Yo me hago todos los packs, el procedimiento que sigo es este:
- Con una dremel desvasto las superficies de la pila a lijar para que agarre bien el estaño.
- Utilizar un soldador lo mas potente posible para evitar sobrecalentar las baterias, esto es quizas lo mas importante.
- Estaño las superfcies de las baterias sin calentarlas en exceso.
- Si es un pack de receptor utilizo como pieza de union entre las baterias la malla de cobre que usan los coches de escalextric, es perfecta ya que el estaño se lo bebe facilmente.
- Si tengo que hacer una union bateria-bateria de forma directa utilizo un soldador con una pieza en forma de martillo que calienta las dos baterias al unisono y luego al retirarlo rapidamente se sueldan sin problemas.
Yo utilizo para tenerlas alineadas un trozo de guia de plastico en agulo de 90º .
- Una vez terminadas las soldaduras suelo utilizar cable de silicona para la conexion, el grosor dependera de los amperios que queramos sacar del pack, pero pasarnos un poco no es malo.
-Al final suelo fijar el cable con nural naranja (el de las juntas de escape) al pack para que no le afecten los tirones y le pongo termoretractil a todo el pack (este termoretractil solo lo encontrareis en tiendas de aeromodelismo, en las de electronica solo tienen de los pequeños).
- En mis aviones nunca cambio de pack ni lo saco para cargarlos con lo que el pack va directamente soldado al interruptor (cuantos menos conectores pues mejor) y para cargarlo siempre pongo en el avion dos tomas de carga para bananas de las pequeñas (tambien soldadas a la toma de carga del interruptor).
Hasta el dia de hoy jamas he tenido problema ni con los packs ni co cables que se sueltan en vuelo. (las baterias hay que sujetarlas muy bien en el avion, si se sueltan se pueden desconectar y adios modelo)
Basicamente es asi, tambien se pueden comprar piezas especiales para hacer packs.
http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... CCESSORIES
Pero como suelo decir, para gustos los colores, si todos lo hicieramos de igual forma no tendria gracia y no podriamos aprender unos de los otros.