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Por Pouduciel
#111515
E estado mirando por los ipermercados pilas recargables que venden en paquetes de 4
porque me gustaria cambiarles las de la emisora y el receptor por otras de mas capacidad para que me dure mas la mañana de vuelos.
Pero todas las que veo son de 1.2V y las de la emisora creo que son de 1.5V.¿Le afectara esto a la emisora y al receptor o simplemente no se debe hacer?
Mi emisora es Futaba F7
Por Sami
#111521
Todas la baterias recargables son de 1.2 Voltios, las pilas (no recargables) son de 1.5 V.

Todas las emisoras las llevan, no te preocupes.
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Por Poniente
#111524
Ten cuidado con las baterías de los hipermercados, que a saber cuanto tiempo llevarán almacenadas y en qué condiciones. Yo compré hace unos meses 12 pilas de metal hidruro de 2100 mA marca "consumer" en un Eroski, (estaban en oferta 3X2) y de las 12 solo habia 3 en buen estado, las otras estaban totalmente descargadas y apenas cogían carga.

Un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#111528
en el receptor no uses elementos sueltos,debes usar un paquete soldado.

y si me apuras,en el emisor también.

un saludo,gabriel. 8)
Por Sami
#111532
Eso si, para nada utilices portapilas, soldados y bien soldados.

Yo las baterias las compro en tiendas de electronica (Gp 2400 mah) o en tiendas de aeromodelismo (Jamara 2500 mah), estan muy bien de precio y no he tenido ningun problema con ellas.

Si no estas acostumbrado a hacer packs piedele a algun colega que te lo haga y de paso aprende como lo hace, no es dificil pero tiene sus trucos.
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Por Pouduciel
#111538
Gracias por las respuestas por eso especifique lo de las tiendas sabiendo esto las comprare en tiendas de elctronica , y lo que uso es el portapilas que trae la emisora de fabrica atadas con varias gomillas.
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Por jose antonio sanchez
#111583
Cuidadin con las soldaduras, ecalientan las baterias.

Sami algun truquillo, yo siempre las compre fabricadas.

Saludos
Por Sami
#111680
Yo me hago todos los packs, el procedimiento que sigo es este:

- Con una dremel desvasto las superficies de la pila a lijar para que agarre bien el estaño.

- Utilizar un soldador lo mas potente posible para evitar sobrecalentar las baterias, esto es quizas lo mas importante.

- Estaño las superfcies de las baterias sin calentarlas en exceso.

- Si es un pack de receptor utilizo como pieza de union entre las baterias la malla de cobre que usan los coches de escalextric, es perfecta ya que el estaño se lo bebe facilmente.

- Si tengo que hacer una union bateria-bateria de forma directa utilizo un soldador con una pieza en forma de martillo que calienta las dos baterias al unisono y luego al retirarlo rapidamente se sueldan sin problemas.

Yo utilizo para tenerlas alineadas un trozo de guia de plastico en agulo de 90º .

- Una vez terminadas las soldaduras suelo utilizar cable de silicona para la conexion, el grosor dependera de los amperios que queramos sacar del pack, pero pasarnos un poco no es malo.

-Al final suelo fijar el cable con nural naranja (el de las juntas de escape) al pack para que no le afecten los tirones y le pongo termoretractil a todo el pack (este termoretractil solo lo encontrareis en tiendas de aeromodelismo, en las de electronica solo tienen de los pequeños).

- En mis aviones nunca cambio de pack ni lo saco para cargarlos con lo que el pack va directamente soldado al interruptor (cuantos menos conectores pues mejor) y para cargarlo siempre pongo en el avion dos tomas de carga para bananas de las pequeñas (tambien soldadas a la toma de carga del interruptor).

Hasta el dia de hoy jamas he tenido problema ni con los packs ni co cables que se sueltan en vuelo. (las baterias hay que sujetarlas muy bien en el avion, si se sueltan se pueden desconectar y adios modelo)


Basicamente es asi, tambien se pueden comprar piezas especiales para hacer packs.


http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... CCESSORIES


Pero como suelo decir, para gustos los colores, si todos lo hicieramos de igual forma no tendria gracia y no podriamos aprender unos de los otros. :wink:

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