miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por KEOPS
Tengo que cambiar el rodamiento de un motor West .50 V1, el que suele llevar el avión Magnum, y no conozco la técnica.

Necesitaría que me la contaséis para poder sustituir el rodamiento que lleva el cigüeñal en la parte más próxima a la tapa del cárter; y para cambiar también el rodamiento que se encuentra justo detrás del portahélices.

Un saludo y gracias.
Adjunto foto del motor, aunque la técnica en éste y cualquier otro motor glow debe ser semejante.
Adjuntos
West .50 V1.jpg
West .50 V1.jpg (7.03 KiB) Visto 532 veces
Por KEOPS
Sabiendo que es un motor que alcanza las 28.000 revoluciones/minuto y que dá aproximadamente 2,8 caballos (con resonador), ¿serviría un rodamiento convencional comprado en La Casa del Rodamiento (Madrid), o pensáis que sería imprescindible comprar el rodamiento original a los de West UK?
Por cacumio
Quitarlo es fácil, desmonta el motor entero y mete el bloque con el cigüeñal al horno 250º 5 minut. hasta que este caliente coge el motor con un guante aislante termico y dale un golpe seco contra una tabla con la parte trasera del carter, te sorprenderas de lo bien que sale, el de adelante lo puedes sacar golpeando por detras con un botador de algo mas de diametro que el cigüeñal.
El rodamiento lo mejor seria original pero pregunta en esa tienda rodamientos para altas velocidades.
Por KEOPS
Muchas gracias por la ayuda, los vídeos son cojonudos, guci.
Aunque usaré la técnica del horno, lo del soplete me parece demasiado.

MMP:
Este mismo motor con una 8x8 APC, con su resonador original, y un 20% de nitro le hemos medido a 26.000 rpm en tierra.
Es de suponer que en movimiento las cifras de West UK de 28.000rpm no sean tan descabelladas.

Gracias a todos por la ayuda.
Los rodamientos que compraré son los de marca SKF, que son con los que trabaja esta gente.
Por guci
[quote="KEOPS"]Muchas gracias por la ayuda, los vídeos son cojonudos, guci.
Aunque usaré la técnica del horno, lo del soplete me parece demasiado.

nada a mandar, je , je
Por KEOPS
mmp escribió:
KEOPS escribió: Un buen rodamiento SKF de alta velocidad te vale.

Salu2
Confirmado. Un buen rodamiento de alta velocidad (30.000rpm y 150ºC) cuesta en torno a 30€, así que con los originales de West va que se mata, que cuestan los 2 rodamientos 25€ con los portes.

Un saludo.
Por jesús n.mosquera
hola keops, bueno ya los has desmontado, para montarlos, vuelve a meter el bloque en el horno y los cojinetes 1/2 hora en el congelador, entraran solitos, sin golpes
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!