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Moderador: Moderadores

Por alkca
#1392829
Estimados,
- tengo el motor "NTM Prop Drive Serie 28-26A 1200KV / 286w"
- comprado en HK... luego de unos 10 vuelos los rodamientos suenan bastante, y hasta estan un poco trabados... le heche aceite Sonax (que no se evapora como otros)...y dure un vuelo mas sin problema...
- He contactado a HK para comprar los rdamientos y NO tienen!!!
- tampoco saben donde los puedo comprar...ni tampoco saben la empresa q los fabrica para preguntar... cuek!!!

* alguien me puede ayudar de como se buscan/compran dichos rodamientos??

quedo atento,
gracias.
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Por Sixto
#1392833
Normalmente como repuestos no los tienen, pero vamos que son rodamientos más o menos normales.
Lo primero es sacarlos y medirlos, Normalmente se suelen dar por las medidas del diámetro interior exterior y espesor, algo así como 8x22x7mm (Como el del ejemplo), aunque algunos tienen nombres especiales, como el de esta captura (Son unos 608-2RS)
Captura.JPG
Luego si son blindados tienen una chapa que no deja ver las bolas se llaman ZZ y si tienen retenes para que no salga el aceite son RS por un lado y por los dos 2RS... ahora te toca buscarlos :lol: .
Si son pequeños busca por ebay o si quieres algo más fiable pues hay varias tiendas, que personalmente he utilizado.
http://www.roda-shop.com/
https://www.123rodamiento.es/
Seguro que tienes muchas más...
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Por alkca
#1392842
hola!
al menos en este rato averigue la medida..se supone son 2 distintas:
3x7x3 y 3x8x4 ..y vi que se ocupan los ZZ
--
Muchas gracias por tu explicaciones!!!
* para q dure mas en el avioncito sera necesario que sean RS?? para q aguante mejor la grasa dentro y no se escape??
* Hay algun tipo de lubricacion q se le pueda hacer antes/despues de cada vuelo??

- Voy a intentar encontrar aca por la zona (Chile) antes de importarlos...
- vi q hay en BG..pero dice q son no muy buenos (muy baratos)...jejeje

nuevamente gracias!!
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Por Sixto
#1392847
Si los usas en sitios polvorientos, casi mejor pon los 2RS. No trates de lubricarlos porque apenas entrará aceite, como mucho después de un uso intenso y si empiezas a ver que fallan usa un lubricante ligero tipo WD40. Pero vamos cuando “rascan” lo mejor es cambiarlos.
No lubriques demasiado entre vuelos porque suele entrar mucha mierda y yo creo que se fastidian mas que se arreglan. Si los lubricas tiene que ser sacándolos y dejando todo impoluto.
A no ser que te garanticen que son de una marca conocida, no te dejes engañar que hay muchos que te venden chinos a precio de “USA” o “UE”...yo probaría esos de BG sin muchos reparos, ya que en esas medidas tan pequeñas no esperes milagros. :mrgreen:
Por alkca
#1392851
jajaja... dale.
muchas gracias por el aporte ;)
- traere de BG...e intentare comprar algo de marca tambien por aca..o esos de 1,5 eur de por alla.
como en todo orden de cosas, hay q probar y probar...

Slds.

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