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Por Jose Luis28
#854407
Supongo que será para cambiarlos. Hay que petarlos :mrgreen: , pero cuidadin :shock: , hay que utilizar una broca de metal un poquillo mas pequeña al diametro exterior.

P.ej. , y en mi caso, un rodamiento de 8 x 5 x 2.5, primero he chascado la parte interna del roda, bolillas, etc, con la broca de 6mm. Luego te queda el arillo externo ( o como se llame), de 8mm., utilizando una de 7,5mm, me lo he ido comiendo hasta que ha partido. :twisted: El arillo claro.

Y que este fijo el motor, y vigila mucho. :shock:

BV

Sldts :wink:
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Por JOLUO
#1129801
Hola...
Yo también me encontré en la tesitura de tener que cambiar los rodamientos de mi AXI 2826/12 y buscando encontré este post.
Cuando lo leí, solo se me ocurrió una cosa. Habrá otra manera, no tan "agresiva" , por decir algo.. de quitar los rodamientos a un motor...digo yo...

A si que me lie a mirar y estudiar el motor. Sin mucho estudiar...vi que el diámetro interior de los rodamientos era menor que el diámetro interior de donde van alojados.

Entonces, introduje una llave allen , con mago, de 3 mm y la apoye en el rodamiento contrario, justo entre la diferencia entre el dia. del rodamiento y del hueco interior. Golpee con suavidad, cambiando de posición la llave en cada golpecito, intentando extraerlo sin que se cruzara y por consiguiente bloqueara....y ¡¡¡VOILA¡¡¡... los rodamientos fuera... simple sencillo y nada destructivo. La integridad del bobinado y el resto del motor a salvo....
Aleeee

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