miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por raf39
estoy en plena faena de cambiar los rodamientos de mi SC 40, lo he desmontado y lo he puesto en agua hirviendo, he conseguido sacar el rodamiento delantero, pero el trasero no sale

¿que puedo hacer?

alguien me puede ayudar

gracias y felices vuelos
Por jmferran
Hace poco he cambiado los de mi saito 91, supongo que el SC 40 será parecido, si ya has sacado el delantero puedes introducir una llave de tubo o algo parecido y golpear por dentro hasta que salga.(tiene que salir hacia atrás).Se supone que el cigüeñal también está fuera.
Por katraska
Yo procuro evitar los golpes en los rodamientos y los forcejeos en estos eventos. Y mucho menos a la hora de montarlos, ya que si damos golpes en la parte interior del rodamiento, fastidiaremos las pistas y las bolas.

Para sacar el trasero, preparo un taco de madera grande y lo cubro con un trapo grueso. Caliento el motor directamente sobre la vitrocerámica unos minutos. Lo voy cambiando de posición para que se caliente mas o menos por igual. Cuando considero que está suficientemente caliente, lo cojo con un guante de cuero y doy un golpe seco contra el taco de madera, de modo que el rodamiento suele caer solo. Si no sale a la primera, no insistas con los golpes; calientalo un poco mas y repite la operación.

Para meterlo, primero pongo el delantero, ya que es mas sencillo. Para ello caliento de nuevo el motor sobre la vitro y el rodamiento lo enfrío en el congelador. De este modo entra suavemente.

Una vez metido el delantero, caliento de nuevo el motor, el rodamiento trasero lo pongo en el cigüeñal, y meto ambos en el congelador. Cuando el motor está caliente, meto el cigüeñal con su correspondiente rodamiento y entra perfectamente, ya que al entrar el cigüeñal en el rodamiento delantero conseguimos que el rodamiento trasero entre perfectamente perpendicular en su alojamiento.

salu2
Por raf39
segire intentandolo

gracias a todos

suerte en el sorteo y felices fiestas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!