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Moderador: Moderadores

#153893
estoy intentando sacar el rodamiento trasero de mi SC 40 y todavia no he podido, el delantero salio a la primera despues de meterlo en agua hirviendo

alguien me puede decir algun metodo para sacarlo,

gracia y felices vuelos
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Por top242
#153905
mmm, me parece que para los coches, alguien lo que hacia , es meter el motor en el congelador unos dias, asi el material tiende a "reducirse", unas milesimas, y es mas sencillo sacarlo. Si calientas, dilatas, y en teoria debe ser peor para sacarlo.

P.D. : este metodo del congelador, debe de ser usado con el consentimiento conyugal, despues de una breve y relajada charla sobre la inocuidad del motor ( "esa cosa sucia y mugrienta que arrastras por todos lados" que es el resumen de lo que para nosostros es una joya de la tesnica :) visto desde el lado femenino ) .
Por Sami
#153914
Pues yo desde siempre los saco calentandolo, una vez caliente con un golpecito del motor sobre una madera salen sin problema.
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Por doblerizo
#153918
Lo tienes que calentar solo el carter con todo quitado, como carburador etc a unos 200 Cº y se cae el solito, si no lo cojes con unos alicates y le das un pequeño golpe sobre una madera y veras como sale
Saludos
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Por raf39
#153927
ya lo he intentado y nada

debe estar muy pegado o algo asi
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Por top242
#153947
prueba a congelarlo, y despues a calentarlo a ver si asi al dilatar y contraer sale
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Por Pouduciel
#153968
calientalo y si no sale dale mas temperatura siempre el trasero es el mas duro de salir pero seguro sale yo lo hago con el soldador de fontanero ,consigue algo que te de ese fuego y luego un golpe contra una madera y sale , no te rindas siempre cuesta trabajo pero con calor sale.
Por JB
#153983
Hola a todos, yo tengo un util de fabricación casera, te explico, coges un destornillador pequeño plano y la parte plana de la punta la doblas con unos golpes a 45º aprox., lo metes por la parte delantera del motor procurando enganchar el rodamiento y con unos golpes a la vez que lo vas girando para que no salga torcido te sale sin problemas. Si lo calientas te sale con mayor facilidad. Suerte

Saludos
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Por karlos_33
#154128
yo lo he sacado con calor seco y calentado todo el cuerpo del motor encima de una estufa de resistencias, la diferencia del coeficiente de dilatacion hace que caiga como te han dicho los compañeros si esta atascado lo que te han dicho un golpecito a una madera y debe de caer por su propio peso
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Por jose antonio sanchez
#154183
A ti lo que te pasa es que lo haces en agua y solo alcanzas unos 100 gº metelo en aceite de automocion asi te cojera mas calor.

Lo del congelador si se usa pero es para ponerlos no para sacarlos lo que se hace es cuando no entran se pone el cojinete en el congelador y el carter a calentar uno encoje y otro dilata con lo que las tolerancias son mayores.

Sobre lo del soplete no es la mejor manera, quizas si la mas rapida pero, no lo hagas nunca lo unico que consiges es destenplar los materiales, aparte de que nunca calentaras el carter con la homogeniedad que lo haces sumergiendolo en aceite, piensa que el aluminio con un soplete como te duermas un poco lo pones a mas de 500 gº en unos segundos

El inventillo del destornillador no esta mal hasta el dia que le metas un rayon al carter por la parte interior, cuidadin con esa tecnica.
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Por raf39
#154216
no me voy a rendir tan facilmente, ayer incluso lo meti en la olla a presion para que cogiese mas temperatura con el mismo resultado nada de nada, lo de congelarlo y meterlo luego en caliente yo creo que partiria el material, bueno de todas formas segire intentandolo, porque desechar un motor que funciona bien por un simple rodamiento, pues va ha ser que no

gracias a todos y un saludo

suerte con el sorteo y felices fiestas
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Por Thomas
#154228
Hola Raf39,

yo ya he sacado varios con calor:

2 horas en el horno de cocina a 200ºC (como dicho arriba, sólo el carter con el rodamiento!). Luego lo coges con un trapo grueso seco (o manopla de cocina), unos golpes con el orificio del rodamiento hacia abajo sobre una tabla de madera y listos. Ojo, no se te ocurra "cazar" el rodamiento en caso de que salga rebotado con la mano desnuda! Recuerda que está casi a 200ºC!

Mete el motor en el horno cuando lo pongas en marcha, asi se calentará progresivamente y sin tensiones.

Saludos desde Burgos

Thomas
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Por AntonioE
#154340
Hola raf39.
Lo que debes intentar es calentar la carcasa del motor sin calentar el rodamiento demasiado, asi la cargasa dilata y el rodamiento no dilata tanto.
Para hacer esto, yo lo que hago es lo siguiente, pongo el motor, totalmente desmontado a falta de los rodamientos encima de una plancha caliente o un cazo al fuego.
Cuando este caliente le das un golpe seco, si le das contra madera o un trapo o algo parecido no saldra. Debe ser un golpe seco. Yo lo dejo caer al suelo desde 1m de altura + o - procurando que caiga de forma que el carter pegue en el suelo para que salga el rodamiento. Saldra sin problemas. Si no contra el marmol, un golpe fuerte. No te cargues el marmol.
Como ultima opcion, en las tiendas de suministros industriales, venden extractores para rodamientos. Son tanto interiores como exteriores, tu lo necesitas interior.

Un saludo.
Por pedrin
#154341
la mejor forma es calentandolo con aceite como lla te an dicho pero ten cuidado con el humo y te se puede encender el aceite PELIGRO suerte y no desistas que no se rria de ti ese motorcillo
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Por raf39
#154376
pues intentare calentarlo con el horno de casa, de paso he comprado un pollo para hacerlo al mismo tiempo, :D :D :D RECETA: POLLO ASADO AL MOTOR CON RODAMIENTO CARAMELIZADO A LA CAMA DE SAL :P :P :P

un saludo a todos

ya pondre y degustare el resultado
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Por raf39
#155186
problema resuelto, gracias a todos por vuestra ayuda, lo meti al horno a 200º y del primer intento salio sin mas problemas

un saludo y felices vuelos

PD. el pollo estaba delicioso
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Por Maikel
#373904
Hola

Me interesa cambiar un rodamiento.
Es el rodamiento de un portapalas (en aluminio) de un helicoptero.
Tengo ke poner el horno a 200Cº ¿no?
Durante cuanto tiempo lo debo poner en el horno ?
La pieza metalica donde va instalado el rodamiento keda al rojo vivo ?
En el momento de kitar el rodamiento estropeado pongo el nuevo o dejo enfriar ?
Par enfriar lo dejo en reposo o le echo agua fria por encima ?
Hay ke echar grasa antes de poner el nuevo rodamiento ?
El rodamiento siendo de la misma medida puedo comprar de la marca ke me guste ?

Voy a probar este metodo pero si no funciona o me dobla el portapalas , ke es de aluminio me tendria ke comprar un extractor de rodamientos, ke tampoco sé donde los venden.

Dew

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