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Moderador: Moderadores

Por rauclon
#1273855
Hola pilotos:
Tengo que cambiar los rodamientos a un os 37 hely y cuando subo el piston, con la camisa ya fuera, intento sacar la biela como he visto en los videos de youtube poniendo bocabajo el motor pero la mia no sale del todo, se queda asi medio cogida, que hago? Me da miedo sacarlo con alicates o es que los OS son difernentes o qué? alguna idea...no sé qué hacer...
Gracias de antemano y saludos...
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Por Marco Castro
#1273867
A veces el ultimo tramo les cuesta un pelin al quedar la biela inclinada respecto al bulon del piston, si fuerzas un poquito deberias poder sacarlo.

Sino, fotos para verlo!

Saludos!
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Por Biela
#1273964
Si ha entrado tiene que salir por el mismo sitio y solo hay uno :mrgreen:
prueba a buscar la posición que te de mas margen para levantar la biela del bulón del cigueñal, no he tenido ese motor en concreto pero todos deben de salir igual.

Si el cigueñal está en su posición adecuada ha de salir, como dices que vas a cambiar los cojinetes solo se me ocurre que uno esté roto y te haya cedido algo hacia atrás el cigueñal
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Por Sixto
#1274009
rauclon escribió:Hola!
Lo he intentado, no se puede, la biela da en una mueca que tiene el chassis del motor...
Saludos.
Es posible que no salga por abajo, no recuerdo en que modelo pero lo he visto, ¡Santa mala memoria :cry: !, pero efectivamente hay algunos cárteres que tienes como una acanaladura que no permite que la biela salga con el pistón de la mitad del recorrido para abajo.
Si está tan difícil, es porqué se te ha trabado la biela con el bulón del pistón y la cosa a veces se pone un poco chunga, prueba con un poco de WD40 o 3 en 1 e intenta mover adelante y atrás la biela, el problema es que al tirar desde abajo se acoda. Yo a veces uso unas pinzas con las puntas dobladas para poder tirar hacia afuera de la biela y empujar desde atras.. con una llave allen, la parte corta la metes en el cárter la giras un poco para que apoye en la biela por detrás y te permita tirar hacia afuera desde un punto más cercano al bulón.. cuidado con los rallones, si eso enfunda la llave o las pinzas en termoretractil para no rallar nada.
Si aún así falla, un poco de calor tampoco viene mal..
Desde luego como te han dicho... si ha entrado tiene que salir :lol: :-)

Suerte.
Por pepe luis
#1274737
Tiene que salir sin problema.Te lo comento porque yo tengo el OS 37 szh en el heli y ya saqué biela y pistón dos veces, una vez para ver como estaba el rodamiento interno y otra vez para cambiarle el aro o segmento que se había partido en dos. Primero tienes que sacar la camisa y así el pistón queda con holgura y con el bulon que lleva al cigueñal hacia abajo queda la biela y el pistón tambien hacia abajo, sacas la biela del bulón del cigueñal tirando hacia donde queda el hueco de la tapa del cárter (ojo, que tienes que quitar tambien los cuatro tornillos y la tapa del carter, porque si no quitas la tapa la biela queda justa pegada a la tapa y no sale).Luego tiras hacia arriba del pistón y te sale biela y pistón.Luego mucho ojo cuando metas de nuevo la camisa no forzar el aro o segmento porque rompe con mirarlo.No sé si me explico,pero ya te digo que yo no tuve ningún problema.Saludos.

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