miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

hola a todos.haber si me podeis hechar una mano en este problema que tengo en mi avion.
tengo un katana s50 con el dl50 puesto,y el sistema de poner las alas me esta matando,tanto es que se me esta quitando las ganas hasta de llebarlo a volar.
os explico:para poner las alas,ahi que poner 2 tornillos de allen de metrica 5 por ala.el problema biene en los tornillos delanteros,,ya que al estar el deposito cerca de la bayoneta da justo con los tornillos estos y para poner las alas es una odisea,me ingenie una llave de carraca pequeña para ponerlos con un alargador,,pero como os digo es una odisea ya que tardo mas de 5 minutos en poner cada tornillo de sujecion.

entonces habia pensado (haber los espertos del montaje)sustituir esos tornillos por unos pernos de madera que sobresalieran unos 3 cmts y anclaran en el fuselaje,,como lo lleban casi todos los aviones y hacer otro agujero a las alas y fuse del avion y exar para atras esos tornillos,,dejando los dos trseroa en su sitio ya que estos no molestan al ponerlos.
pero me da miedo que no saliera bien el invento y me salieran las alas en pleno vuelo,con el siniestro total del avion....

que me aconsejais hacer??...
gracias

saludos
Por JUSTINO FLORES
Que tal?
el mio (que he dejado de volar pues me parece un poco cabroncete, rapido y mete el ala a la menor, ya le he metido dos leches ..... etc ) las alas se anclan como tu dices, pero ademas en la parte delantera , (la que no es accesible a la mano), tiene situadas sendas alcayatas redondas pero abiertas , donde se ancla un muelle, de manera que entra el dicho muelle por un agujero que hay en el fuselaje delante del de la bayoneta y asi mantiene las alas pegadas al fuselaje . Te pondre unas fotos para que lo entiendas pues me da que no lo cuento muy ibien .. Claro esta que para colocar el muelle te tienes que hacer un propio a modo de gancho que tira del muelle hacia fuera y permite engancharlo.......si puedo hoy o mañana te hago unas fotos...... Puedes hacer lo mismo, solo necesitas reforzar el sitio donde agarra la alcayata en el ala. hala, adios.
Por imagine 50
hola.la verdad esque el mio es una autentica madre,es de la casa ARF,y vuela genial,,no tiene vicios,y no mete ala ni al de 3 en ninguna maniobra.por eso me da pena que tenga esta pereza en ir a volarlo por el tema de las malditas alas(yo creo que estaria fumao el chino cuando lo construllo),jejeje.
me da la sensacion que el que tu tienes es el de jamara,y bueno ese avion es muy disitinto al mio.yo ya tube el extra de jamara el de las bandera eeuu y verdaderamente era un ladrillo,y llebaba el sistema del que tu me hablas,con muelles en las sujeciones delanteras y traseras y un tornillo en el centro.
pasame esas fotillos si puedes pero creo que este no me servira para lo que yo quiero hacer,lo veo que para este vion no es muy considerable esta opcion.
de todas formas cuelgalas haber.

si alguien tiene otra opinion de como puedo hacerlo se lo agradeceria.

saludos
Por luisjove
Hola Imagine,
pienso que deberías poner unas fotos del sistema de anclaje y apoyo de las alas en el fuselaje; de esta manera te podrían aportar más ideas.

Un saludo. Luis.
Por JUSTINO FLORES
pense que era el de Jamara. como el mio... entonces ya sabes de que va el tema y efectivamente es un ladrilllo pero corre que se las pela el jouta, como es pequeño no debes alejarte y tampoco cerrar muchos en los giros pues es cuando mete un hachazo raro del que sale perdiendo algo de altura asi que hay que volarlo un poco alto... eso si te hace la tabla sin problemas.... al final me canse de él y le he sacao todo menos el deposito, ahora cuelga del techo....no he podido hacer fotos, me deje la camara en casa, hasta el domingo no podre. saludos
Por imagine 50
tienes razon,,,haber si le hago unas fotos y las cuelgo..

saludos
Por FENIX
Hola, haz lo que comentas, pero con tetones de aluminio o hierro, yo le quitaria los cuatro tornillos y le pondria 4 tetones, luego en el centro del ala le haces un agujero nuevo, tuerca autoempotrable y tornillo de nailon, asi lo llevo en un avion de casi 2.3mt y va de lujo, ten en cuenta que el tornillo no soporta esfuerzos, solo evita que se salgan las alas, los esfuerzos los soportan los pernos y la bayoneta.

Un saludete
Por imagine 50
y con que pegaria los pernos estos de aluminio o de hierro al ala???,,que pegamento me aconsejas?,,,crees que no perderia las alas en pleno vuelo asin?,,yo en mis otros aviones tambien los llebaba como tu comentas,pero entonces porque a este le an puesto estos tornillos para el anclaje??,,,
haber si me puedes decir algo..

saludos
Por FENIX
Hola, si lo haces bien no las perderas, otra opcion es el carbono (los tetones).
Lo que si es importante es que el teton este pegado al ala por 2 puntos para que quede perfecto. (te dejo una foto para que lo veas mejor).
El pegamento, yo uso exposi 30min, a los tetones le haces unas pequeñas endiduras con una lima para que el pegamento agarre mejor,

Un saludete
Adjuntos
IMG_2072.JPG
Por imagine 50
gracias fenix,voy a intentar hacerlo como se ve en tu foto.as sido de gran ayuda.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!