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Moderador: Moderadores

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Por Polvoron
#726241
Hola compañeros!
No se que pasa en mi cabeza(bueno cabezon)que siempre estoy ideando algo,y lo ultimo que se me acaba de ocurrir es la idea de cambiarle a mi entrenador solo star(que bien se porto en mi aprendizaje) el tren triciclo que trae por uno con rueda de cola.Mi pregunta es:cual seria la ubicacion exacta del tren para evitar que capotara? Existe algun calculo o formula para averiguarlo segun el tipo de avion?En fin a ver si me echais un cable.Saludos y buenos vuelos a todos :wink:
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Por sukoi
#726278
dependiendo de lo ligero de cola que quieras que sea, suele ponerse el punto de contacto de la rueda adelantado 10º sobre la vertical del CG, de ahi en adelante te costara mas levantar la cola, de ahi para atras a la inversa (te daras de morros a la menor brisa o tropiezo en pista :twisted: )


saludos
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Por jhonnys68
#726473
Yo acabo de hacerlo en el Atlantis, aunque es un modelo diferente, te cuento por si te vale.
Este trae el tren en las alas casi en el centro de gravedad y en el suelo la cola se quedaba casi sin peso y la rueda de cola no dirige con lo que a la menor brisa es casi imposible de maniobrar y mas de una vez he tenido que ir a buscarlo al fondo de la pista porque no podia hacerlo volver rodando.
Lo he cambiado por uno de fibra mas adelante, en el fuselaje y para contrarrestar el cambio y equilibrar el CG en vuelo he pasado el servo de direccion lo mas atras que me permitia mas unos gramos de plomo en la cola.
Ahora va de cine...
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Por Juancar
#726629
sukoi escribió:dependiendo de lo ligero de cola que quieras que sea, suele ponerse el punto de contacto de la rueda adelantado 10º sobre la vertical del CG, de ahi en adelante te costara mas levantar la cola, de ahi para atras a la inversa (te daras de morros a la menor brisa o tropiezo en pista :twisted: )


saludos
Estás seguro de que solo son 10º? a mi me suena que era algo más, 10 grados lo veo demasiado vertical.
Además de eso también hay que tener en cuenta la altura del tren, ya que determina el ángulo que forma el avión con el suelo cuando está parado.

Un saludo.
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Por Polvoron
#726718
Gracias chicos por las respuestas.Como tengo pensado reforzar la parte donde pienso poner el tren(justo debajo del deposito)y tengo margen,ire probando hasta encontrar el sitio justo.En cuanto lo tenga pondre fotos y explicare donde esta situado por si le sirbe a alguien mas adelante
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Por Michi
#726963
Juancar escribió:
sukoi escribió:dependiendo de lo ligero de cola que quieras que sea, suele ponerse el punto de contacto de la rueda adelantado 10º sobre la vertical del CG, de ahi en adelante te costara mas levantar la cola, de ahi para atras a la inversa (te daras de morros a la menor brisa o tropiezo en pista :twisted: )


saludos
Estás seguro de que solo son 10º? a mi me suena que era algo más, 10 grados lo veo demasiado vertical.
Además de eso también hay que tener en cuenta la altura del tren, ya que determina el ángulo que forma el avión con el suelo cuando está parado.

Un saludo.
Cuanto mas cerca del cg mas estable al aterrizar, eso es en posicion de vuelo respecto a la vertical a las ruedas, evitas los saltos por el cambio de incidencia del ala al bajar la cola, pero es mas incomodo de despegar
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Por Polvoron
#727166
Entendido Michi,y muchas gracias por tu respuesta :wink: .Daludos y buenos vuelos

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