miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por age
¿Alguien ha cambiado alguna vez el tren triciclo del calmato a patin de cola? ¿Que posición debe tener y que altura? Me gustaria aprovechar el mismo avión para seguir avanzando con otro paso.
Por PANZER
el problema es que si le pones tren trasero, tiende a cabecear, y si cojes un bachesillo o algo así te va a dar de morros contra el suelo, para eso, tendrias que adelantar los de las a las unos 3 o 4 cm, mas o menos a 1,5 cm del borde de ataque para que así sea mas culón y ponerle el patín de cola, pero no se si es efectivo.....
Por Juan Manuel Alonso
Hola,
yo no te lo aconsejo, el avión está diseñado para llevarlo así, además no te puedes imaginar lo malo que es aterrizar con un avión con patín de cola, por lo general un triciclo es mejor para aterrizar y más en gente con poca experiencia, el avión cuando biene a aterrizar con tren triclico se pega al suelo.
Un saludo
Por j242lu
Lo mejor es dejarlo como esta,pero en el caso de que hagas lo que dices de ponerle un patin de cola,lo unico que has de hacer es doblar las varillas de las rueda de las alas,para que estas te queden mas adelantadas,(es la solucion mas barata).De esa manera el avion,tendera a caer de cola,ya que es bastante largo.Otra cosa a tener en cuenta es la altura que te queda,ya que en carrera el avion se te pondra recto y podrias tocar con la helice en el suelo.Al aterrizar,deveras tambien entrar un poco mas rapido,ya que tendrias que entrar con unos grados de inclinacion para no romper la helice.Si no le das esos grados de inclinacion,el avion te podria caer de morro y adios helice,y si no lo traes con un poco de velocidad,al darle la inclinacion se te puede colgar,y adios calmato.No soi partidario de hacer inventos con aviones que de por si vuelan bien,pero si a ti te apetece hacer el cambio......
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Por age
Mi intención es cambiar el tren delantero por uno de fibra de carbono o aluminio (como el que trae el Calmato trainer) y ademas ponerle un patin de cola, no pretendia utilizar el tren de las alas del triciclo. No se si me expongo lo suficientemente claro. Lo que quiero conseguir es un avión como el Sky Raider II pero con la apariencia del Calmato Sport que es mucho mas agraciada.
Por noite369
Hola Age,,, si que es factible hacer lo que dices.. yo lo hize con un Tiger Sport y va muy bien.
Lo que tienes que hacer es reforzar la parte donde pondras el tren, justo en la parte delantera del ala, con un cuter le cortas un trozo de balsa, por lo menos de 4 cm largo y todo lo ancho del fuselaje, y ahi le pones contrachapado por lo menos de 6mm, yo le suelo poner dos pegados de 3mm, pero contrachado del bueno, no te olvides de hacer los agujeros de los tornillos del tren y ponerle las tuercas autoempotrables de 4mm.
Lo pegas bien con epoxi y listo.

El patin de cola es sencillo, hay unos que traen accesorios para hacer la union por debajo del timon sin tener que empotrar la varilla.

Mirale luego el centro de gravedad aunque no creo que varie mucho.

eso si, si tu emisora lo permite.. pon bastante exponencial en el mando del timon, por lo menos hasta que te acostumbres.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!