miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por flypycfv
Buenas a todos, devido a un pequeño aterrizage forzoso de mi Hk 450 aunque con daños menores ya voy a aprovechar para pedir unas cosillas mas, entonces estoy pensadon en cambiar el variador ya q no me convence mucho supuestamente es de 25/30A y motor Brushless 4000, digo supuestamente porque no pone nada por ningun sitio y cuando lo compre ya venia asi.
He notado que se calienta mucho y que algunas veces hace como que no tiene bateria y parece que es porque se calienta el variador, lo dejo enfriar un poco y ya va de lujo de nuevo.

A ver si me podeis recomendar un variador que este bien, decir q no tengo idea de programarlos ni se para que se hace y por mucho que leo no me aclaro mucho.

Saludos y gracias
Por gpzero
Pues me pasa exactamente como a ti tengo un motor de 4000 (el que turnigy dorado de hobbyking) y un variador de 30A y tambien acaba ardiendo, de hecho hoy a los 4 minutos el heli no tiraba y tal cual ha caido aun con el stick de gas a fondo iba a muy bajas rpm (por suerte he aterrizado bien)... pues podria ser el tema del variador... porque al enfriarse volvía a funcionar.

Cuanto te dura a ti la batería? A mi unos 6 minutos sin idle up en vuelo normal...Y en mi antiguo belt duraba unos 10 la misma bateria :|
Por JONATAN
Acabo de responderle a fpzero, y como seguro que leerá ésto, pues así matamos dos pájaros de un tiro..., ¿verdad, flypycfv?:

Yo monto este ESC programable de 40 A http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2165 , que con el sistema de BIP´s no hay problema para configurarlo; no obstante, y por el precio que tiene, recomiendo la tarjeta de programación http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2169 (ahorra mucho tiempo).

Te recomiendo lo mismo que a fpzero: un UBEC, para liberar la carga que supone la gestión de energía para la electrónica.... "mano de Santo" http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Reduction
Por flypycfv
Pues la verdad que yo he llegado a estar unos 14minutos, pero claro yo estaba solo intentando dejarlo estacionario jeje y estaba que paro y arranco y asi jejeje.

Pues pillare ese variador y la tarjeta para programarlo, aunque para eso me teneis que ayudar jeje porque no tengo ni idea de los parametros ni como tienen que estar ni anda, aunque para cuando llegue imagino que me abra dado tiempo a ponerme al dia.

Luego el UBEC me podrias explicar un poco la funcion que tiene, creo entender que genera menos calor y hace que la electronica consuma menos bateria.

Muchas gracias JONATAN

Saludos
Por flypycfv
Una dudilla para instalar el UBEC hay que comprar algun adaptador o ya viene? ya que segun he visto toma la corriente directamente de la bateria, por lo que de la bateria tendria que ir al variador y al UBEC verdad?
Por Gonzo
flypycfv escribió:Una dudilla para instalar el UBEC hay que comprar algun adaptador o ya viene? ya que segun he visto toma la corriente directamente de la bateria, por lo que de la bateria tendria que ir al variador y al UBEC verdad?
Es correcto, tienes ke sacar una derivación para ke la corriente de la batería llegue directamente al UBEC asi como al ESC.
Por flypycfv
ok, muchas gracias me sirve de mucha ayuda, ahora me podriais decir que tal este variador?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Cuando baja el nivel de carga pita o algo?
Porque si es asi prefiero poner este variador y asi evito el tener que poner el avisador de carga baja de manera que tengo menos peso, menos cables y menos cacharros consumiendo bateria.

Saludos y gracias
Por JONATAN
NO...!!! No hace nada de eso; ese ESC es coj....nudo -es el mismo que el del enlace anterior-: el TURNIGY 40 A. Pero lo único que le diferencia es que trae, a parte, un zócalo para los conectores de equilibrado de la LiPo´s. Ésto no pita, ni avisa.... lo que hace es que según vas consumiendo la batería, el ESC, a través de este zócalo de conexiones, va equilibrando la batería.

Yo monto el del enlace de arriba, con el UBEC, y con un avisador de baja carga para LiPo´s http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7223 . Me da seguridad, y la instalación es sencilla y "recogida".

Con respecto al montaje del UBEC, éste no entraña dificultades: junto con el UBEC, en el embalaje de éste viene el circuito con las modificaciones; básicamente lo que hay que hacer es, sacar directamente de los bornes de la batería el voltaje, para después llevarlo a través del UBEC a un canal libre del Rx. Para no duplicar la alimentación, habría que condenar el "+" que va desde el ESC hasta el Rx, de forma que solo llegarían "-" y el cable de "señal".

P.D. El programar el ESC mediante "bips" no entraña dificultad alguna; pero por el precio que tiene, yo adquirí la tarjeta de programación y ahora tiene menos dificultad -si cabe- el programarlo; su uso es sencillísimo e intuitivo: se te presenta sobre la carátula de la tarjeta, las opciones posibles en nuestro ESC, y tú has de seleccionar mediante la pulsación de un botón, cuál es el modo de trabajo que más te interesa.
Por JONATAN
Hola victorgomez36: aquí en este hilo estamos "a vueltas" con el ESC TURNIGY de 40A; mejor pregúntalo en el foro de servos :wink: es aquí emisoras-receptores-servos-f25/ .... yo no te puedo ayudar puesto que no monto esos servos.
Por bionik
HOla compañeros buenas noches, una preguntilla, quizás tonta: que pasaria si conectases al receptor un ubec i un variador al mismo tiempo? iria mejor porque está mejor alimentado, y por eso se calentaria menos el esc?
PD:
estos son los esc i ubec que tengo, muchas gracias!
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3735
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9299
Por Gonzo
En ningún momento es tonta la pregunta, es bastante interesante ke te preocupes por hacer las cosas correctamente e investigues antes de cometer un error.

No sucede igual ke con las baterías ke al montar varias en paralelo estas van a durar mas, Todo lo contrario puedes kemar el ESC o el BEC o ambos, sencillamente porke la diferencia de potencial esta circulando por elementos semiconductores ke regulan el voltaje y lo ke estarias haciendo es metiendo un voltaje inverso por la salida de cualkiera de los dos elementos o por ambos.

En ese caso debes retirar el cable rojo (aislarlo bien) ke llega al receptor desde el ESC y dejar conectado el negro y el blanco y del UBEC si conectar los dos, el negro y el rojo.

Existen circuitos de estos ke están protegidos contra voltajes inversos pero es mejor no tomar riesgos.

Un saludo.
Por bionik
Muchas gracias Gonzo por el aporte, pues así lo haré.
PD: es brutal lo que se llega aprender con los foros y las ganas de explicar de los demás! gracias!
Gonzo escribió:En ningún momento es tonta la pregunta, es bastante interesante ke te preocupes por hacer las cosas correctamente e investigues antes de cometer un error.

No sucede igual ke con las baterías ke al montar varias en paralelo estas van a durar mas, Todo lo contrario puedes kemar el ESC o el BEC o ambos, sencillamente porke la diferencia de potencial esta circulando por elementos semiconductores ke regulan el voltaje y lo ke estarias haciendo es metiendo un voltaje inverso por la salida de cualkiera de los dos elementos o por ambos.

En ese caso debes retirar el cable rojo (aislarlo bien) ke llega al receptor desde el ESC y dejar conectado el negro y el blanco y del UBEC si conectar los dos, el negro y el rojo.

Existen circuitos de estos ke están protegidos contra voltajes inversos pero es mejor no tomar riesgos.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!