miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Caleron
Pues resulta que siempre he usado en mis aviones un pack de 4 modulos de NiCd, esto es 4,8 v. con 800 mA, y los 4 servos normales y corrientes siempre han ido bien. PERO ahora estoy haciendo un cacho avión de 2 metros de envergadura, con flaps, tren retractil, ..., vamos que se me va a ir el tema en 9 ó 10 servos. Lógicamente, hay que darles de comer. y aunque se que hay baterias de NiCd con mayor capacidad, yo me pregunto ¿No sería mejor colocarle 4 baterias de NiMh de 2500 mA que las recargo con un cargador que tengo en 3 horas (y no como ahora con el cargador futaba, toda la noche) ?

Mi duda está en que he escuchado que aunque esta de NiMH tienen mayor capacidad, en un momento dado no dan todo lo que le piden los servo, es decir que no son uniformes en dar la fuerza que se le pide. ¿Hay algun problema o es aconsejable?

Quisiera escuchar vuestras experiencias...
Por Mochuelo
Suele pasar que en el mismo formato, las baterias nicd aun teniendo menos capacidad dan más descarga que las nimh en un momento dado.

Para tu proyecto yo no pondría nimh ni tampoco nicd en formato "AA", que creo que es el que hasta ahora has usado, pondría por ejemplo:
5 elementos en formato 2/3A Nimh o nicd de al menos 1100mah o incluso algo mayores como las Sub-C.

Saludos
Por picachu
Buenas,

yo personalmente, con la demanda de energía que vas a tener en el avión, directamente optaría por incorporporar un BEC y 2 elementos de LiPo. Creo que es la merjor opción si los conumos a bordo van a ser elevados.

Si optas por un paquete de NiMh, siempre que los servos te lo permitan, yo trabajaría a 6V (5 elementos). Sobre la capacidad, si tienes espacio y no tienes problema de peso, yo compraría una batería de 3000mA hacia arriba. Puedes ver algunos formatos y precios en www.cheapbatterypacks.com.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Picachu
Por Caleron
Y digo yo, por preguntar, ¿sería factible colocarle un pack de NiCd, de 4,8 v y de mucho más amperaje (desconozco el amperaje máximo que se puede encontrar fácilmente ya hechos), o de 6 voltios? Lo digo por el tema del cargador, para no deshecharlo (uso el de la emisora futaba, claro que tendría que estar más horas cargando...)
Por miguelonete
cualquier batería que puedas cargar con tu cargador de la emisora, no podrá ser de más de 1500 milis, si quieres que la carga no dure varios días o que ni siquiera sea capaz de cargarlas del todo aunque las dejes conectadas indefinidamente...

yo usaría baterías A de NIMH (dan 15A sin mucho problema) que las hay de hasta 2500mah o unas SC (hasta 4500) (necesitarías otro cargador, uno de segunda mano no sale muy caro), pero en cualquier caso la mejor opción en cuanto a descarga, peso y duración sería la que te comentan de una Lipo 2s de no mas de 15C (mejor 10C) y al menos 2000mah, con un BEC de calidad del que te puedas fiar que de 8A continuos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!