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Por Carlos Márquez Pérez
#37236
Hola Victor:

La verdad es que la P60 es un poco pequeña para los modelos Ready to Fly que hay por el mercado ultimamente, de todas formas espero que ecuentres algo de tu gusto. En mi opinión, aunque no me hagas demasiado caso, ya que yo no tengo mucha idea, es que la batidora ideal para iniciarse es una de 8 ó 9 Kg de empuje, ya que sobran modelos para ese tipo de propulsor.

A mi me encanta el Rafale A de Phillip Avonds, pero tiene demasiado curro para volar, no es montar radio y motor y al aire.

Supongo que en este foro alguien te podrá decir cuales son los modelos posibles para iniciarse con esa turbina y que sea de tu gusto.

Te recomiendo que llames al comercio donde la compraste o te la vendieron y que te digan cual es el modelo ideal.

Suerte y disfruta de los Jets, son fantásticos.
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#37252
Victor, el Bae te queda un poco grande para una 80, yo lo he recibido hoy y le pondré una 120, le calculo un peso final de unos 13 - 14 kilos.

Que se puede volar con una 80???
puede ser.
Pero hay que ser muy fino.
Yo no lo soy.

Saludos
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#37258
El Sabre de Peter Liebetrau creo que iría bien para una 80, pero.... si lo que quieres el volar un avión de turbina haste aburrirte...el FIVE.
Es el modelo de las 4B's
Bueno
Bonito
Barato
y...Buela ¡¡¡

Saludos
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#37279
Pues nada Victor, de buen rollo te digo que cuando tengas la 80 mires a ver si da 9 kilos y cuando tengas el Bae mires a ver si pasa 10 u 11 kilos.

Porque, ni la 80 da 9 kilos ni el bae pesa 1o kilos.

Ahora, que si quieres volar un avion bonito, pues el Bae...

Pero avisado estás y de buen rollo (repito).
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Por Juan Manuel Alonso
#37377
Hola a todos, sin ánimo de crear pólemica (que últimamente se saca todo de quicio) creo sinceramente que si volará el Bae con la P80 y además bastante bien, hay gente por ahí que tienen cacharros de casi 20 kilos de peso con turbinas de 10 kilos de empuje y vuelan bastante bien, ¿por que este no? hombre con una 120 iria mejor seguramente, lo que si es seguro es que las p80 están dando 9 kilos de empuje reales pues tengo una y la hemos probado y es "una Bestia parda"
no tanto como la JF 120 pero va muy bien.
Un Saludo a todos
Por Joaquin Gimenez
#37381
Victor, Rogelio tiene razón, busca un avión para que la relación peso- potencia se aprox. de 1:1, por que luego en la practica , se convertirá en 3:4 , o sea 3/4 de empuje por 1 de peso, pues las turbinas ni empujan lo que dicen ni pesan lo que ponen, lo que al final te saca el avión de tus calculos, pues los kits tampoco pesan realmente lo que indican.

Yo sé que has cogido la P-80 por la oferta, pero lo suyo hubiese sido la P-120, pues la P-80 peso igual que la P-120 y tiene el mismo tamaño, otra cosa era la P-60, que es otra talla, digamos, pesa aprox. 600grs (ojo, estos pesos son las turbinas sin su electronica) menos que las anteriores, más el litro de combustible que te ahorrarias, ya has marcado 1.5 kgs de diferencia, con lo cual la P-80 da en potencia poco más de lo que el conjunto motor-combustible pesaría, en definitiva un parato más pesado.
¿has visto los vions de Aviation Desing, tiene un Rafale y un Mirage, que le van al pelo a la P-60?

Saludos, Joaquin.
Por Invitado
#37385
Hola Víctor

Tiene razón el Sr. Lacaci, la JetCat P80 su potencia minima es 8,70 Kg. de empuje, pero que por redondeo por alto de 0,5 se promociona como 9 Kg. (existen prototipos customizados que sacan 10,5Kg.)
En cuanto al modelo de avión que le puedes calzar la Jetcat P80, pues lo que ya todos sabemos.... un 30% de Kilos más como máximo de lo que empuje la turbina por lo que estamos hablando de:

30% de 8,7= 2,61

8,7+2,61=11,31 Kg.

un saludo a todos
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Por Roberto Montiel
#37594
Victor, tienes un Airmachi MB339 que se ajusta perfectamente a una P-80. Es de la casa DL, lo fabrican en Canadá y te sirven si quieres una versión ARTF pintadito y con casi todo preinstalado. El peso total está entre 7 y 8 kg.
Lo he volado con una P-80 y va como la seda, es acrobático, vuela bastante rápido a medio gas y gracias a sus flaps puedes aterrizar a una velocidad muy reducida.

Te paso la dirección de la web para que lo veas:

http://www.dlaero.com/
Adjuntos
aerm2.jpg
Airmachi MB 339
aerm2.jpg (8.42 KiB) Visto 905 veces
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Por Jesús Angel Serrano
#37636
Roberto Montiel escribió:........ y gracias a sus flaps puedes aterrizar a una velocidad muy reducida.

Te paso la dirección de la web para que lo veas:

http://www.dlaero.com/
Roberto, un amigo mio, que tu conoces, se ha quitado este avion porque a pesar de los flaps entra mas bien "follaico", al menos para un principiante en turbinas.

Saludicos,
Jesus
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Por Roberto Montiel
#37941
Jesús, realmente esta avión aterriza lento, lo que ocurre es que cuesta mucho frenarlo. Su baja resistencia aerodinámica en aproximación es suficiente para que por el propio ralentí de la turbina cueste mucho reducir la velocidad.
Esto se soluciona sobre todo siendo consciente de ello a la hora de planificar la aproximación. O mejor todavía, como han hecho otros diseñadores en aviones con el mismo problema como el Hot Spot, Harpoon, etc y es tan sencillo como instalar un aerofreno.
Por madrid43
#39551
[color=darkred][/color]

Saludos a Todos,,

Animo Victo, La p80 tiene muchos aviones
para elejir

Tengo un Jarpoon con la P80 y vuela de cine
los que estuvieron en el casarjet lo verian volar
este año llebare un Rafale con la Bheote 50 de
5k y vuela de pelicula.

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