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Por Julio inko
#1430460
Buenas en primer lugar presentarme,me llamo julio y me estoy iniciando en el mundo del rc,me gustaría que me ayudarais,quiero cambiarle el conector a esta batería y ponerle el conector jts,como se ve en la foto el conector de la batería tiene 4 cables,cual tengo que coger para cambiar el conector a tipo jts?
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Por Ernesto
#1430461
Hola, la foto está un poco desenfocada, pero me parece ver que cargas la batería solo por el puerto de balanceo, ese conector es mejor que no lo toques la batería debería tener otro conector de solo 2 cables, ese es el que puedes cambiar

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Por Julio inko
#1430463
Es una bateria de ion de litio de un coche rc de mi hijo,y me gustaría acoplarlo en el receptor de coche nitro para quitar pilas AA y portapilas,solo tiene ese conector y es de 7.4v,se podría acoplar o seria más voltios de la cuenta?
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Por Ernesto
#1430465
Si es para el receptor lo más seguro que no te va a servir. Si el porta pilas es de 4 pilas, olvidate, porque como máximo puedes suministrar 6v y la batería de litio cargada son 8,4 v, quemaras el receptor y servos

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Por Ernesto
#1430466
Tendrías que poner un bec intermedio para reducir el voltaje a 5 v o 6v tipo a esto.
He encontrado esto en AliExpress:
5,34€ | FPV RC UBEC BEC 5V 3A 5A 7A 15A 5V/3A/5A/7A/15A El ruido RF más bajo BEC Regulador de conmutación antiinterferencias de blindaje completo
https://a.aliexpress.com/_Ez3R0LI

Con el de 5 amperios vas sobrado
En cuanto a los cables, creo que si coges el negro de un extremo y el rojo del otro extremo tendrás el voltaje total de las dos baterías de litio 18650 que son las que hay dentro del blister azul

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Por Julio inko
#1430467
Muchas gracias Ernesto,también tengo una bateria de 4.8 v 700mah,tal vez valla mejor no?,esa si la tengo con el conector jts,lo que no se el tienpo que durará y si son servos trabajarán bien,gracias
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Por Ernesto
#1430469
Los servos consumen muy poco. Pon esa batería de 4, 8

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Por Ernesto
#1430471
Para que te hagas una idea en un helicóptero con 4 servos tamaño estándar digitales en un helicóptero, una lipo de 1300 me da para 3 vuelos con seguridad de 10'
Asi que a ti no creo que te dure menos de 1 hora

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Por Julio inko
#1430476
Buenas tardes,como ya comenté esta mñn,he probado la batería de 4.8v para el receptor del coche nitro,y a la segunda vuelta ya no me funcionaban los servos,creo que va justillos de voltios,me gustaría probar la otra batería pero me haría falta cambiar el conector y ponerle el jts,ya que es el que lleva el interruptor del coche. A ver si me podíais ayudar para saber que cables debo de coger.
Gracias y espero vuestra ayuda.
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Por Ernesto
#1430478
No te vale esta respuesta?
Ernesto escribió:Tendrías que poner un bec intermedio para reducir el voltaje a 5 v o 6v tipo a esto.
He encontrado esto en AliExpress:
5,34€ | FPV RC UBEC BEC 5V 3A 5A 7A 15A 5V/3A/5A/7A/15A El ruido RF más bajo BEC Regulador de conmutación antiinterferencias de blindaje completo
https://a.aliexpress.com/_Ez3R0LI

Con el de 5 amperios vas sobrado
En cuanto a los cables, creo que si coges el negro de un extremo y el rojo del otro extremo tendrás el voltaje total de las dos baterías de litio 18650 que son las que hay dentro del blister azul

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Por Julio inko
#1430479
Buenas Ernesto, si si me vale,pero es por tener otra opinión.
Si lo hago como tu me dices,que hago con los otros cables?,podría cargar luego la batería con el cargador bmax?
Muchas gracias de antemano.
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Por pa22
#1430480
Debemos recordar que un coche eléctrico operando a 6V tiene incorporado un variador/BEC que alimenta electrónica y motor, la mayoría de los receptores para coches incluyen el BEC que actúa como variador. Como indica Ernesto si quiere usar la batería 2S de Li-ion requiere un regulador de voltaje pero esto interferira con el BEC incorporado para manejar los 6V ..... Si el coche GLOW lleva 4 baterías max. 6V puede que su electrónica opere en alto voltaje (HV), si puede indicar el voltaje de las baterías del porta baterías x 4 (1,2V recargables o 1,5V alkalinas)

Si le es posible indicar los coches y electrónica que llevan nos ayudaría para ayudarle mejor, sobre todo la electrónica del coche GLOW.

Una batería de 4,7/4,8V normalmente carga hasta 5,2V lo cual es poco aún teniendo alta capacidad (mah). Otro punto, dependiendo de la electrónica del coche GLOW debería tener una "fail safe" que por bajo voltaje o interferencia corta la aceleración del motor GLOW lo cual activa el "clutch" de bajas RPM'S y detiene el coche sino lleva "clutch" el motor se apaga, en el caso del eléctrico mantendrá el control de la electrónica pero no del motor.

Otro punto a considerar, si los coches son de 1/8 de escala o superior los servos consumen bastante más que un servo para micro o mini helicóptero o cualquier servo digital.
Por Julio inko
#1430482
Buenas tardes,tengo tres coches,un kyosho fw05 de pista 1/10,un buggy escala 1/10 también y un bycmo rally 1/7.
La electrónica es la de casa menos algún servo que se haya estropeado y me lo haya pillado en aliexpress,pero lo más básico.
Los tres llevan portapilas en el receptor y me gustaría ponerle bateria en vez de las pilas,los otros días por casa vi varias baterías de juguetes de mi hijo y por eso me entró la duda por si podría aprovechar alguna.
Probé la de 4.8v pero se fundió rápido,y luego tenia varias como la de la foto que mande que son de 7.4v,pero llevan 4 cables en vez de dos y necesitaría cambiar el conector a uno de dos tipo jst,cosa que no se hacerlo por no saber que cables coger.
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Por pa22
#1430484
Revisado, llevan la cesta de 4 celdas para alimentar el receptor y DEBEN ser alkalinas (1,5V x 4 =6V). El conector JST o tipo JR/FUTABA debe estar del otro lado del interruptor.

Las baterías li-ion con cableado separado (dos rojos, dos negros) deben revisar con un voltimetro, piendo que esa batería no está en serie con lo cual cada par de rojo con negro deberían tener minimo 3,7V, indiferentemente, tomar solo un par de cables para JST le suministrará solo 4,2V a tope de carga e igual le pasará como con la batería de 4,8V que tampoco le serviría con un regulador a no ser que utilice uno que sea regulador/inversor para llegar a los 6V.

Las baterías de Li-ion 18650 tienen voltaje nominal mínimo de 3,6V no 3,7V como las lipos, el maximo voltaje de 4,2V a tope de carga aplican a ambas químicas.

Considerando todo lo anterior, lo que le ha recomendado ERNESTO es lo más indicado SIEMPRE que las baterías estén en serie a 8,4V y regular la salida a 6V. Si quiere que la batería le dure más aumenta la capacidad de cada celda hasta 3000mah cada una.

Si verifica con un voltimetro y cada par rojo/negro le da minimo 3,6V podría conectar las 2 celdas en serie para obtener 7,2V minimo a 8,4V máximo, de otra forma verifique si tiene un par rojo/negro con 8,4V máximo.

Cuando se hacen estas adaptaciones hay que ir probando para estar seguros, otra cosa será la carga ya que desconozco el cargador que menciona.

NINGUNO de los receptores opera a menos de 4,8V y ninguno lleva BEC con lo que no tendrá problemas si monta el regulador que indica Ernesto.

Cualquier cosa adicional o duda, pregunte.

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