miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ALEXIX
Hola a todos. Tengo un Cyclone eléctrico de acumuladores. La tension es de 9.6v. He estado un tiempo sin emplearlo y de nuevo lo queria hacer volar, pero ahora no consigo levantarlo del suelo.

Yo pienso que puede ser de la bateria, ya que parece que se queda sin fuerza. Puestos a comprar una bateria nueva querria poner de LIPO, ya que pesan menos y duran algo más. Pero he estado mirando en internet y no me coincide el voltaje de la bateria.

Para colocar LIPO, he de cambiar el variador o hacerle algun cambio al helicóptero, o de utilizar siempre acumuladores ??

Cualquier información que me podais falicitar os lo agradezco de ante mano.
Por peedpeed
ALEXIX escribió:Hola a todos. Tengo un Cyclone eléctrico de acumuladores. La tension es de 9.6v. He estado un tiempo sin emplearlo y de nuevo lo queria hacer volar, pero ahora no consigo levantarlo del suelo.

Yo pienso que puede ser de la bateria, ya que parece que se queda sin fuerza. Puestos a comprar una bateria nueva querria poner de LIPO, ya que pesan menos y duran algo más. Pero he estado mirando en internet y no me coincide el voltaje de la bateria.

Para colocar LIPO, he de cambiar el variador o hacerle algun cambio al helicóptero, o de utilizar siempre acumuladores ??

Cualquier información que me podais falicitar os lo agradezco de ante mano.
Una lipo 2S te va a dar 7,4 voltios y un 3S 11,1 voltios. Lo suyo seria una 3S aunque sabes que debes de comprar un cargador especifico para lipos.
Tambien debes de mirar que motor y variador llevas actualmente para ver si va a aguantar los 11,1 voltios de la lipo (que reales al principio son 12,6 voltios).
Salu2.
Por ALEXIX
Gracias por la ayuda Peedpeed, la verdad es que estoy algo perdido con respecto a saber que es cada cosa de mi helicoptero, segun voy leyendo en el foro voy cogiendo ideas.

El Giroscopio es el COLCO PG - 03

En la tapa donde va conectada la bateria, que no creo que sea el variador pone CLC -> EP-RX 106 que debe ser el canal de recepción del mando. En el circuito no pone nada más.

Si me decis donde he de mirar concretamente o podre decir algo más para ayudarme.

Gracias de nuevo.
Por enrique_adn
Hola

A este tipo de heli se le suelen poner bateria Lipo 2S 7.4v mas que nada que las de 11.1V acaban quemando el gyro, pero sobretodo le has de poner un avisador de bajo voltage sino la lipo puede sufrir una descarga excesiva por elemento y morirse.

un saludo.
Por ALEXIX
Hola Enrique, gracias por la contestación. Ahora sé que puedo poner LIPO sin que me afecte a la electrónica del helicoptero.

El avisador que me comentas, donde se coloca ? y que hace enviar una señal al mando atraves de uno de los canales libres al mando y asi sabes cuando queda poca bateria ?

Si hay en internet alguna pag de info con respecto al avisador que me dices, ya me la pasaras.

Gracias a todos !!
Por enrique_adn
Hola

Ojala te avisara mediante la emisora, es algo mucho mas sencillo se conecta a la bateria directamente o al cable de equilibrado, algunos pitan muy fuerte y otros emiten luces antes de que te quedes sin bateria, te dejo un enlace pero ya te digo que hay muchos tipos de avisadores, http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2306

Otra cosa el amigo peedpeed tiene mucha razon cuando dice que debes utilizar un cargador especifico ya que estas baterias si no se corta la carga a tiempo pueden explotar puedes ver videos en youtube, te lo digo porque cuando compras en ebay muchas lipos vienen con una especie de cargador adaptado con algun componente electronico, pero no te los recomiendo, a mi me ardio uno.

Un saludo.
Por ALEXIX
Gracias por la información.

Estoy mirando baterias, cargadores, avisadores por imternet. Me recomendais alguna tienda para comprar por internet ??

Un cordial saludo a todos !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!