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Por CHaRLyTo
#215088
Hola amigos,

Ya he volado mi flamante walkera 36, lo he trimado y la verdad me ha sorprendido bastante la respuesta del heli y su estabilidad en el exterior, despues de lo verde que lo ponen.

Ahora me pasa una cosa rara que no doy con ella, de vez en cuando me hace unos cambios de altura de medio metro más o menos, siempre hacia arriba, alguien puede saber que esta pasando?

Gracias a todos
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Por wallas
#215245
Parece que pueda ser causado por movimientos extraños del servo del colectivo. No son servos de calidad y podría tratarse de algún salto entre dientes de la piñonería del servo. Intenta intercambiarlo por otro del heli para ver si sigue haciendo el extraño y saldrás de dudas.
Si la cosa sigue igual lo único que se me ocurre es que sea algo de electrónica a nivel de interferencias.

Yo no he tenido esas "experiencias" por el momento.

Un saludo
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Por CHaRLyTo
#215254
Probaré a cambiar el servo por otro del heli, de todas formas otra pregunta wallas, como van los servos de HITEC en el walkera 36?

Y gracias por la respuesta, en esto de los helis eléctricos estoy pez, yo vengo de los glow
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Por wallas
#215495
Pues los Hitec por el momento me funcionan perfectamente. Comparados con los originales que venian en mi W36 son un poco mas rápidos y mas silenciosos; adicionalmente son mas pequeñitos y ligeros.

En la mayoría de los foros que he visitado los aconsejan para estos bichos como la mejor relación calidad precio.....por cierto 15€ cada uno.

Cuando los instalas sólo tienes que tener la precaución de hacer correctamente la conexión y en alguno de ellos invertir el sentido del movimiento utilizando el dip switch afectado en la radio.

En mi opinión, los helicopteros glow son bastante mas complejos que estas batidorcillas. :lol:

S2
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Por CHaRLyTo
#215646
Hola Wallas,

Hoy he vuelto a volar con el heli, y he observado que el problema no es el servo, ya que sin tocar con la mano el stick izquierdo vuelo unos dos minutos aprox sin cambios bruscos de altura, a la que subo un click el gas el heli se va a toda ostia para arriba y a la que lo bajo desciende igual de rapido que sube.

He pensado en bajarle los grados finales de incidencia de palas en el rotor principal y mantener los mismos en estacionario, para de esta forma tener menos saltos con respecto al movimiento del stick del gas.

Pero se me plantea un problema, no puedo tocar la curva de gas del variador ya que es fija con esta emisora, no se me acelerará mucho el rotor?.

Dame tu opinion, tengo un brushless que creo tiene demasiados cojones, y perdona por la expresión.

Un saludo y gracias
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Por wallas
#215845
Por lo que comentas deduzco que no has hecho la configuración de la curva de gas-colectivo del heli....entre tú yo, tienes suerte de que al menos te vuele el heli.....el mío no lo hacía ni de coña. :shock:
En fín, dicha curva lo que hace es establecer una relación entre revoluciones del motor y paso del colectivo. Se hace desbloqueando el switch nº 8 y "jugando" con los potenciometros PLT y PZT.

El stick gas mantiene siempre la configuración y es con la configuración elegida de los PLT y PZT con los que se hace la mezcla. No recuerdo cual es cada uno pero el de la izq regula la amplitud del movimiento del servo del cíclico y el otro situa el centro del movimeinto mas arriba o mas abajo. Es cuestión de ponerse a jugar con un medidor de incidencias habiendo desconectado previamente la alimentación del motor, que por cierto, tiene tantos cojones (nunca mejor dicho) que partió el eje por debajo del piñón de ataque..... :shock: Estoy esperando otro. Tengo un post por ahí hablando del tema.

En fin, suerte con la puesta a punto.
Un saludo
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Por CHaRLyTo
#215879
Si que la he ajustado WALLAS, el de la izquierda varía la amplitud y el de la derecha varia el centro, pero en el manual del walkera dice que el gas no se puede programar por lo que si pongo una amplitud pequeña tendré poca incidencia y gas a tope con el stick arriba por lo que las revoluciones del rotor principal serán elevadas.

Corrigeme si estoy equivocado.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
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Por wallas
#216021
Me alegra saber que ya lo controlas. Pues entonces lo estas haciendo correctamente y es tal y como tu lo describes....efectivamente no se puede jugar con el gas.

Yo en el mío he hecho la configuración con el interruptor en modo 3D que me permite (-3º) en stick abajo del todo y (+9º) con stick al máximo. Normalmente vuelo con el interruptor en modo normal (soy muy principiante), pero me reservo los grados negativos para momentos de airecillo racheado. Alguna vez me he visto obligado a poner interruptor en 3D para conseguir paso negativo y bajar el heli... :?

Para lo que tu quieres hacer (poco gas y mas paso) que supongo que es para que sea menos nervioso deberás jugar con los dos potenciómetros buscando menos paso y que este esté alto..creo yo claro:roll:

Un saludo
Por raistlinmolina
#216993
Respondiendo a lo de los servos:

Yo por ahora he cambiado el de cola, de los otros..... pues hombre, son malillos pero por ahora valen, poco a poco.

En la cola puse un HS50, 19 Euros (el HS55 son 15 Euros), y debo decir que ha merecido la pena, ahora responde muuuuuuucho más rápido y eso el la cola era una necesidad para mi.

Veo más acuciante cambiar el giro que el resto de servos, no se si vosotros lo sufrís (por lo que he visto hasta ahroa parece un problema frecuente) pero a veces el servo de cola se queda bloqueado en uno de los topes (me pasaba con el original y me sigue pasando, queda claro que no parece un problema de servo), es necesario desconectar la batería y reconectar así que me da que el giro debe tener algo mal programado, por suerte aún no me ha pasado en el aire.

Resumiendo, si no se pueden cambiar todos los servos de golpe yo cambiaría piezas por este orden:

Servo de cola
Giro
Resto de servos, dejando para el final el que controla el paso de las palas, yo al menos eso lo fijo antes de levantar y en vuelo aún no lo toco.

Un detalle con el servo de cola es que se tiene mi variante, que lleva el servo de cola en el frontal, habrá que doblar un pelín la pieza metálica que lo sujeta pq el HS50 es algo más pequeño que el original, yo demás tuve que aplicar un pelín de superglue en los tornillos pq bailaba un pelín al hacer fuerza.



Por lo demás, tras pasar buenos ratos en el simulador he logrado mejorar mucho (lo que queire decir que las palas sobreviven a la sesión :) ) con este heli, para mi cumple su cometido que es dar la oportunidad de introducirse y ver si te gusta sin soltar 600 Euros, además es evidente que lo siguiente es una emisora majeta, una F7 parece lo más razonable y por lo demás al heli en sí le vas cambiamdo servos, giro y tal y al final es una reminiscencia del walkera.

Salí muy contento del último vuelo que hice este finde y eso que tengo el eje del rotor principal algo doblado, tengo que cambiarlo pq me da que hacía algo complicado el control, no obstante fue el mejor vuelo que he realizado hasta ahora, se lo debo al simulador, hasta hace una semana jugaba con joystick y no es lo mismo, a la hora de la verdad no tenía el tacto de la emisora pillado.
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