miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenos días,

Tengo una emisora Futaba T7C, con la batería original. El problema es que además de tirarse mil horas cargando, la duración en uso es cada vez menor (la tengo desde hace 4-5 años). He leído varios post en los que se debate sobre las Lipos en las emisoras y los bandos son muy marcados. Están los de "jamás una lipo en la emisora" y los de "la llevo usando muchos años sin problema".

He visto esta en HK y me parece que me iría genial...
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-265 ... ba-jr.html

Según pone tiene descarga a 1C (cosa que es buena, ya que no son los 3-5C de las demás adaptables a TX).

Si la conecto un extensor de servos con dos diodos soldados (para asi poderla cargar normalmente con el balanceador y luego conectarle el extensor para enchufarla a la emisora), ¿podría funcionar? Creo que asi no tendría que cargar la emisora en varios días. Y ahora que estoy haciendo dedos en los simuladores... me vendría genial.

Agradecería todas las opiniones posibles, gracias.
Llevo esa misma en una Futaba FF9, y una Rhino parecida en una Graupner/JR antigua. Ningún problema, y les saco unas 10h de emisora encendida entre recargas sin forzar, dejándolas en unos 11.5V.

No entiendo muy bien lo del extensor de servos con diodos... yo la cargo por el balanceador sin más. Tienes conector futaba, JR y un balanceador JST-XH para 3s normal.
He leido en varios posts, que la gente que compra estas baterias suelda uno o dos diodos (del 4001 al 4007) a uno de los polos de la bateria. De esta forma reducen el voltaje de la bateria, ya que una bateria Lipo de 3C cargada al máximo se queda por encima de los 11,1v que suele dar la de serie. Ya que según dicen se han frito muchas emisoras asi, y los servicios técnicos se han puesto las botas.

Pero si soldamos el diodo directamente a la bateria no podemos usar cualquier cargador, por ese motivo hay gente que ha utilizado un extensor de servo y le ha soldado los diodos al cable rojo y lo pone en la emosora y conectan la bateria a este extensor, de esa manera la puedes cargar facilmente y una vez instalada en la emisora no hay riesgo de que la sobrecaliente.

Claro que estoy hablando de oidas... porque si tu dices que jamas te ha pasado nada, esto te sonara a chino...

Se sueldan en serie de esta manera:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Así a máxima carga de la Lipo se queda en 11v o 11.1v máximo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!