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Moderador: Moderadores

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Por ABDON X4X
#947823
Hola compañeros, llevo ya algunos vuelos con mi cessna, por cierto una maravilla, lleva un ASP de 4 tiempos que estrene yo y me gustaria saber cada cuanto tiempo se cambia la bujia, llevare unos 10 vuelos y arranca a la primera, va fenomenal, estoy usando mezcla al 10% de nitro. Hay algun sintoma en el motor para detectar cuando toca cambio de bujia? Muchas gracias.
Saludos.
Por MAMAS
#947859
Doy por supuesto que algunos compañeros del foro te darán su opinión,pero un detalle significativo de tener que cambiar la bujia es el de que los motores que al quitar la pinza de corriente al ponerlos en marcha se paran,normalmente és porque la bujia te está diciendo adiós.De todas maneras para tu tranquilidad te diré que normalmente en un motor de avión deben durar más de 10 vuelos.Saludos
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Por ABDON X4X
#947929
Gracias MAMAS por tu respuesta. En cuanto me de los sintomas que comentas la cambiare por seguridad.
Saludos.
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Por juancarloscandas
#948872
Por lo de la bujía no tengas problemas, es raro el tener que cambiarlas, no obstante si te quedas mas tranquilo la puedes sustituir cada 20 litros gastados.

Lo que te menciona el compañero, puede ser un síntoma pero cuidado, ese síntoma también te lo da por una incorrecta carburación, normalmente rica.

Si te sirve de referencia para mi una bujía que me dio muy buenos resultados es esta:

http://www.aero-hobby.net/tienda/produc ... 469344aa28

Saludos.
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Por ABDON X4X
#948974
Yo estoy usando la OS-F, que es la que me recomendaron por aqui cuando me decidi a comprar un motor de 4t y de momento va todo perfecto, arranca a la primera y no se para, estoy muy contento con este motor.
Saludos.
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Por Sixto
#949033
Relativo al cambio de bujía, los síntomas son los que ha comentado mamas, y visualmente se ve que el filamento de la bujía se pone mate o sea que ya no brilla con el color del acero.. por supuesto hablo de la bujía desconectada :wink: .

Así lo puedes diferenciar de una mala carburación.

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