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Moderador: Moderadores

Por OVERHAULIN
#333019
Hola

He desmontado el motor de mi avión un TT 46 PRO y he visto a través de la lumbrera de escape que el pistón tiene algunas líneas verticales, como rayaditas, además he notado que suda un poco de aceite por el cojinete del cigueñal.

El motor tiene unos 7 litros de combustible consumidos y de momento diria que va perfecto, pero os parece normal que tan nuevo tenga esas rayaditas? Cada cuanto habría que cambiar el piston y la camisa?

Saludos al foro
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Por jose antonio sanchez
#333060
Tranquilo no pasa nada los cojinetes algo sudan es normal no son 100% estancos, y las rayadas se producen por los fracmentos de carbon que siempre hay en el escape es normal que se produzcan micro rayas en el piston, pero no te preocupes por eso, mientra el motor funcione con potencia no te preocupes.

Para que te hagas una idea he llegado a ver, sacarle a un thunder tiger parte del cromo a la camisa de desgaste despues de muchisimas horas de uso, veras que el motor pierde potencia y se hace patente.

Entonces te recomiendo que por 80 € te compres otro nuebo y jubiles el viejo, nunca queda nada mal un piston como llavero. :wink:
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Por Luis Reverté
#333252
Bueno, si te sirve de consuelo te mando una foto de mi OS 61 FX que hasta la semana pasada que me harté de él tiraba de una piper de 1,80.

El estado de la camisa es deplorable, pero arrancaba y volaba (sin potencia pero volaba).

saludos
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CIMG0870.JPG
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CIMG0867.JPG
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Por OVERHAULIN
#333335
Joder!! eso si que es apurar un motor!! como esta la camisa... bueno de hecho el motor va muy bien, simplemente era eso, pero veo que en estos motores, casi no vale la pena cambiar nada, aunque desmonte uno una vez y lo volvi a montar y tampoco se tarda nada en 30 minutos lo abres y lo cierras perfectamente.

Salu2
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Por jose antonio sanchez
#333741
The Finger piensa que los de las tiendas de aeromodelismo tambien tienen hipotecas, hijos que mantener, no te pases tanto :lol: :lol: :lol:

Que pasada de motor nunca lo habia visto asi de petao :twisted:
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Por Luis Reverté
#334032
A ver si os creei que a mi me sobra el dinero, como buen catalán que soy las cosas hay que apurarlas que la pela es la pela.

Bueno, quizas pensandolo bien, si que me he pasado un poco apurando

saludos
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Por TruroK
#334263
EH! que yo soy madrileño y la pela es la pela tb para mi :P

Esa camisa no vale ya ni para ponertela para cuando vallas a pintar XD

Dices que arrancaba?

Lo del piston llavero es un tipicazo que no decaiga!!
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Por jordifg
#334278
The Finger escribió:A ver si os creei que a mi me sobra el dinero, como buen catalán que soy las cosas hay que apurarlas que la pela es la pela.

Bueno, quizas pensandolo bien, si que me he pasado un poco apurando

saludos
Menudo catalán estas echo!!!, joer con la pela. Sabes que te puedes jugar el avión por una tonteria de estas. :wink:
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Por Luis Reverté
#334359
Asi he aprendido a aterrizar de emergencia en cualquier lado debido a los parones inesperados.
De todas maneras este motor no se paraba lo que le pasaba es que tenias que ponerlo graso y arrancar le costaba un poco pero arrancaba.

Que conste que hasta hace poco tiraba de una piper de 1.80 fabricada por mi y de una pancarta, voy a poner una foto.
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Piper pancarta.jpg
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Por TruroK
#334472
JAJAJA que pedazo de pancarta XD no se te atasca eso para aterrizar ?
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Por Luis Reverté
#334476
Noooo, la llevo con un servo y se desengancha cuando quiero.

saludos

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