miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Skoda
Por motivo de un golpe donde quedaron los enchufes del captador y encendido rotos he comprado un captador nuevo pero es distinto al original por lo que tengo dudas al instalarlo. El encendido lleva un cable blanco, otro rojo y una malla metalica y el captador nuevo lleva uno rojo, otro blanco y uno negro. Alguien al que le haya pasado lo mismo me puede ayudar. Gracias
Por Sixto
¿Puedes poner unas fotos? Así podremos ayudarte mejor.
Por Skoda
Pongo unas fotos ahora que me ha dicho sixto como se hace. En la primera se ven los cables del encendido, rojo, blanco y la malla metalica y los cables del captador rojo, blanco y negro. El captador es de la nueva version de encendido diferente al que yo llevaba. He hecho mil pruebas y no da chispa pero con el comprobador de encendido este funciona perfectamente dando chispa solo cambiando el blanco por el rojo como de se en la foto, pero haciendolo asi el captador no da chispa. Espero que haya una explicacion o tendre que comprar otro encendido con su captador. Saludos.
Adjuntos
DSC_0021.JPG
DSC_0021.JPG (41.36 KiB) Visto 748 veces
DSC_0001.JPG
DSC_0001.JPG (43.57 KiB) Visto 748 veces
DSC_0004.JPG
DSC_0004.JPG (42.63 KiB) Visto 748 veces
Por Sixto
Bueno... la verdad es que en las fotos no soy capaz de ver casi nada, pero por lo que cuentas, si con el comprobador da chispa, está claro que el encendido no es.
El cableado de los hilos te lo da el mismo comprobador, sino recuerdo mal está impreso en la placa, míralo.
Creo que sigue el esquema "normal" Rojo Positivo, negro negativo y blanco señal.
Tal y como lo tienes puesto en "DSC_0001.JPG " lo conectas al sensor y debería de funcionar, sino funciona prueba dándole la vuelta al imán, o si es complicado te agencias uno suelto. El imán tiene "mano" y aproximando una cara al sensor funciona pero por la otra no.

Ya nos contarás si funciona.
Por Skoda
Hola, he dado la vuelta al captador como me indicas y nada de nada enchufandolo como lo hago en la foto num. 1, lo que creo es que me he cargado el captador de tanta prueba y al final voy a comprar un encendido rcexl nuevo, porque comprar otro captador para hacer pruebas a 13 euros cada uno, prefiero un encendido nuevo. Gracias y si consigo algo con este te lo comento. Saludos.
Por Sixto
Yo creo que es el sensor del encendido... pero claro no te lo puedo asegurar. :?:

Lo normal es que la conexión sea rojo con rojo, negro con malla, y blanco con blanco, pero.... :?: Si resulta que hay más versiones que de windows pues... :|

En serpa los captadores son a 5€, hay dos versiones, ignoro la diferencia entre ellos, además de que advierten de que se suministran con conector macho o hembra.

http://www.aeromodelismoserpa.com/sensor-p-7500.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/sensor-p-5959.html

Si tienes el viejo o lo que queda de el, quizás puedas hacer una buena foto y mandárselo a la tienda para que te digan cual es.

En cuanto a lo de dar la vuelta, me refiero a darle la vuelta al Imán, no se si me he explicado bien...

Imagen

Lo que quiero decir es que si el imán pasa por el sensor con la "cara norte" hacia afuera, es posible que para que funcione el sensor la cara que tenga que estar al exterior sea la sur. Esto no es equivalente a darle la vuelta al sensor y que el cable en vez de salir hacia atrás, como en la foto, salga hacia adelante.

De todas formas si por el cable de señal del captador (Generalmente el blanco), has metido la alimentación o si has invertido la alimentación del sensor... pues es muy probable que te hallas cargado el sensor.

Para saber el cableado, utiliza un polímetro. Alimenta el encendido (Con la bujía puesta) y mide entre cada dos pines en modo tensión, el rojo debería ser el positivo y la masa el negativo.... no tiene perdida. el que queda, la señal.

Suerte.
Por Skoda
Hola, te entendi lo de la vuelta del captador, lo despegue del soporte y no hacia chispa, seguro que me lo cargado. Los 13 euros son con gastos de envio y ya me he decidido a comprar un encendido nuevo porque no se si te habras dado cuenta pero soy un perfecto inut... con la electronica por lo que del polimetro no se lo que es. Muchas gracias.
Por Sixto
Bueno lo siento...

¡Pero no tires ese encendido! :D :D

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!