miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JManuel
Buenas, vengo del foro de micro helicopteros, pero llevo muchos años con aviones, ahora con modelos grandes a gasolina.
Por un siniestro al quedarme sin mando por que me encendieron una radio con mi misma frecuencia, tengo un DA-50R con daño en los cojinetes del cigueñal. he visto que son normales (6002 y 6003) con tapas de gomas y necesito ayuda sobre el desmontaje y montaje correcto de dichos rodamientos.
Ruego a los compañeros que conozcan del tema me echen una manita por la que estaré agradecido.
Por kel
mira jmanuel cuando tengas todo el motor desmontado cilindro biela cigüeñal y el lector del encendido pones el carter a calentar ,m si a calentar lo puedes poner dentro del horno de casa y caundo este caliente los rodamientos caeran con un lijero golpe, y luego para montar los nuevos calientas el carter y los pones entraran muy facil.
PD. fijate bien con la referencia del rodamiento ya que puede tener tolerancia por ejenplo 6003 c-3 eso cojes los dos rodamientos y vas a una tienda de suministros indunstriales que vendan cojinetes y te los daran iguales compra rodamientos de la mejor calidad nsk tinkken fag etc etc
Por JManuel
Efectivamente son C 3 y parece que estan montados con algún pegamento o retenedor.
Para el montaje supongo que lo correcto es montarlos primero en el cigueñal, ajustarlos a la posicion del buje portahelices y luego montarlo en el bloque previamente calentado??.
¿Hay que utilizar pegamento o retenedor?
Por kel
no tienes que montarlo todo en el carter y despues montar el resto del motor cigüeñal cilindro todo vamos , retenedor yo no creo que t haga falta pero si tu le quieres poner en la misma tienda que compres los rodamientos pides un retenedor de loctite o nural para cojinetes y listo.
espero haberte ayudado
Por JManuel
Trabajo realizado con exito, gracias kel por tu ayuda, aprobeché la dilatación por calor y frio para realizar el montaje con mas comodidad (Carter al horno y cigueñal al congelador) y si le puse retenedor Loctite 603 al cigueñal porque así lo tenia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!