miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JKERO
Hola a todos.

Tengo dos emisoras Futava Skysport y varias receptores todo en 35.160. Como no podía ser de otra forma al final al tener varios aviones he tenido que adquirir una emisora con memoria para los modelos... en definitiva la FF9 pero el problema es que me la han dado con la frecuencia 35.180 al tener la 35.160. Me han advertido que el cambiar cristales es necesario mandar la emisora y el receptor que incluye al servicio técnico para su resintonia. Mi pregenta es, puedo poner un cristal 160 de mi antigua emisora Skysport en la FF9 y funcionara sin problemas con los receptores fm tradicionales 35.160 que tengo?. ¿podria ponerle un cristal 35160 al receptor pcm incluido con el pack de la FF9 Super sin tener que resintonizar?. Lo digo porque las frecuencias que voy a usar están muy próximas.

Saludos.
Por gabriel izquierdo
el receptor de la ff9 necesita un cristal dual conversion.
lo de llevar la emisora y receptor al servicio técnico por cambiar de cristales es la primera vez que lo oigo.
al configurar un modelo nuevo por defecto te lo hace en pcm,debes entrar en parámetros y cambiarlo a ppm si usas tus receptores ppm.

ojo,al cambiar de modelo,si estabas en pcm y pasas a otro modelo en ppm no te funciona y te parpadea el aviso en la pantalla.
debes apagar y volver a encender la emisora para que se active el cambio.
Por JERMCOM
Buenas..

El cambio que tienes que hacer es al contrario, es decir que tus receptores lleven todos la misma frecuencia que el modulo de tu emisora, da igual que sean receptores dual, ppm o pcm ya que deben de llevar su cristal correspondiente al tipo de receptor y la misma frecuencia que tienes en el modulo de la emisora. En la emisora ya eliges que tipo de recepcion soportan ppm o pcm.
Por JKERO
Hola Jerkom. Creo que tines razón, esa es la forma que funcionaría con garantia, pero el problema es que debería comprar un cristal para cada uno de los receptores, y otro problema no menor es que en mi campo de vuelo mi frecuencia (160) no la tiene nadie (o al menos no he coincidido con nadie). Lo que realmente me gustaría sería cambiar el cristal del módulo de la emisora ¿crees que funciona?

Gracias.
Por gabriel izquierdo
la mía funcionó perfectamente,sólo tuve que buscar el cristal dual conversion para que el receptor pcm que viene con la ff9 me funcionara en la frecuencia que tenía en la skysport.
en el emisor directamente pase de la sky a la ff9.
Por Xudev
Cambiar el cristal..poder,si se puede,de hecho yo iba al club con varias parejas de cristales TX y RX
Por JQA
Una frecuencia no repetida en un club. Pues debeis ser muy pocos, porque eso es raro raro raro.
Por JERMCOM
Pues tambien puedes cambiar el cristal de tu ff9, pero debes tener en cuenta que sea compatible con el modulo de transmision de la ff9.
Por AntonioE
Compra un cristal para el emisor de Futaba, cambialo en el modulo de frecuencia de la emisora y a volar.
Yo tengo 2 frecuencias 35.080 y 35.190, la 35.190 me vino con una SKYSPORT de 4 canales, y la 35.080 me venia con la FF9.
Simplemente cambie el cristal del emisor en la FF9 por la 35.190, y como los receptores (los futaba y los de Sanwa) los tenia con esa frecuencia, a volar. Solo tube que comprar un cristal dual conversion 35.190 para el receptor PCM que me venia con la FF9.
En principio no deberias tener ningun problema.
Y lo de enviar la emisora a la casa para que te cambien la frecuencia, yo tampoco lo habia oido nunca.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!