miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ayasystems
Hola a todos...

Creo que tengo jodido el eje del rotor principal....

Os comento lo que sucede:

Viendo el heli de lado al darle chicha al motor se aprecia como si desplazase hacia delante y hacia atras... Según se va acelerando el heli vibra cada vez más hasta que se llega a medio stick que apenas vibra pero se ve desplazarse hacía delante y hacía átras el rotor...
¿Es eso verdad? ¿El eje está doblado?

¿Qué tal se cambia? ¿Es muy complicado o es cosa de paciencia?

¿En caso de que sea el eje el que debo cambiar hay algo delicado o con lo que deba de tener especial cuidado?

Un saludo y gracias ;)

Pd.: El Heli es un Walkera 36
Por Garcíe
Para saber si es el eje una vez que lo tengas desmontado deslizale por un cristal como el de una mesa y lo notarás si lo tienes doblado.
Un saludo
Por wallas
Yo ya he cambiado tres en el mío y por el síntoma que indicas, el tuyo también está doblado. Es sencillo de cambiar y te vale el del Zoom 400 (hay que hacer sólo una muesca a una altura determinada donde encajan los prisioneros).

Tienes que aflojar los dos tornillos prisioneros que sujetan el eje al casquillo del oneway bearing, aflojar el prisionero que sujeta la varilla del eje central que mueve el colectivo y quitar los links de profundidad y alaveo. Sacarás el rotor completo. A partir de ahí ya es desmontar piezas con paciencia fijándote en cómo estan montadas. Para tu primera vez es recomendable uses una cámara digital y fotografies el detalle de cada paso por si olvidas alguna posición a la hora de montar de nuevo.

En cuanto le pillas el traquillo en una hora has hecho toda la operación incluyendo la regulación de nuevo del colectivo, la profundidad, el alaveo y el nuevo tracking de palas.

Un saludo

Nota: Cuando tengas el eje en la mano, hazlo rodar en una mesa de cristal y verás si está doblado o no. Debería rodar perfectamente sin pausas.....
Por ayasystems
El Eje principal es este, no?

Principle Axis - Walkera 36 - HM-036-Z-30

Imagen

Sabeis donde puedo comprarlo?? Comprar eso en helidirect no me merece la pena ya que ahora mismo no tengo nada más que pedir y los gastos de envío desde allí ascienden a unos 10$

Saludos!!!!![/img]
Por wallas
Como te he indicado yo uso algunos repuestos del Zoom 400 que compro en Serpa. El eje que monto es el que te adjunto haciendo dos pequeños encastres con lima para que "pisen" los prisioneros(supersencillo). Venden dos tipos de ejes; el de aluminio que ves en la foto y luego hay otro de acero de mejor calidad que cuesta alrdedor de 8€.

Por cierto, los portapalas del Zoom400 (que tambien están en la Web de Serpa) también valen perfectamente sin ningún "brico".

Hay muchas piezas del rotor principal del Zoom 400 que son exactas al W36.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 022869e9a7

Un saludo.
Por ayasystems
Bueno ya lo he pedido.

La verdad es que para 8€ que cobran de gastos de envío y que dicen que tardan de 5 a 7 días... sale igual que comprandolo en helidirect.com así que creo que los próximos pedidos los seguiré haciendo allí.
Lo que me comentas de hacerle unas muescas al del Zoom supongo que una vez que tenga el viejo y el nuevo en la mano veré donde hay que hacerlo, no??'

Saludos!!!
Por wallas
Afirmativo.
Una vez los compares te darás cuenta de ello. Con un poco de lima se arregla el asunto. Yo he montado ya dos así.

Por cierto, para los foreros con W35 que nos lean en este post.....el rotor del w35 es similar al del w36 y por ello es muy muy parecido al del Zoom 400.

S2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!