miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Michele
Mi vieja FUTABA, aunque en perfectas condiciones, se queda corta con las memorias (solo tiene 3!!!) y estoy hasta los cocos de tener que modificar las configuraciones cada dos por tres para cada uno de los 6 aviones que tengo.

Es una 6XA del año 99.

No necesito una super-mega-cacho-cyber-computadora con pantallas de colorines y Canal+. Me conformaría con la misma pero con mas memoria.

No me importaría probar con otras marcas.
¿Que me recomendais en base a vuestras experiencias?
Por José Amengual (webmaster)
Michele escribió:Mi vieja FUTABA, aunque en perfectas condiciones, se queda corta con las memorias (solo tiene 3!!!) y estoy hasta los cocos de tener que modificar las configuraciones cada dos por tres para cada uno de los 6 aviones que tengo.

Es una 6XA del año 99.

No necesito una super-mega-cacho-cyber-computadora con pantallas de colorines y Canal+. Me conformaría con la misma pero con mas memoria.

No me importaría probar con otras marcas.
¿Que me recomendais en base a vuestras experiencias?
Si no te quieres gastar mucho...
HItec Eclipse 7 qPcm. Muy maja.
:wink:
Por Álvaro Silgado
Hola Michelle,

Yo dije lo mismo hace un par de años, y compré una Multiplex Cockpit MM. Cojonuda, mogollón de modelos (creo que 9), mezclas, 7 canales... y se me quedó pequeña en menos de un año.

Ahora tengo una EVO de 9 canales, sin escáneres ni leches, y estoy contentísimo con la compra. Todos los días aprendo una cosa nueva que se puede hacer con ella.

Mira aquí:

http://www.rcmaterial.com/forum/viewtopic.php?t=721

Un saludo,

Álvaro.
Por Michele
Alvaro,

MicheLe es con una sola L. No soy francés ni tampoco una tía. :wink:

Cuanto cuesta una EVO?
Por Álvaro Silgado
Juer, lo siento, creo que te he llamado tropecientasmilveces Michelle.

La EVO 9 cuesta 469 €, e incluye emisora, baterías de 1500 mAh y cargador. Es la versión SIN sintetizador.

También hay una EVO 7, pero no te la recomiendo porque no es como una EVO 9 pero de menos canales, sino una versión reducida de la anterior. En cambio, la EVO 9 y la EVO 12 sí son iguales, excepto en el número de canales.

Un saludo,

Álvaro.
Por Michele
Jaaaaaaaaaarl !!! No es que no confíe en tu sabio juicio pero es que se me va un poco de presupuesto.

Alguien quiere una 6XA por 300 euretes??? :D :wink:

¿Que opinas de la Hitech que me ha recomendado The Boss?
¿La usará él?

Si, ya sé que es una Hitech, que si los coreanos, que si esto, que si lo de mas allá pero es que 500 boniatos después del gasto de este verano me caerían como una patadita en los mismísimos.

Una curiosidad, la EVO permite programar o guardar las configuraciones en un PC??
Por Álvaro Silgado
Pozí. Es una pasta. Pero... ¿qué cuesta más? ¿Una emisora de gama alta o una emisora de gama media Y una emisora de gama alta?

Es decir, no es que estés empezando en esto, precisamente, ¿no? Pues, juer, si ya llevas un tiempo en esto y prevés que va a seguir siendo así, no tires la pasta y cómprate una de gama alta directamente. No te arrepentirás.

Y sí, puedes guardar la configuración de tus modelos en el PC y restaurarlos posteriormente. Una limitación que tiene el software es que no te permite restaurar un único modelo, tienes que restaurarlos todos a la vez. Dicen que es porque las definiciones de las mezclas son globales, y si pones un modelo con una mezcla incorrecta, puede no funcionar bien. Pero pa mí que no tenían muchas ganas de currar ese día...

También puedes cambiar el software que lleva dentro, creo que esto es algo que sólo se puede hacer con la EVO. Ninguna otra radio permite hacer estas cosas, que yo sepa. Y, por cierto, está a punto de salir una nueva actualización del software que permitirá definir el nivel de exponencial por fase de vuelo.

Lo que no puedes hacer con el software que regala Multiplex es programar la radio en el PC, pero creo que hay un programa (de pago) por ahí que sí te lo permite.

Para estas cosas necesitarás comprar un cable (o hacértelo). Mi cable lo compré en eBay por $30.00.

Un saludo,

Álvaro.

PD: si miras en la lista de mensajes del enlace de mi mensaje anterior, verás que Guille tiene una Eclipse 7 y ya se le ha quedado pequeña. En cuanto te metas en un modelo de competición o un poco complejo, echarás de menos muchas funciones que sí hacen sus "hermanas mayores".
Por AntonioE
Hola Michele, regreso de mis vacas y me encuentro que quieres cambiar de emisora...
Yo tenia la SANWA SUPER RD 6000, y mi mujer me regalo la FF9 de FUTABA.
Sinceramente, creo que en cuanto te combres un buen velero, con la HITEC te va ha faltar por todos sitios, ademas, un amigo del club la compro y no para de darle problemas el nuevo sistema QPCM.
Yo me acabo de comprar un avion 3D de 1800mm y necesito 8 canales y 8 servos, con una FF7 o con una HITEC me hubiera quedado corto, no hubiera podido sacar todo el partido al 3D.

Bueno Michele, esta es mi opinion, espero que te sirva. Por cierto, mira tambien la Sanwa RD8000. A mi la RD6000 me fue de maravilla, un monton de mezclas y le pegaba 2000000000000 de vueltas a la ff6 y a todas las de 6 canales.

Un saludo.
Por Andrés
Buenas,

Alvaro, me acabas de matar.........¿469 € una EVO 9?

Me acabo de comprar una FF9 que me ha costado 525 € porque la EVO 7 salía más cara (todo precios de VR), eso sí, hablando siempre con 4 servos y receptor. La verdad que me gustaban más las EVO, pero si una FF9 sale más barata que la EVO 7... ¿De donde es ese precio?

Michele, yo empecé mirando la FF7 y la verdad que está muy bien de precio(280€), pero ya que te pones la verdad que como te gusten los veleros se te puede quedar corta muy rápido. Todo depende de tus aspiraciones.

Un saludo
Por Andrés
Acabo de imprimir y escanear una tabla que me curré para intentar aclararme, como la hize sin tener ni pajolera idea de emisoras programables seguro que tiene algún gazapo, pero bueno, de algo servirá.

Lo de a-v-h-x es que lo tiene en modo acro, velero, heli, o en todos. Tengo los manuales de las cuatro, por si quieres alguno.

Saludos
Por Álvaro Silgado
Hola Andrés,

Pues sí, ése es el precio de la EVO 9 en Vázquez Ramírez, pero de la emisora únicamente (con baterías y cargador), pero sin receptor ni servos. Es el modelo más simple, sin escaner ni sintetizador, funcionando con cristales como las emisoras normales.

La EVO 7 es mucho más limitada que la EVO 9, yo no me la compraría para la poca diferencia de precio que hay entre ambas.

En cuanto a la lista que te has hecho (sí señor, menuda currada), deberías añadir una columna para la EVO 9 y tachar todas las casillas, porque tiene 15 mezclas libres de 5 entradas cada una.

Si estás a tiempo de cambiarla, yo no me lo pensaba. No tengo nada en contra de Futaba, simplemente creo que es mucho más versátil la EVO 9.

Un saludo,

Álvaro.
Por Gonzalo Linares
Hola Álvaro,
Una pregunta ¿que tal es vuestra experiencia sobre la compatibilidad de la EVO9 con receptores de otras marcas?

En mi caso tengo varios ACT Micro6. Eso sí tendría que comprar todos los cristales de nuevo, ahora Multiplex ¿Los suelen tener en las tiendas como Vazquez Ramirez?

¿Habeis notado alguna mejora en la calidad de emisión con Multiplex? porque he oido que tienen menos interferencias que Futaba.
Por Michele
Leche, al final creo que Alvaro nos va a convencer.

Gonzalo, si te convence a ti, creo que a mi también.
Además me gusta la idea de que venga la emisora suelta.
Por Gonzalo Linares
Michele escribió:Leche, al final creo que Alvaro nos va a convencer.

Gonzalo, si te convence a ti, creo que a mi también.
Además me gusta la idea de que venga la emisora suelta.
El pedazo de :evil: #~$€% :oops: :mrgreen: de Álvaro me ha hecho dudar entre la FF9 y la EVO . Lo que mas me tira para atrás es que todo el mundo tiene la FF9 y no me tendría que empollar nada de su funcionamiento, con la Multiplex tengo que hacer un master en emisoras para entenderla :D

Lo de que la vendan suelta esta muy bien.
Por ansaca
Hola Michele: no es por marear pero ¿has visto las de JR? yo tengo dos , la x378 y la x3810 y para mí son mejores y mas faciles de programar que las futaba .En Speed las tienes la x378 con 3 servos por 315€, con 4servos por 345€ y la 3810 con tres servos digitales por 520€. Angel :roll: :wink:
Por Álvaro Silgado
Buenas, chicos.

Yo uso la EVO con receptores Multiplex y Schulze sin ningún problema, y un amigo mío también la usa con un Futaba, y va perfectamente. Yo he tenido problemas de interferencias, pero sólo en el Cerro Almodóvar. Ni en el Gurugú, ni en La Muela, ni en Azkorri he tenido el menor problema de interferencias. También las tuve en el campus de Gijón, pero en ese caso era el variador el que estaba mal. De hecho, ahora estoy volando con una antena Becker (más cortita) en el emisor, que en teoría reduce el alcance un 10%, y sigo sin tener problemas.

Debes usar cristales Multiplex en la emisora. Cada receptor debe llevar el cristal de la marca DEL RECEPTOR, así que sólo tendrías que comprar cristales de emisora. En Vázquez Ramírez y Aeromodelo tienes cristales Multiplex para aburrir, aunque creo que los Dual Conversion son un poco más difíciles de conseguir (yo no los uso porque no tengo ningún receptor Dual Conversion).

Y respecto a lo de que venga la emisora suelta, a mí lo que me parece raro es que se sigan vendiendo emisoras de gama alta con receptor y servos, cuando se supone que nadie que accede a estas emisoras lo hace para empezar y cada uno selecciona el equipamiento del avión/heli según el avión/heli.

Y en cuanto a lo del Master en EVO, no te voy a engañar, hay que empollarse el manual de arriba a abajo, porque la radio no hace nada inicialmente, tú le tienes que decir qué quieres que haga con cada palanca. Eso sí, hay un excelente tutorial (en perfecto inglés) aquí:

http://www.multiplexusa.com/Radios/Soft ... torial.pdf

Aquí tenéis uno de los temas de conversación más largos de RC Groups, sobre la EVO:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... did=154635

Y, por supuesto, me tenéis a mí para explicaros lo que queráis (aunque no os penséis, que todavía sigo descubriendo cosas que se pueden hacer con la radio).

Pues nada, siento mucho estar haciendo de mosca cojonera :D :D :D

Si os apetece hacer alguna prueba de alcance con mi emisora y vuestros receptores, ya sabéis dónde me tenéis.

Un abrazo,

Álvaro.
Por Gonzalo Linares
Gracias por la información Álvaro,
Creo que me tienes convencido ¿recibes comisión? :D :D es coña

Me estoy leyendo el tutorial y esta muy bien, algo denso, pero realmente parece mucho mejor que las asiaticas. Por cierto una pregunta chorra, ¿se puede poner el nombre de los aviones en las memorias?, parece una tonteria pero es que ya me dado un buen guarrazo por equivocarme de modelo.
Por Michele
Casi nos tienes en el bote a Gonzalo y a mi.

¿En serio que no te llevas comisiones?

No solo te voy a preguntar como programarla. ME LA VAS A PROGRAMAR TU, POR LA GLORIA DE MI MADRE!!!!!! JAaaaaaaarrrr!!! Eche peacho de tutorial nasio pa matarrrrlll. Esta noche le echo un vistazo.

Gonzalo, le puedes poner el nombre de tu avión y el tuyo mismo para que cuando la enciendas te salude por tu nombre :wink:
Por Gonzalo Linares
Michele escribió: Gonzalo, le puedes poner el nombre de tu avión y el tuyo mismo para que cuando la enciendas te salude por tu nombre :wink:
:D :D :D :D :D solo le falta eso :D :D

Por cierto estoy sondeando porque hasta que no venda mi flamante F6Xs no puedo cambiar ¿alguien se apunta?, hago rebajilla que ya me esta entrando el mono de la EVO,

Señores miren en COMPRA/VENTA MATERIAL SEGUNDA MANO
Güeno, gonito y barrato barrato :D
Por Álvaro Silgado
Juas juas juas juas :D:D:D:D

Ojalá me dieran comisión en Vázquez o en Multiplex... :roll:

Que sepáis que otro de los que estaban planteándose qué radio comprar acaba de sucumbir a los encantos de la EVO y ya se la ha comprado. No diré nombres, jijijiji.

Pues sí, como dice Michele, no sólo puedes ponerle nombre a los modelos, sino a las mezclas, a las plantillas de mandos, a la propia radio, e incluso le puedes poner un pin, como en el móvil, para que nadie le meta mano sin vuestro permiso. En la foto podéis ver mi "arsenal".

Además, tiene el display DELANTE de los dedos, no detrás, y el display es inclinable en tres posiciones (pa que esté más cómodo). Aaaaaay, es tannnn bonitaaaaaaa 8)

Venga, que ya estáis empezando a ver la luz....

Abrazotes,

Álvaro.
Por Michele
No se si lo has comentado o no: puedes hacer que un servo se mueva despacio? (p.ej. tren de aterrizaje).
Por Álvaro Silgado
Sip. En todos las funciones (excepto alerones, elevador y timón) puedes definir el tiempo de activación en décimas de segundo (hasta 5 segundos, si no recuerdo mal).

En la página 72 del tutorial (la 78 del PDF) te explican cómo controlar CON UN ÚNICO BOTÓN un tren retráctil con dos servos, uno para la rueda y otro para la trampilla. Cuando pulsas el botón de bajar el tren, se abre la trampilla, se baja el tren y se vuelve a cerrar la trampilla. Y todo esto, suavemente, durante 5 segundos. Y para guardar el tren, al revés. Por supuesto, si tienes 2 trenes retráctiles, con 4 servos en total, el sistema sigue valiendo exactamente igual.

Moooola, ¿eh?
Por JAR
Hola compañeros!!

Tengo que confesaros una cosa ........

He sido yo, me he comprado la emisora, no he podido no dormir, he tenido el manual y la emisora junto a la cabecera.
Ya os comento como EVOluciono, toca empollar mogollón!!

Salu2

P.D.: Gracias Álvaro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!