Buenas, chicos.
Yo uso la EVO con receptores Multiplex y Schulze sin ningún problema, y un amigo mío también la usa con un Futaba, y va perfectamente. Yo he tenido problemas de interferencias, pero sólo en el Cerro Almodóvar. Ni en el Gurugú, ni en La Muela, ni en Azkorri he tenido el menor problema de interferencias. También las tuve en el campus de Gijón, pero en ese caso era el variador el que estaba mal. De hecho, ahora estoy volando con una antena Becker (más cortita) en el emisor, que en teoría reduce el alcance un 10%, y sigo sin tener problemas.
Debes usar cristales Multiplex en la emisora. Cada receptor debe llevar el cristal de la marca DEL RECEPTOR, así que sólo tendrías que comprar cristales de emisora. En Vázquez Ramírez y Aeromodelo tienes cristales Multiplex para aburrir, aunque creo que los Dual Conversion son un poco más difíciles de conseguir (yo no los uso porque no tengo ningún receptor Dual Conversion).
Y respecto a lo de que venga la emisora suelta, a mí lo que me parece raro es que se sigan vendiendo emisoras de gama alta con receptor y servos, cuando se supone que nadie que accede a estas emisoras lo hace para empezar y cada uno selecciona el equipamiento del avión/heli según el avión/heli.
Y en cuanto a lo del Master en EVO, no te voy a engañar, hay que empollarse el manual de arriba a abajo, porque la radio no hace nada inicialmente, tú le tienes que decir qué quieres que haga con cada palanca. Eso sí, hay un excelente tutorial (en perfecto inglés) aquí:
http://www.multiplexusa.com/Radios/Soft ... torial.pdf
Aquí tenéis uno de los temas de conversación más largos de RC Groups, sobre la EVO:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... did=154635
Y, por supuesto, me tenéis a mí para explicaros lo que queráis (aunque no os penséis, que todavía sigo descubriendo cosas que se pueden hacer con la radio).
Pues nada, siento mucho estar haciendo de mosca cojonera
Si os apetece hacer alguna prueba de alcance con mi emisora y vuestros receptores, ya sabéis dónde me tenéis.
Un abrazo,
Álvaro.