miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ASCUA
Hola a todos, me gustaria saber si es posible cambiar la frecuencia de una emisora Futaba que emite en 40 Mhz para que emita en 35 Mhz. La de 40 Mhz es de 6 canales y dispongo de otra Futaba de 4 canales que podria actuar como "donante" si fuera posible.
A ver si a alguien puede darme solucion
Gracias
Por manuelcasaas
No es posible, cada oveja con su pareja: la de 40 en 40 y la de 35 en 35, que modelos de Futaba son?
Saludos.
Por ASCUA
Hola, la de 40 mhz es una Skysport Z6A y la de 35 Skysport.4
No entiendo de electrónica pero me imagino que en la placa habrá un componente que establezca la frecuencia y que sería la que tendría que cambiar, pero sólo es mi suposición, por eso busco las ideas que me podáis dar. Saludos
Por luisfelipego
La emisora lleva un cristal de cuarzo que es el que da la frecuencia, dentro de 35 Mhz. tienes diferentes cristales entre 35.000 y 35.500 por ejemplo.

Lo mismo ocurre en 40 Mhz. con cristales dentro de los 40.

El problema viene en que toda la parte del emisor lleva bobinas y condensadores que van amplificando esa frecuencia del cristal en varios pasos hasta la salida de esa señal por la antena. Y esos amplificadores están ajustados a la frecuencia de funcionamiento de dicho cristal.
Por lo tanto no es solo cambiar el cristal y poner uno de 40 Mhz. tienes que reajustar toda la parte amplificadora e incluso puede que tengas que cambiar alguna bobina.
Se puede hacer. Pero ¿cuanto cuesta?.
Por Charlie55 C.Aguado
Es bastante complicado , en las radios mas económicas va todo en la misma placa, sería rehacer la placa
.Además supongo que los receptores que tienes son "normalitos" por lo que si vas a usar equipo con motores eléctricos te va a dar interferencias.
.Estos equipos se usaban con motores glow o bien con receptores que costaban una pasta, son PCM que hacia que tuvieran menos intereferencias con eléctricos.
.Por 35 euros tienes una radio flsky en 2.4 Ghz que para empezar va bien
Por ASCUA
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Por lo que decís saldría más caro y complicado la adaptación de la de 6 canales, así que lo descartaré para usarla de vez en cuando en su frecuencia. Una pena porque esta emisora no tendrá más de 10 horas de uso y la idea era también aprovechar la de 4 canales que lleva como 8 años en el trastero. Habitualmente uso una Futaba de 9 canales, unas veces en 35 y otras en 2.4 pero tenía el capricho de convertir la otra pero sin liarme en exceso.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!