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Moderador: Moderadores

Por luisito
#308231
he cambiado la helice que tenia de robbe en plastico de 50m/m
tres palas por una de cuatro palas en laton de 45m/m y se
mantiene el variador sin cojer temperatura, aparte el dicipador de agua
sirve en la refrigeracion que esta en el foro :idea:
Adjuntos
IMG_0374.JPG
Por luisito
#308530
luisito escribió:he cambiado la helice que tenia de robbe en plastico de 50m/m
tres palas por una de cuatro palas en laton de 45m/m y se
mantiene el variador sin cojer temperatura, aparte el dicipador de agua
sirve en la refrigeracion que esta en el foro :idea:

en esta otra foto se ve la helice de laton nueva. :wink:
Adjuntos
IMG_0551.JPG
Por vitervi
#308907
Hola Luisito,

Solo una pequeña pregunta donde va montada la helice? lleba rosca o que......:?: :?: :?: :?:

Gracias
Por luisito
#309328
vitervi escribió:Hola Luisito,

Solo una pequeña pregunta donde va montada la helice? lleba rosca o que......:?: :?: :?: :?:

Gracias
sip ,lleva el eje rosca de metrica 4m/m y una tuerca de apriete
para que no se afloje la helice :wink:
Por vitervi
#314741
Hola y otra pregunta,

Como haceis que no entre agua por la helice.

Muchas gracias
Por GARRI
#314990
Viverti, en relacion a tu pregunta sobre como evitar que entre agua por el eje de la hélice: la "bócina" (la parte fija del eje, la parte exterior, explico esto porque hasta no hace mucho no tenia ni idea de que se llamase bocina), suele tener un orificio, y si no se lo haces tu con un taladro, y con mucho cuidado, por supuesto, un orificio por la parte del eje que esta dentro del casco, por el cual le tienes que "embutir" grasa densa (similar a la grasa de litio, o mejor, grasas que se venden en tiendas especializadas), para ayudar a que no entre agua, aunque de por si, y si la bócina es de calidad, no tendria porque entrar mas que unas pocas gotas cuando aún no le has puesto la grasa. El orificio de la ultima que tuvé tenia unos 4 mm, y para meterle la grasa utilizo una jeringa de las de inyecciones de tamaño apropiado (sin la aguja, por supuesto, je, je).

Un saludo.
Por luisito
#316032
vitervi escribió:Hola y otra pregunta,

Como haceis que no entre agua por la helice.

Muchas gracias


luisto le inyecta cebo que es un grasa muy suave y resbaladiza
se vende en latas en ferreterias de fontaneria
tambien se untaba el cebo en los tacos de las resbaladeras
para las botaduras de los barcos

ademas se puede derretir muy facil pentrando en toda la bocina
en la foto se ve bien.
Adjuntos
IMG_0565.JPG
Por luisito
#316033
luisito escribió:
vitervi escribió:Hola y otra pregunta,

Como haceis que no entre agua por la helice.

Muchas gracias


luisto le inyecta cebo que es un grasa muy suave y resbaladiza
se vende en latas en ferreterias de fontaneria
tambien se untaba el cebo en los tacos de las resbaladeras
para las botaduras de los barcos

ademas se puede derretir muy facil pentrando en toda la bocina
en la foto se ve bien.
Adjuntos
IMG_0567.JPG
Por luisito
#316038
luisito escribió:
luisito escribió:
vitervi escribió:Hola y otra pregunta,

Como haceis que no entre agua por la helice.

Muchas gracias


luisto le inyecta cebo que es un grasa muy suave y resbaladiza
se vende en latas en ferreterias de fontaneria
tambien se untaba el cebo en los tacos de las resbaladeras
para las botaduras de los barcos

ademas se puede derretir muy facil pentrando en toda la bocina
en la foto se ve bien.
Adjuntos
IMG_0566.JPG
Por vitervi
#322792
Solo una pregunta mas.

es que he estado buscando estos tubos de hierro o de metal, pero no encuentro por ningun sitio, (ferreterias).

Me podriais decir en donde las puedo encontrar?

Gracias y perdonar las molestias
Por luisito
#324215
vitervi escribió:Solo una pregunta mas.

es que he estado buscando estos tubos de hierro o de metal, pero no encuentro por ningun sitio, (ferreterias).

Me podriais decir en donde las puedo encontrar?

Gracias y perdonar las molestias


estos materiales lo puedes encontrar:www.biltihobby.com
Por vitervi
#324324
Muxhisimas gracias por contestar.

Solo una cosa mas, como se llaman estos tubos? :oops:

GRacas y perdonar las molestias
Por itubal
#324476
Hola:

Varilla roscada de 4mm la tienes en el leroy (por ejemplo). Lo suyo es que compres un eje con camisa en biltihobby y los próximos que hagas te "fijas" en este que has comprado. La camisa del eje puede ser de latón, aunque ¡¡¡ Cuidado !!! el latón y el acero se llevan mal, pero para esto no creo que se corroa mucho el latón. Tambien tienes en esas tiendas tubo de aluminio, pero el espesor de pared es algo mayor.

En la parte de la bocina, los barcos "grandes" llevan un casquillo de goma, los hay de más materiales) que se encarga de centrar el eje en la camisa y que no vibre (seria molesto para la tripulación). Llevan tambien un engrasador, antiguamente era sebo (con S), pero ahora hay grasas muy buenas de otros origenes (p.e. mineral). No saltan de la ropa aunque la tengas en lejia 3 dias.

En la parte de proa de ese casquillo, llevan un "prensaestopas", es decir una empaquetadura que al apretarla lo que hace es meterse ente el casquillo y el eje para que no pase el agua. Como si fuera una junta tórica de goma. Esto no es muy viable en las lanchas electricas, porque supondria una resistencia al giro que no nos podemos permitir.

En la otra parte del eje, donde está el "manchón" ( el acople del eje al motor") suelen llevar una chumacera, es como un soporte que lo que hace es transmitir el empuje de la hélice al casco, ya que si no, sería el motor el que transmitiria ese empuje sufriendo el motor.

Bueno, podria contar más cosas... pero la verdad ... os saco fotos y veis como va montado todo en un barco pesquero de verdad para los que haceis maquetas.

Enga gracias
Por vitervi
#326329
Muchisimas gracias por contestar, ya mirare en la fabrica que hay en el poligono.

Por cierto te doy las gracias por lo que has escrito pero hay muchisimas palabras que no entindo nada.

Gracias igualmente.
Por itubal
#326801
Hola:

Lo pongo de nuevo (de vez en cuando es interesante). Es importantisimo que utilicemos los terminos correctos, para ahorrarnos palabras y para que entendamos lo que se escribe, esto es: precisión y claridad.

Lo que tampoco podemos hacer es cambiar palabras que hace cientos de años que las utilizamos, sobre todo porque el español tiene muchisimos terminos náuticos y muy bonitos. (No como en ingles, a estos piratas con 4 palabras les valen). Y no digo nada del traductor de Google, ya sabeis que ese horrible software traduce de inglés a Tarzán, por lo que algunos téminos es interesante que los busquemos en un diccionario nautico.

Enga... la dirección:
http://www.modelismonaval.com/directori ... arios.html

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Por vitervi
#327900
Muchisimas gracias por la explicacion he intentare encontrar lo que busco.

Muchas gracias

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