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Por marillion
#1154359
hola, buenas !! a quien tenga experiencia en tema !!!! tengo un ASP 61 4 tiempos y quisiera pasarlo a gasolina . ¿ que tipo de bujia y CDI necesito ??? ¿ son adaptables las bujias gas........ tienen la misma rosca ????
es que he visto unos videos y se consiguen unos resultados buenos , tanto en alta como en baja.
Tanto el ASP 61 como un OS 48 en 4 tiempos que tengo, los dos en baja se paran ¿ que solucion hay al problema ?????
un saludo y gracias. Cualquier tipo de ayuda me sera util !!!!
Por picachu
#1154547
Buenas,

primero de todo comentar que quizás este hilo estaría mejor en "Motores Glow y Gasolina" del foro. Allí es donde vas a encontrar especialistas en esta materia.

Comentar, por la experiencia que tengo que los motores de la cilindrada que comentas pueden funcionar con gasolina pero su funcionamiento es muy crítico, no he visto funcionar ninguno "redondo".

Me sorprendería bastante que se pueda hacer la conversión y funcionen bien más allá de hacerlos funcionar en un banco de rodaje. Si tienes esos videos que comentas, me gustaría verlos.

Sobre la segunda pregunta que haces, el secreto está en caburar bien el motor y usar un 10% de nitro. En mi caso tengo el ASP 61 y no tengo ningún problema de ralentí. También debo decir que al principio no era tan estable el ralentí, pero a medida que se ha ido rondando el motor, no da ni el mas mínimo problema.

Un saludo,

Picachu
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Por Marco Castro
#1154678
No se adaptan a gasolina cilindradas tan pequeñas y menos en 4T que son mas criticos.

Lo que tu quieres hacer, y lo que seguramente has visto, es poner un CDI con una bujia especial, que controla el salto de chispa. Pero el motor sigue siendo glow.

Yo tengo un saito 150, y la verdad es que con el CDI va como un reloj.

Hay CDI's de rcexl con bujias especiales para glow, pero te recominedo que la conversion te la haga una persona con experiencia, hay que agujerear el carter y hacer roscas para fijar el captador y, desde luego, ponerlo en su posicion exacta, a 28º del PMS.

Habla con Manolo Pascual, encontrarás su email con facilidad, el puede hacerte la conversion.

De todas maneras, recuerda que el CDI + bateria pesan unos 160g que tendras que añadir al peso de tu modelo.

Saludos.

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