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Por elpajaro22
#1041405
Buenas a todos estoy cambiando el motor de mi trojan y he estado mirando para ponerle un brussless la duda es que es mejor con reductora o sin reductora, he visto algun invento por aki con un motor de los chinos y un variador de 3a pero veo mucho follon de tablas y que helice poner. Aver si me podeis echar un cable.
Por Juan Vidal
#1041604
Hombre. Pues la respuesta no es simple... o sí.
A ver. Con una reductora (4:1 o 5:1) podrías conseguir que un motor brushless de 3 gr y una hélice grande (150 o 160 mm) y batería 1S te de un empueje de 80gr o más con unos consumos que rondan los 3 A. El conjunto de motor/reductora podrá rondar los 4-5 gr de peso. Es un sistema muy ligero, muy efectivo y que multiplicará el empuje que te da el motor base de tu modelo.

Cual es el problema. Pues que la reductora la tienes que hacer tú. No es imposible, pero es difícil por la precisión que ha de observarse para evitar rozamientos. Además deberás contar con ciertos materiales que por aquí no venden: piñones, ruedas dentadas, rodamientos de bolas micro... que son SUPER CAROS. Además necesitas que el motor tenga 11000 kV o más.

Otra opción es ponerle un motor C05M de los de Hobbyking, que ya viene con una reductora 3:1 y que parece que da unos 60 gr de empuje con una configuración 1S y hélices de 130 mm (como la del P-51 de Parkzone) aunque pesa casi 6 gr (con el montante del motor...).http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14623
La ventaja es que es baratillo. Aunque hay quien dice por ahí que no nota mucha diferencia respecto del motor original.

En acople directo estos motores de 3 gr no dan mucho más de 40 gr de empuje con una batería 1S. Los siguientes, los de 5 gr (más orientados a 2S) con 1S también están en empujes de unos 40 gr aunque, como es natural, el consumo es muy moderado (1-1,5 A) y podrías ponerle hélices enormes: yo no he probado más de 5043 de GWS aunque dado el bajo consumo podrías ponerle 6030 con gran facilidad.

Si quieres más empuje, en acople directo, no queda otra que comprarse un motor de los ULTRA-CAROS (Mighty Midget, por ejemplo) o meter una configuración 2S.
En 2S un motor de 5 gr puede dar empujes de 60 gr o más con gran facilidad con una hélice 4025. No he probado a meter hélices 5030 o 6030 pero estoy seguro que pueden llegar a producir 80 - 90 gr de empuje, aunque el consumo se dispararía.

Cual es el problema. El peso añadido de tener que meter un variador de 5 A (o uno de 3 A realmente bueno) apto para 2S, una segunda batería y un motor más pesado. Y OJO que el AR64000 (o el brick de Parkzone) sólo funciona de 3,2-4,2 V. Si lo enchufas directamente a una batería 2S lo fríes; si lo conectas a un variador para 2S con BEC de 5 V o sin BEC lo fríes...


Sé que es confuso. La idea es que no es sencillo sacar más empuje sin aumentar de peso o sin embarcarse en hacer una reductora. No hay nada que sea potente, ligero y con unos consumos bajos en acople directo.
Si puedes asumir el aumento de peso del modelo y si puedes solucionar lo del BEC , yo sinceramente le pondría una configuración 2S con un motor de 5 gr y una hélice 5030 o 5043. Es lo más sencillo.

Espero haber podido ayudar en algo.
Juan
Por elpajaro22
#1042635
Muchas gracias Juan no se que ponerle tengo dudas la historia de cambiarlo es porque el motor suyo se ha quemado pero realmente con su motor va sobrado asi que no se si poner el que me has dicho de hobbyking, lo otro es una movida y otra vez comprar baterias etc tengo el e-flite best que es 2s y luego para indoor tiene demasiado motor.
Por Juan Vidal
#1042653
Pues si estás contento con el empuje y las prestaciones que te da el motor de escobillas original yo no me complicaba y compraba un repuesto y a tirar millas :D
Lo otro, si no estás convencido, es calentarse mucho la cabeza y comprar un montón de cosas. Además tendrías que adaptar el brick para ponerle un variador externo brushless. Vamos, que estando a gusto es tontada andar mareando la perdiz :D

Seguro que hay un montón de sitios donde comprar esos repuestos. He visto este sitio http://www.rcpitstop.co.uk/parkzone-mic ... -119-c.asp

Pues venga, un saludo
Por elpajaro22
#1043368
Muchas gracias por tu asesoramiento voy a poner al trojan el de serie pero tengo un christen eagle de minium que ese si que no tira nada y voy a hacer un invento pero la pena es que la placa del minium no vale para nada no? o hay alguna manera que sepais de poder usarla.
Por Juan Vidal
#1043398
De nada amigo, a mandar.

Ostras. Pues no he oído nunca de nadie que le haya metido mano al receptor de Kyosho. Ni siquiera sé si es posible o si merece la pena: ahí me has pillado.
Sin meterte en brushless podrías probar a ponerle un motor de escobillas un poco más grande, de 10 mm por ejemplo. Sólo es una idea.

Juan
Por elpajaro22
#1043610
algo de eso hare porque he buscado donde sacarle señal a la placa para dar corriente directa al regulador y que la placa haga de señal pero no hay manera, seguro que alguien se lo conoce pero la peña a los minium no les cambian mucho la placa esta muy limitada...bueno puedo probar eso que me dices a ver si le saco un poco mas porque despues de volar el trojan y el suckoi con este te duermes jajaja

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