Hombre. Pues la respuesta no es simple... o sí.
A ver. Con una
reductora (4:1 o 5:1) podrías conseguir que un motor brushless de 3 gr y una hélice grande (150 o 160 mm) y batería 1S te de un empueje de 80gr o más con unos consumos que rondan los 3 A. El conjunto de motor/reductora podrá rondar los 4-5 gr de peso. Es un sistema muy ligero, muy efectivo y que multiplicará el empuje que te da el motor base de tu modelo.
Cual es el problema. Pues que la reductora la tienes que hacer tú. No es imposible, pero es difícil por la precisión que ha de observarse para evitar rozamientos. Además deberás contar con ciertos materiales que por aquí no venden: piñones, ruedas dentadas, rodamientos de bolas micro... que son SUPER CAROS. Además necesitas que el motor tenga 11000 kV o más.
Otra opción es ponerle un motor C05M de los de Hobbyking, que ya viene con una reductora 3:1 y que parece que da unos 60 gr de empuje con una configuración 1S y hélices de 130 mm (como la del P-51 de Parkzone) aunque pesa casi 6 gr (con el montante del motor...).
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14623
La ventaja es que es baratillo. Aunque hay quien dice por ahí que no nota mucha diferencia respecto del motor original.
En
acople directo estos motores de 3 gr no dan mucho más de 40 gr de empuje con una batería 1S. Los siguientes, los de 5 gr (más orientados a 2S) con 1S también están en empujes de unos 40 gr aunque, como es natural, el consumo es muy moderado (1-1,5 A) y podrías ponerle hélices enormes: yo no he probado más de 5043 de GWS aunque dado el bajo consumo podrías ponerle 6030 con gran facilidad.
Si quieres más empuje, en acople directo, no queda otra que comprarse un motor de los ULTRA-CAROS (Mighty Midget, por ejemplo) o meter una configuración 2S.
En 2S un motor de 5 gr puede dar empujes de 60 gr o más con gran facilidad con una hélice 4025. No he probado a meter hélices 5030 o 6030 pero estoy seguro que pueden llegar a producir 80 - 90 gr de empuje, aunque el consumo se dispararía.
Cual es el problema. El peso añadido de tener que meter un variador de 5 A (o uno de 3 A realmente bueno) apto para 2S, una segunda batería y un motor más pesado. Y
OJO que el AR64000 (o el brick de Parkzone) sólo funciona de 3,2-4,2 V. Si lo enchufas directamente a una batería 2S lo fríes; si lo conectas a un variador para 2S con BEC de 5 V o sin BEC lo fríes...
Sé que es confuso. La idea es que no es sencillo sacar más empuje sin aumentar de peso o sin embarcarse en hacer una reductora. No hay nada que sea potente, ligero y con unos consumos bajos en acople directo.
Si puedes asumir el aumento de peso del modelo y si puedes solucionar lo del BEC , yo sinceramente le pondría una configuración 2S con un motor de 5 gr y una hélice 5030 o 5043. Es lo más sencillo.
Espero haber podido ayudar en algo.
Juan