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Por magoo2005
#234004
Buenas a todos

Hoy he provado por la primeira vez el cambio de normal a idle1 en el trex pero solamente la curva de gaz con una diferencia de 10% en todas las configuraciones, despues de unos 5 minutos de vuelo al cambiar de normal a idle y vice versa el motor me entrecortava ate el punto que el heli me venia abajo y al cambiar de novo se recuperava

los porcentajen el normal son de 55, 60, 70, 80
i en idle son de 55, 70, 80, 90

la curva del pitch son las misma
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Por Lucifer
#234101
En mi opinion llevas muy pocas vueltas en medio.
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Por moynet
#234283
curioso...

Por mi parte decirte que puede ser devido a que el motor esté muy caliente y baje el rendimiento... pero no deberia de darte bajones... :roll:

Comprueba en todo caso la temperatura a los 5 min de vuelo, tanto del motor como de la lipo, y así descartamos posibilidades...

Asegurante bien que le tengas puesto una relacion entre Paso / Motor correcta en cada IDLE
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Por magoo2005
#234323
Hola Moynet la curva de passo yo la tengo igual en normal como en idle
este sintoma me ha hecho 2 vezes seguidas al cambiar de normal a idle y vice versa
llevava unos 4 minutos de vuela y despues he dejado en idle y segui volando normal ate agotar la bateria unos 10 minutos mas de vuelo

el motor estava un pouco templado el variador um pouco mas y la bateria como siempre nada fuera de lo normal
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Por moynet
#234332
Cuando se te viene abajo escuchas que el motor es el que se baja de revolciones y se queda a esas bajas revoluciones?, osea me refiero... si cuando de pasa eso escuchas el motor como si le bajaras el estick?...

...o por el contrario el motor sigue con las mismas revoluciones y es cuando tienes que subir el estick para que se mantenga estacionario....
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Por magoo2005
#234351
el motor se viene abajo sin fuerzas para mantener el heli volando como si el variador interumpiera la corriente, micro cortes de corriente del motor sin cortar el bec
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Por miguelespino3
#234392
Eso también me pasa a mí, he puesto un hilo y nadie me ha sabido responder. Por probar he puesto un refrigerador de procesador al variador Align 35A y se calienta cero, pero me sigue haciendo un poquito de microcortes al pegar acelerones muy de vez en cuando. He pedido un nuevo motor un 400DH para ver si es el motor align (que creo que es del motor), ya te contaré.
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Por moynet
#234428
Hola magoo2005 voy a sacar mis conclusiones sobre tu problema y yo "pienso" que puede ser que sea del regulador por la siguente deducción.

El motor dudo que pueda ser ya que al no llevar escobillas no puede dar fallos de corte, o funciona o no funciona.

En el regulador se ha podido estropear su firmware. La forma más idonea de saber si es del regulador, o que el regulador tenga relacion con ese problema es comprobar si colocando en el modo de vuelo "NORMAL" los porcentajes de motor que usas en el IDLE 1, (osea que el NORMAL sea IDENTICO AL IDLE1) te hace lo mismo.


Se puede pensar que el motor a subir a un número de % te falle.

Tb puede intervenir la emisora, en su propio firmware.

Para poder hallar a veces un problema que nunca se encuentra hay que hacer miles de pruebas.
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Por magoo2005
#234435
Gracias Moynet lo hare las pruebas que me a dijo y ya te lo dire algo, he la primeira vez que me ha pasado isso y fue despues de configurar el idle yo he estado volando sempre en normal pero tenia curiosidade de saber como funcionava cambiando el idle em vuelo, y para hacer dedos y tener la habilidad de controlar el heli el dia que hice las pruebas hacia un aire tremendo suerte la mia que lo he traido entero oara casa

De todas formas muchissima Gracias
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Por jafc76
#234439
Hombre miguelespino3!!! Veo que vas a poner el JGF 400DH, ya me dirás que tal te va, ya verás que ni se calienta, una maravilla.

Eso que te hace es raro, raro.

Un saludo

Juan
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Por moynet
#234591
He pues yo tb lo voy a pedir, dicen que es la mejor alternativa a los motores de ALIGN, vamos aver que pasa... :roll:

magoo2005: me parece muy buena intención porque además de hacerte dedos si le pones un IDLE1 le pones estick abajo del todo motor para bajar el heli cdo te lo sube el aire. :wink:
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Por magoo2005
#235426
Buenas, Hoy volando me ha vuelto hacer y me he dado cuenta que he al subur la curva de gaz y pasar del 4 punto gaz de la emissora, cuando le he bajado el gaz se mantenia y el variador estava algo mas caliente del normal los porcentajes lo he puesto mas arriba
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Por miguelespino3
#238292
Ya me ha llegado el motor JGF 400DH y tengo que decir que es una auténtica pasada, con piñón de 9 dientes como aconsejan para el T-Rex, le he tenido que bajar un 15% de motor para poder hacer estacionario a mitad de stick, consiguiendo un menor consumo y con muchísima más potencia.
La primera prueba de vuelo ha ido perfecta, pegando acelerones y demás y no se ha venido abajo como me pasaba con el align de 3200kv.
Mi problema era como el tuyo, si en estacionario le pegaba gas al 100%, el motor se me venía abajo, daba un coletazo y al poner el stick al 50%, volvía a coger revoluciones como si nada hubiese pasado. Si daba gas poco a poco no pasaba.
También hay que decír que no pasaba siempre, cuando se venía abajo, le daba otra vez al 100% y respondía perfecto, pero otras veces se volvía a venir abajo. Le puse un disipador de procesador de ordenador al variador align 35A por si era su culpa, consiguiendo que esté muy frío y seguía haciéndome cortes, me tenía loco.
Con este motor, por ahora no me lo hace, ya os iré contando más adelante a ver si sigue igual o también pierde potencia, siendo entonces problema del variador.
Creo que el motor align no le gustaba recibir un chorro de energía y por eso se venía abajo, no tiene otro sentido sino. Espero haberte servido de ayuda.
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Por magoo2005
#238294
Gracias me puede decir donde ha comprado el motor i si vale el variador que tengo
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Por miguelespino3
#238372
http://www.justgofly.com/
El variador es el mismo que el mio, un Align de 35A y funciona bien.
Te aconsejo que le pongas un disipador más grande, que ahora con el veranito empezarán a caer helis por sobrecalentamiento de variador a saco. Saludos.
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Por thorgod7
#238528
Hola a todos.
Magoo, a mi me pasaba exactamente lo mismo con un variador align de 25A. Cuando llegaba a cierto % me hacia cortes. Haciendo pruebas descubrí que solo me lo hacia en modo governor.

Tu lo tienes en modo gobernor o normal ? Si lo tienes en gobernor, pruebalo en modo normal, a ver si fuera eso.

Un saludo.
Por hagar0
#238529
hola, he estado viendo ese motor jgf, es este ?

http://justgofly.com/tech400dh.htm

en las especificadiones pone que los masimos amperios que puede tragar son 15 :roll: :roll: :roll:

copio

Max Current: 15 Amps.

KV: 4000-4400

Weight: 42.1 grams

Shaft Diameter: 2.3mm

Mount holes: standard 16 & 19


entonces en teoria deberia ir bien con un variador de 25 A no?

no creo que me lo compre ahora es solo por saberlo para mas adelante.

un saludo. Humberto

P.D.: magoo lo tengo chungo para ver ese nuevo raptor. hasta que no acabe los examenes creo que no me voy a poder escapar :evil: :evil: :evil:
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Por moynet
#238533
Sí en esa page lo venden. Yo lo compré en www.helidirect.com el 450TH, lo probé en mi trex, y la verdad que no me ha llegado a convencer mucho... posiblemente necesita una buena programacion en el Phoenix, pero de él han hablado maravillas en el foro.

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