miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Rubens
¿Cómo se hace para el cambio de pág en el osd nuevo de DMD?, está puesto en el foro de aeromodelismovirtual, pero como está fuera de combate la pag, si alguien lo ha hecho y me quiere echar un cable... :oops: .

Gracias.
Saludos.
Por Pumuky
No te apures mañana llamas a DMD y que te lo expliquen, y de paso que te manden el manual.
Por Rubens
Hombre pumuky, también por aquí.
Es que sergio y alguno más explicaban como hacerlo, pero al caerse la pag, mi gozo en un pozo.

También, al dar al alerón a la derecha del todo, me pita el OSD y es como si la pantalla se borrase y a los 2 segundos vuelve.

Saludos.
Por Pumuky
Bueno yo esque soy Dakaradicto, y de ese OSD ni papa, solo las imagenes y tal, pero es lo que tiene, la mayoria no consigue que le funcione plenamente perfecto, es muy potente y sofisticado, pero ya se sabe. que conste que hasta el Dakar trae su quebraderos de cabeza a mas de uno, ojo.

Mañana hablas con ellos y que te den la informacion necesaria, que eso tambien lo pagas.

O sino pues esperar a que la web funcione y pasarte por los post que utiliza Tron para la asistencia y publicidad de estos chismes.
Por J.CARLOS
el manual lo tienes aqui
http://www.dmd.es/Pdf/Osd644%20manual%20V1.2.pdf

aqui tienes el cambio de pantalla, por si no lo encuentras

Conexionado OSD644DMDG
11.- PAG. CAMBIO PAGINA OSD + FS:
Mediante este conector se alimenta el OSD644DMD a través del receptor. Al mismo tiempo sirve como canal
para cambiar la página del OSD644DMD y en equipos de 35Mhz-72Mhz para detección del Fail Safe (FS).
Ajuste del cambio de página: El cambio de página del OSD644 se activa cuando hay un valor desde 60% a 80%
del canal del servo conectado (por ejemplo CH5). Ajuste en su emisora este valor hasta que el OSD644DMD cambie
de página y asígnelo a un interruptor de su emisora.
No es imprescindible usar el cambio de página. Por lo que puede usar un canal neutro ó si lo desea alimentar el
OSD644DMD desde el RCBus. (Se puede conectar cualquier canal del receptor al RCBus para alimentarlo en
equipos de 35Mhz que no vayan a usar el cambio de página).
Alimentación RC: 5V estabilizados. Desde el receptor (receptor alimentado con variador o DCDC).
Conector 11 (PAG, +5V, 0V) al canal del receptor con programación fail safe y cambio pagina. CH5 por ejemplo.
El Fail safe se activa cuando la señal del pulso del servo es mayor de 1.7mseg ó la posición del canal es mayor
del 95%. (Sólo para receptores de 35-72Mhz).
Esto se consigue con un canal auxiliar del receptor (debe ser el mismo que el canal de cambio de página),
programando el fail safe del receptor en la posición que provoca la alarma.
Provoca un mensaje en la pantalla “Fail Safe” y una alarma
Es necesario un cable hembra-hembra, para la conexión del receptor-OSD.
Por Sergio00
Ahora lo que no dice el manual:

El truco esta en poner los valores adecuados en el canal, tanto los maximos comos los minimos son importantes.

SI te pasas del maximo, marcara fail safe,,

Te puede ocurrir 3 cosas: Q marque failsafe, que pase pantallas a lo loco, o que no pase nada,,
Juega con los valores, casa emisora tiene lo suyo,,, guiate por los valores del manual. Si no te va,, prueba invertir el canal y agregale nuevos valores.
En mi graupner Mc19 resulto ser +35% de minimo + 38% de maximo.
En media hora traquilo lo sacas
Por Rubens
Sergio00 escribió:Ahora lo que no dice el manual:

El truco esta en poner los valores adecuados en el canal, tanto los maximos comos los minimos son importantes.

SI te pasas del maximo, marcara fail safe,,

Te puede ocurrir 3 cosas: Q marque failsafe, que pase pantallas a lo loco, o que no pase nada,,
Juega con los valores, casa emisora tiene lo suyo,,, guiate por los valores del manual. Si no te va,, prueba invertir el canal y agregale nuevos valores.
En mi graupner Mc19 resulto ser +35% de minimo + 38% de maximo.
En media hora traquilo lo sacas
Gracias Sergio00, ese era mi problema realmente, los valores.

El manual y demás ya lo tengo desde antes de tener el osd, lo que no conseguía era el cambio de la pag con lo que decía el manual, me llevó un buen rato.

He tenido que usar un interruptor de 3 posiciones y creo que la pos de abajo debe ser 69%, la del medio -39% y la de arriba no me acuerdo (da igual), he probado con un interruptor (de 2 posiciones) y nada, y hasta que di con esto (que este era mi problema realmente) me tiré buena parte de la tarde de ayer, pero lo he conseguido (o eso creo).

Mi emisora es la futaba 12fg.

De todas formas, gracias a todos por vuestro interés.

Saludos.
Por Sergio00
En mi caso le he metido a la emisora un pulsador cualquiera de las casas de electronica,, lo veo mejor que un interruptor de 3 posiciones

me alegro q dieras con los valores
Por Rubens
Otra duda más que me surgió; al girar alerón a la derecha, la pantalla se borra (los datos del OSD) y al segundo vuelve todo otra vez, y simultáneamente pita el buzzer, ¿sabe alguien por qué?.

Un saludo.
Por albertocv
..
Última edición por albertocv el Lun, 16 Mar 2009 16:47, editado 1 vez en total.
Por albertocv
Efectivamente el truco está en el valor max y min que tienes que poner en el canal que asignes para cambio de pagina del osd . Puedes probar a asignarlo a un potenciometro de la radio y ver donde te hace el cambio , luego le asignas un interuptor con ese valor max y min ....listo .
Cuando mueves el canal cuatro ( timón) a uno de los extremos , se resetea la pantalla del osd , está hecho así por si lo tienes que hace en vuelo .....nunca se me ha dado el caso .
Pumuky , mañana seguimos con nuestras pruebas ... :wink:
Por Rubens
albertocv escribió:Efectivamente el truco está en el valor max y min que tienes que poner en el canal que asignes para cambio de pagina del osd . Puedes probar a asignarlo a un potenciometro de la radio y ver donde te hace el cambio , luego le asignas un interuptor con ese valor max y min ....listo .
Cuando mueves el canal cuatro ( timón) a uno de los extremos , se resetea la pantalla del osd , está hecho así por si lo tienes que hace en vuelo .....nunca se me ha dado el caso .
Pumuky , mañana seguimos con nuestras pruebas ... :wink:
Gracias albertocv por la info, estaba un poco mosca con lo del reseteo, pero si es así pues cambio el canal de alerones por el del timón, ya que es menos frecuente dar el timón a tope.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!