miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alcaudon2000
Hola a todos:
Me gustaria pediros consejo a ver a alguien le ha podido pasar algo parecido.

Tuve un fallo "tontisimo" :oops: y cambié la polaridad de las baterias, con lo que el avion se puso a echar humo hasta que logré desenchufarlo de las baterias
Ahora no funciona nada y me gustaria saber que se ha podido dañar

El modelo es una Piper Cub J3 de la casa Lee, con interruptor y boton de arranque en el avion.
Un cordial saludo
Por Carlos Pellon
Lo que comentas nos ha pasado en mayor o menor grado a todo el que se dedica a este mundillo, yo empezaria por ver el receptor y servos con el propio pack de la radio sin colocar variador ni baterias para el motor, lo mas seguro que el variador este para "cambiar" pero pruebalo por si acaso, a mi me paso algo parecido tuve suerte pero aprendi la leccion desde entonces compruebo repetidamente lo que estoy conectando, procuro hacerlo con tranquilidad y lo mas importante he colocado los terminales de conexion de tal forma que sea dificil la equivocacion, incluso te aconsejo que coloques retractil de varios volores.
Por Proteus
Segun mi manual ,de un avion recien comprado:

"Cuidado: los cables de conexion con los polos cambiados ,destruyen el regulador inmediatamente".
De todas maneras los conectores son de tal forma que no encajan si te equivocas de polaridad.Por lo menos los mios.
Por suerte me leí todo el manual antes de tocar nada.
Te doy el pesame.
Por Proteus
Segun mi manual ,de un avion recien comprado:

"Cuidado: los cables de conexion con los polos cambiados ,destruyen el regulador inmediatamente".
De todas maneras los conectores son de tal forma que no encajan si te equivocas de polaridad.Por lo menos los mios.
Por suerte me leí todo el manual antes de tocar nada.
Te doy el pesame.
Por alcaudon2000
Gracias por vuestra ayuda,
ímagino que cuando hablais de regulador, os referireis al interruptor de la helice, porque este modelo no lleva para regular la velocidad.
Probaré eso primero a ver si hay suerte y sólo sea eso...
Saludos Cordiales

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!