miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por biwe
Empiezo a funcionar ahora con lipos, y me tengo que comprar un balanceador, la pregunta es la siguiente:

Interesa cambiar el cargador que tengo por uno que vaya a red y asi garantizar los 12v constantes o con el que tengo me vale?

La duda es que yo, el Prodigy lo alimento con una bateria de 12v de 7.5 amp de plomo, pero tendria que cargar la bateria cada vez que hiciera una carga de lipos ya que me bajaria bastante el voltaje y el amperaje, no?
Para evitar esto lo ideal seria comprarse una fuente de alimentacion, pero entonces ya me gastaria mucho dinero, quiero decir, unos 50 euros un balanceador curioso y otros 60 una fuente de alimentacion.
No habra por ese precio o algo mas un cargador balanceador que vaya a red y sea curioso ya que el cargador que tengo tampoco es que sea la bomba.

Muchas gracias
Por NICOLICH
Hola Biwe... yo tengo tambien un prodigy, y lo utilizo con una fuente de alimentacion de 5A.... que si no recuerdo mal, anda sobre los 25 euros o asi.... aunque seguro que los hay mas baratos en cualquier tienda de electronica... sino, siempre tienes la opcion de pedirlo a hobbycity si tienes que pedir alguna otra cosa, que los venden por 15 dolares....... (si puedes esperar claro...)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... wer_Supply

y despues compre un balanceador de ripmax de segunda mano por 30 euros... con lo cual, la cosa no me salio tan mal.-.....

(aunque si te digo la verdad, creo que pasare de todo esto y me compraré un swallow o algo parecido.... cuesta 100 euros, pero tienes un cargador bitension... que puedes enchufar directamente a la red, o al mechero del coche.. y ademas es balanceador... con lo cual enchufndo un solo aparato lo tienes todo..... ¡¡¡¡es mucho mas comodo!!!!)
Por peedpeed
Ahi mismo en hobbyCity puedes comprar aparte de la fuente de 12V 6A. un cargador balanceador como el iMax B6 que es realmente bueno:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5548
El conjunto te saldria por unos 51,5 euros mas gastos de envio.

Tambien tienes la opcion por 61 euros mas gastos de envio del mismo cargador, el iMax B6 pero con fuente de alimentacion integrada por si no quieres tener muchos trastos...
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6478

Algo de dinero podras sacar vendiendo tu cargador actual...
Salu2.
Por miguelonete
una fuente de alimentación, puede salirte por el precio de dos terminales banana hembra, 10cm de termorretractil y 40cm de hilo de estaño.

es muy simple, te pasas por un punto limpio e intentas hacerte con una fuente de alimentación de PC (mejor llevate varias, por si acaso)

no hay que hacer casi modificaciones, solo puentear dos cables y soldar otros a los terminales (+12v y gnd).

con la tipica fuente de 400w yo he llegado a cargar baterias de 10 NIMH (hasta 15v) a 9A.
Por peedpeed
miguelonete escribió:una fuente de alimentación, puede salirte por el precio de dos terminales banana hembra, 10cm de termorretractil y 40cm de hilo de estaño.

es muy simple, te pasas por un punto limpio e intentas hacerte con una fuente de alimentación de PC (mejor llevate varias, por si acaso)

no hay que hacer casi modificaciones, solo puentear dos cables y soldar otros a los terminales (+12v y gnd).

con la tipica fuente de 400w yo he llegado a cargar baterias de 10 NIMH (hasta 15v) a 9A.
Hombre yo lo llevo asi con la fuente del PC, pero por 15$ (9,5 euros) tener una fuente de 12v. y 6A. especial para ese tipo de cargadores (55w.)...y menos ruidosa seguro :wink:
Salu2.
Por miguelonete
55w vale para empezar, pero la veo un poco justa, ya que el cargador carga hasta 50w.
Por peedpeed
miguelonete escribió:55w vale para empezar, pero la veo un poco justa, ya que el cargador carga hasta 50w.
Creia que eran 55 pero son 50 el cargador:
Código: Seleccionar todo
Salu2.
ESPECIFICACIONES:
Voltaje de operación: …………………………………De 11 a 18 Voltios, Corriente Continua.
Adaptador AC-DC: 11 a 18 Voltios, 5 Amperios.
Potencia: ……………………………………………….Máxima en Carga: 50 Vatios.
Máxima en Descarga: 5 Vatios.
Corriente de carga: …………………………………...0.1 a 5 Amperios.
Corriente de descarga: ……………………………….0.1 a 1 Amperio.
Corriente drenaje para equilibrar baterías LiPos: …300 mAh/célula.
Número de células de baterías de NiCd/NiMH: ……1 a 15 células.
Número de células de Li-íon/Polímero: …………….1 a 6 en serie.
Voltaje para baterías de Plomo: ……………………..2 a 20 Voltios.
Peso: ……………………………………………………220 gramos.
Dimensiones: ………………………………………….133 x 87 x 33 mm.
Código: Seleccionar todo
Salu2.
Por miguelonete
tienes razón, también fallo mio al no darme cuenta que 12x6=72w. entonces para el propeak vale perfectamente.
Por biwe
Me ire a un cargador tipo swallow y me quedare con el propeak por si las moscas.

Gracias como siempre a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!