miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, una dudilla (más bien dudaza) que me surge.

Tengo un GY401 y un Futaba S9253 en cola. El caso es que hay un cambio de revoluciones significativo entre volar con el AVCS desactivado (para trimar la cola) y con él puesto una vez trimada.

Es dicecir:

- con AVCS desactivado, lo levanto y ajusto las curvas en estacionario, mido rev. (con un cacharrín de estos de Vario a distancia, una maravilla de invento)= aprox. 1500 r.p.m.

- Entonces trimo la cola.

- Bajo el heli (y activo el AVCS desde la emisora), lo levanto (cola clavada, perfecto) y... :shock: :shock: :shock: 1400 r.p.m. aprox.

¿Es normal que pase esto? . ¿Carga tanto más el motor intentando corregir la cola cuando está en AVCS? :?: :?:

Por cierto: emisora FF9 con receptor 149DP. Unos 5,5º en estacionario y con carburador a 50% de apertura (OS32 SX-H con YUSA 46/50).

El 401 en modo servo digital, siempre. Creo que no se me pasa nada.

Saluditos.
Por Lucifer
aver pero tienes q trimar la cola mecanicamente, no en la emisora
Por chulín
Mañana (bueno, ya hoy, por lo que veo) haré lo que dices, a ver si le sigue pasando y te cuento.

Gracias, si no fuera por tí, Lucifer... hay post que no se anima la peña. :(

No sé porqué. A lo peor es que he preguntado una tontería... :roll: (lo digo en serio).
Por Lucifer
Si tu tienes ajustado el subtrim, o el trim, es como si estuviaras moviendo la cola por lo tanto no esta actuando el bloqueo. Fijate cuando estas en estacionario cuando mueves el mando de cola como la luz que esta encendida se apaga.

Otra cosa, si enciendes sin bloqueo de cola tienes que darle al conmutador tres veces y media para que memorise la posicion neutro, aunque para mi lo mas facil para dejarla bien, arrancar sin bloqueo, ajustar con el trim, bajar el helicoptero y calculo los puntos que necesita para estar centrada, pongo el trim el en centro, suelto la rotula, muevo el servo de posicion o lo que sea, pruebo, si esta bien ya apagado el heli, apagao, enciendo, espero reseteo, arranco y a volar.
Por chulín
Hoy he tenido viento todo el rato, así que no he podido trimar.

Intentaré lo que me dices cuando no tenga viento y ya te contaré.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!