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Moderador: Moderadores

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Por KEOPS
#47602
Pues eso, ¿creeis que un aumento generalizado de las temperatuaras (al fin esta aqui la ansiada primavera) implica necesariamente un cambio a bujia mas fria, o solo con dejar al motor algo mas gordo (para mejorar lubricacion y refrigeracion) es suficiente?

Comentarme medidas a tomar cuando se pasa de frio a calor en los motores glow.

gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Por JERMCOM
#47726
Los motores de Helis acusan bastante los cambios de temperatura, humedad etc...por sus altos rendimientos y la verdad es que no me ha hecho falta cambiar de bujias, solo ajustar aguja de alta a demanda.
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Por orellana
#47864
si llevas una 8 vuelas sin problemas el 95% de los fines de semana en España y ese 5% que lo haces mal es en invierno.
En conclusión una 8 y no te compliques la vida
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Por KEOPS
#47868
¿Y cual es el problema de seguir volando con la 5 que llevo ahora y una mezcla algo mas rica (=alta un pelin mas abierta que ahora)?
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Por KEOPS
#47869
¿Y cual es el problema de seguir volando con la 5 que llevo ahora y una mezcla algo mas rica (=alta un pelin mas abierta que ahora)?
Por JERMCOM
#47885
Primero para no tener mas complicaciones te aconsejo si llevas 5, pongas una 8 como te indica Orellana.

Con esta direccion a ver si te aclara mas el tema:

http://www.osengines.com/accys/glowplugs.html

Como veras llevas una bujia fria por lo que puedes acusar mas los cambios.
Última edición por JERMCOM el Jue, 17 Mar 2005 11:21, editado 1 vez en total.
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Por KEOPS
#47887
Gracias por vuestras respuestas.
os hare caso y cambiare la bujia. saludos.
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Por Enric Hernandez
#47888
desde que tengo el heli glow (Sceadu con os 50sx-h), uso bujia nº 8 en todos mis motores glow (Todos os (25fx,40fx,46fx y un mvvs 49) sin ningun tipo de problema,en invierno o en verano,por la mañana o por la tarde, en fin de semana o en miercoles,................ 8) 8) 8)
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Por KEOPS
#47899
¿Y cual es el problema concreto que me podria encontrar al seguir usando la numero 3 que es la que he visto que venia de serie con mi motor cuando lo compre?
Hasta ahora no creo haber tenido problemas achacados a la bujia.

¿Por que viene un motor como OS con la bujia numero 3 y no una superior?


Saludos.
Por JERMCOM
#47900
:?: :roll: :roll: :?: Pues le pusieron seguramente o le cambiaron a esa donde te vendieron el motor, porque suelen venir normalmente sin bujia de importacion y se las ponen ellos o tambien te venden la bujia aparte del motor.....caso mas probable pero no el tuyo.. :wink:
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Por KEOPS
#47904
me parece extraño ya que creo recordar que la caja que contenia al motor venia precintada. No se, puede ser que la memoria me juegue una mala pasada.

En todo caso, ¿cuales son los problemas que me puedo encontrar al seguir usando esta bujia numero 3?

gracias por vuestra ayuda.
Por JERMCOM
#47909
Aqui te pongo una direccion de los compañeros argentinos que lo explican bastante bien:

http://www.aeromodelnet.com.ar/bujias.html.

nota: ojo las referencias entre distintas marcas no coinciden, como comprobaras en el cuadro de esta pagina, pero lo que te interesa es aplicar los conceptos de fria, normal y caliente y contrastarlos con las referencias de OS.
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Por Juan Manuel Alonso
#47921
Hola a todos, es cierto que con las bujías 3 y 5 se funciona bien si utiliza su combustible específico y condición atmosférica, si no por el contrario te pasará lo que te está sucediendo, yo uso siempre la O.S. del nº 8 que son del grado térmico standart para usar desde sin nitro hasta 10% Max. en cualquier día del año, (haga calor o frio) aunque con el frio, cuesta arrancar los motores un poco más pero no se debe a la bujía, funcionan con cualquier marca de motor yo simpre se la recomiendo a la gente que empieza, y nunca he tenido un problema de parada.
Un Saludo
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Por Enric Hernandez
#47949
ojo las referencias entre distintas marcas no coinciden, como comprobaras en el cuadro de esta pagina, pero lo que te interesa es aplicar los conceptos de fria, normal y caliente y contrastarlos con las referencias de OS.
Tambien debo decir que me han dado siempre muy buen resultado las Rossi (la nº 3 del cartoncito amarillo pàra motor 25 a 40 y la nº 4 del cartoncito naranja para 46 o mas) con todos los porcentajes de nitro (entre 0 y 10%) y tambien para todo tiempo. La ventaja que tiene la os nº 8 es que es "standard" os, me funciona en toda la gama de motores (comprando un tipo de bujias, acabas) a no ser que tengas 4 tiempos, y tolera muy bien su uso con mezclas ricas(poder abrir como comenta Keops unclick o 2 en verano o el uso en helis) ahora mismo no sabria decirte si conozco a alguien que vuele helis glow (en las cilindradas mas comunes) con otra bujia que no sea la os nº 8 :?: :?:
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Por orellana
#47958
Pues eso, que hay que buscar el punto de equilibrio entre calor quie se produce en el motor y la bujia porque si es muy fria se nos para porque no produce explosión y si es caliente se funde igualito que les pasa a las bombillas. En definitiva una bujia de glow es como una bombilla sin su cristal. La experiencia de todos los aeromodelistas españoles te dice que puedes utilizar la 8 (yo he estado a punto de quemar un tt46 y la bujia perfecta) porque no hay suficientes dias frios como para justificar correr el riesgo de que se te funda la bujía utilizando una más fina así que seguramente con la 5 te funcione, pero con la 8 vas más seguro, sobre todo en verano.

Por cierto el motor se para cuando hace frio por culpa de la bujía solo si le quitas el chispo, claro que con el chispo calentando aguanta, lo digo a colación del post del 4t que se paraba por ir invertido y de lo que comenta el nazi :wink:

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