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Moderador: Moderadores

Por Rafael Sánchez
#907035
Quizás esta pregunta a algunos os resulte una burrada, por lo que pido perdón por anticipado si lo que digo no tiene ni piés ni cabeza.

acabo de comprar en Hobbyking un corcho un ASW28. Según indican el motor (que no dicen cual es) se mueve con una batería de 7,4 V, pero yo en casa tengo como 4 de 2300 3S 30C que me pregunto si podría utilizar o si quemaría el motor. Por el precio de las baterías casi preferiría cambiar el motor si tuviera que hacer algo. ¿Que motor le tendría que poner entonces? y ya puestos ¿Que helice?

Muchas gracias y lo dicho si he puesto alguna burrada pido perdon :oops: :oops:
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Por rilos
#907089
Un conjunto motorizacion si esta diseñado para 7,4 V, aunque el motor soporte 12 V lo quemaras si no cambias la helice, al darle mas voltios girara mas deprisa y consumira mas corriente hasta que alguno de los componentes pete,

Un conjunto motorizacion electrica se compone de una lipo, un motor y una helice y modificar eso al azhar suele llevar al desastre,

Un determinado modelo no tiene por que soportar lipos de 3S 2200, si se lo pones a un corchito de 80 Cm env cullas especificaciones indicas lipos de 2S 1000 mA estaras lastrando el modelo, por muy bien que te venga no comprar unas lipos nuevas.

Si quieres saber mas sobre motorizaciones electricas y estudiartelo un poco, hazme llegar tu meil

salu2
Por Gustavo Carreño
#907120
Pienso que puede ser este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... lay_Glider
Si es así, el peso de cada una de tus baterias representaría un incremento en el peso del 40% :evil: :evil: ...Olvídalo.Aunque me sorprende el peso por la envergadura (2000 mm).
Por otra parte, compré unas LIPO 7,4 v .1000mAh, (dicen 25C) por €22 las cuatro :shock: :shock: en Ebay. Las uso para un corchito de 250grs que mueve una 10x4.3 y vuelo unos 7min y pesan 60grs.
SAludos
#997734
Pues gañán de mi, le meti una lipo 3s nada mas estrenarlo. Los dos primeros vuelos fueron fenomenal, lastrando la cola. Antes de iniciar el tercero, segun estaba conectando la bateria, al hacer las comprobaciones de las diferentes partes moviles y un toque de acelerador para comprobar el giro de la helice, FFFFSSSSSS, humo blanco a raudales y variador a tomar por rasca.
Le cambié el variador por otro que tenia, de mas consumo, y asi es como esta volando ahora. El motor es el mismo de origen al igual que la helice.
Saludos,
Por Tambo
#997780
No os olvideis de respetar la intensidad maxima de motor y variador...jejeje

Igual la formula de factor de carga que hay por uno de los foros de por aqui (buscador) os soluciona estos problemas...de forma que sabiendo la helice recomendada para el motor podeis saber cuales os son equivalentes.

Saludos.
#1004249
Bueno, pues ahora resulta que al motor original le le mueve el eje longitudinalmente. Si agarras el cono y tiras de él, ves como el eje va y viene como si estuviese retenido por un muelle, lo sueltas y vuelve a su sitio. Al acelerarlo paulatinamente va bien hasta que llega a los dos últimos puntos del bastoncillo, en que se ve claramente que sele a tope tirado por la helice y empieza a vibrar como loco, le bajas esos dos puntos y va manos o menos bien.
El caso es que le tengo que cambiar el outrunner. Por estos foros me recomendaban por el peso uno de 200 vatios, pero en las tiendas de internet veo otras nomenclaturas como por ejemplo
B3618 2300kv
Segun estas directrices ¿De cuantos Kv tengo que comprarlo?
Siempre agradecido,

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