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Por Carlos Monge
#266537
Hola, como alguno ya sabeis tengo un EDGE 540T de Sable de 2,15 con un MVVS 58 con el escape pitts, el que se vende para este avión, pero no consigo subirlo de 5500 vueltas. Además para regularlo en tierra he de abrir la aguja de alta a casi 3 vueltas, si no lo hago el motor se queda seco al acelerar despacio, pero en el aire el motor esta muy rico al acelerar y petardea.

He limpiado por dentro el carburador y no he encontrado nada, he revisado visualmente las laminas de carbono de la admisión y parecen estar bien, por lo tanto me he decidido a cambiar el escape que llevo por un canister o muffler, a lo que me oponia desde un principio debido a la faena que lleva.

El avión vuela muy, muy bien, aun mejor que su hemano pequeño de 1,85, ya que va mucho mas sentado, pero eso de oir el ronroneo del motor tan rico, junto a la fala de revoluciones es lo que me ha hecho decidirme. Ademas con este escape hace mucho ruido.

Bueno la consulta es la siguiente. Necesito saber de alguien que tenga el canister instalado, que versión es la que ha montado, asi como los codos etc, etc, para pedirlo a Krumscheid. Tengo entendido que hay un escape corto y otro largo, a ver si me podeis echar una mano, y puedo volar este avión sin tener que contener la respiración por el motor.

Saludos
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Por Sami
#266565
Si el escape que usas es el de MVVS yo probaria antes con un pitts de BCM, ese motor con el BCM va muy bien y no tendrias que liar la grande para meter el resonador, ademas la potencia extra que te da el resonador no la necesitas ya que ese avion con ese motor va sobrado, procura que alguien te deje un BCM y lo pruebas antes de hacer nada.
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Por Carlos Monge
#266753
Muchas gracias Sami, pero no creo que sea la solución el probar un escape similar.

Probaré a escape libre a ver si sube de vueltas.
Por dani433
#266804
Ni se te ocurra probarlo a escape libre te lo puedes cargar!!!!
No lo hagas
Por Roberto Noriega
#267024
Hola Carlos:
Realmente no es normal lo que te ocurre con el motor, si bien para tener más datos:
Siempre te ha hecho este comportamiento?.
El relentí te lo mantiene regular,constante y por el tiempo que quieras?.
Que tipo de hélice llevas y sus medídas?.
Cuantas vueltas tienes en cada una de las agujas?.

Antes de comenzar con el cámbio de escape (porque yo opino como Sami3d, que ese motor en circustancias normales es suficiente para ese avión) sería bueno que pudieras contestar a estas preguntas.

Un saludo. Roberto.
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Por Carlos Monge
#267334
Hola Dani, he consultado al mecanico de nuestra empresa y me comenta que puedo poner el motor en marcha en escape libre, pero dejando el codo de salida, que no parsa nada. De todas formas gracias por tu advertencia.

Roberto, sobre las preguntas que me haces, te comento que el avión se lo compré a un amigo de este foro, y tengo la certeza de que el redaje se realizó en condiciones, de echo, el motor habra gastado unos 10-15 litros en total.

Cuando lo compré, el motor no subia de 5500, con la regulación de casa, y la misma helice que yo llevo, una 24 x 10 de madera, yo lo achaqué a que al carburador no se le habia dado la vuelta correctamente, lo que ya he hecho yo. Al probar con el carburador bien puesto, el motor seguia sin subir de vueltas, por eso lo desmonte y limpie.

Enla ultima prueba lo he carburado, pero no está fino del todo. Voy a mirar las vueltas que tienen las agujas y te lo digo.

Hay un tema al que no le he dado importancia, y quizas si lo tenga, y es que el motor arranca con mucha frecuencia al reves (8 de cada 10 veces). ¿A ver si esta fuera de punto el encendido, y adelanta la chispa, por eso arranca invertido, y no sube de vueltas?.

Quizas lo que digo sea un barbaridad....

De momento, con toda la informacion que tengo, voy ha hacer lo siguiente:

-Arrancar el motor sin el escape, pero con el codo instalado, y ver las revoluciones en alta.

-Revisar la bujia y buscar un encendido para probar.

- Colocar una helice de madera 22x10, o 24x8.

Gracias por la informacion. Os mantendré informados.
Por Sami
#267436
Carlos, si tienes la oportunidad, sin tocar nada de nada prueba con otro encendido, creo que por ahi pueden venir los problemas, desde luego lo que le pasa a tu motor no es normal, es cuestion de ir descartando cosas, yo lo primero que miraria seria el encendido.

P.D.- Supongo que usas 4 elementos para alimentar el encendido y que el pack esta en buen estado de carga y descarga, eso tambien influiria ademas tambien supongo que usas la Brisk UR 17 como bujia y que esta bien regulada su separacion entre polos.
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Por Carlos Monge
#267480
Jod.......r Sami :oops: :oops: :oops: , lo que pasa es que no tengo experiencia en el uso de estos motores, tal y como vas diciendo los posibles problemas, creoque ls tengo todos.

Mira, para el encendido llevo un pack de 4 elementos NiMH Sanyo de 2400 mAh, la bujia creo que es esa, pero la miraré y le pondré una nueva ¿de cuanto es la galga de separacion del electrodo?. La bateria tambien la he de cambiar ya que cada vez que la cargo, he de meterle 2400mAh, por contra a las del receptor solo cargan 500 mAh. Por lo visto no es normal que se coma el encendido toda la carga en tres vuelos No?.

Cada vez tengo mas cosas para revisar :lol: . :lol: :D
Por Sami
#267492
Si te comes 2400 mah en tres vuelos el encendido esta mal, buscate un compañero que tenga un MVVS y prueba el motor con su encendido, los encendidos de MVVS son iguales en todos los motores, te vale el de un 26cc siempre y cuando sea de los modernos (2 imanes de control).

No es posible consumir la bateria en tres vuelos, o la bateria esta para tirar o el encendido esta malo.
Por Roberto Noriega
#267518
Sigo estando totalmente de acuerdo en como se vá acotando el problema.
"2.400 milis no se pueden consumir completos en tres vuelos de condiciones normales.... algo pasa". Revisa tambien al batería.

No te preocupes por revisar lo que sea; en este hobby el piloto tiene que tener el máximo de datos posibles y fiables de que todo está en orden de vuelo y si uno quiere ser de los buenos, más aún.

Nota: Un carburador como ese debe de permitir arrancar y mantener funcinando al motor en relentí y solo en relentí """con la aguja de Alta cerrada""" ese apertura de la aguja de baja + 5 minutos es la que deberías de tener ahora y con la que deberías de haber estado volanado porque es la optima::: si estás aquí entonces yo te diría que la hélice de madera (Menz S ó 3W) está cargando mucho al motor y mejorará con la 24 x 8 y/ó la 22 x 10.

Sigue sin prisa los pasos que te ha marcado Sami y de ir encontrando que las cosas van estando nornales termina en la Hélice, pero poco a poco y analizando lo que haces y lo que encuentras.

Un saludo. Roberto.
Por Roberto Noriega
#267525
Por cierto y disculpa que no lo puse antes:

La galga para la separación del electrodo es de 0'35 a 0'40 mm.; más no es conveniente porque no optimiza el arco ni la explosión de la mezcla.


Saludos. Roberto.
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Por Carlos Monge
#271322
Hola, ya he conseguido un encendido de un motor nuevo, a ver si este domingo puedo probarlo.

En caso de que sea un problema de encendido, donde puedo comprarlo?, y otra cosa, si un encendido se desconfigura, quiere decir que esta roto, o se puede volver a configurar-programar.

Saludos y muchas gracias a todos
Por Sami
#271440
El encendido no se puede reparar (normalmente), si hablas con la tienda que vendio el motor lo podrian mandar a fabrica, normalmente MVVS te lo repara o sustituye gratis (siempre que no sea por culpa de un golpe o se vea dañado el encendido por negligencia) de esta forma solo tendrias que pagar los portes.
Por Sami
#273299
Carlos, pon bien el enlace. :wink:
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Por Carlos Monge
#276277
Pues ya he realizado algunas pruebas, con el siguiente resultado. :lol:

Lo primero un listado de los cambios que realicé durante la prueba, ya que he ido realizando cambios y probando para detectar el problema.

1-Cambie la batería de 4 elementos AA de NiMH y 2500 mAh, por otra también AA de NiMH de 1800 mAh, ya que la primera se descargaba después de tres vuelos.

2-Cambie el combustible por mezcla nueva al 2,5 % con aceite sintético.

3-Cambio de la bujía por una nueva.

4-Cambio del encendido por uno nuevo a estrenar.

5-Cambio de tacómetro.

6- He cambiado hasta de coche para llevarlo. :twisted:

En el primer arranque con el combustible nuevo y baterias nuevas, realizo de nuevo la carburacion como dice Sami, es decir, arranco el motor con las agujas según indica el fabricante, lo hace bien y se queda estable, intento acelerar muy despacio, y el motor tiende a pararse, en lugar de abrir alta (como en un Glow), comienzo a abrir baja de 10 en 10 minutos, consiguiendo acelerar mas y mas, hasta que al abrir baja, no consigo que acelere mas, entonces dejo la baja y abro la de alta hasta que acelera al máximo (hasta aquí es correcto?). Medición tacómetro 5400 rpm.

Paro el motor y cambio el encendido, arranco de nuevo y mido revoluciones....5.500 rpm. :cry: :D

Quito el encendido nuevo, ya que el motor va igual, y decido dar un vuelo (sin la carena) a ver como se comporta en el aire. Acelero, sale bien, y noto al subir que el avión que siempre va sobre carriles, tiende a picar, lo que le achaco a la carena, cuando lleva 20’’ en vuelo se oye un chufff!!!!, y el motor deja de tener tracción, y desde tierra se ve parado pero la hélice sigue girando, cuando aterrizo, vemos que lleva la capucha de la bujía colgando, y ya de cerca se ve que la bujía esta en el capuchón, ¡se ha salido toda la bujía de la culata!!!!. :shock: :shock:

Veo el estado de la bujía y es bueno, es decir no esta engrasada, de todas formas aprovecho para cambiarla por una nueva, que rosca sin dificultad.

Arranco el motor de nuevo y da 5.500 vueltas, salgo al aire otra vez y el avión vuela bien, de echo parece que incluso acelera mas en al aire.

Coclusiones.

El motor sigue sin llegar a las 6500 rpm, lo cual no es motivo para volar sin problemas, pero yo quiero que suba esas 1000 que le faltan pues ahí deben de estar muchos caballos.

Para continuar con este entretenimiento :evil: , la próxima semana probaré con baterías 4 elementos sub-c, y motor a escape libre a ver si sube de revoluciones, y si me llega, con una hélice 24*8, en lugar de la 24*10 que llevo.

Si consigo que suba de rpm sin escape, pediré un canister y ya veremos.... :?

Que os parece?
Por ANTONIO D. GALLARDO
#276580
Buenas. Yo tube k enviar mi motor a reparar a casa porke me partio la helice en vuelo con los consiguientes destrozos k no vienen al caso, al montarlo en el avion e intentar kitarle la bujia para mirar su estado(la cual fue a fabrica en su cajita) no tenia "cojones" de kitarla con la llave k trae el motor, tuve k hacerle palanca con una llave inglesa de tamaño mediano de las de 8" y aun asi me costo, asi k no le tengas miedo a apretar.

Lo de los arrankes al reves es habitual en estos motores, a mi tb me arranca casi siempre al reves la primera vez k le tiro, ya a la segunda va bien.

Otras cosas a tener en cuenta una vez todo lo k as echo seria el colector, como lo tienes diseñado, distancias, diametros, si tiene fugas, esto podria en medida disminuir la capacidad del motor a no tener una salida libre o crear algun venturi por cambios de diametro por los k se vea afectado, los escapes k as probado, k el motor no caliente en exceso, combustible si es 95 o 98, la distancia del captador y k este bien puesto, al menos el mio como te pases apretando se levanta un poco y aumenta la distancia con lo k vale mas un pokito de fijatornillos k reventarle el plastico, recuerda k debe tener 0.5mm de separacion solamente.

Lo de las baterias, aver ponle a mucho tirar 15 minutos el vuelo a 3 vuelos 45 minutos, con unas de 2400 estan dando una descarga de 3.2A, algo excesivo cuando solo debe gastar a 9000 rpm unos 500 mA, midelo con una pinza a ver si por pura casualidad el otro encendido no este bien o las baterias te estan solicitando unas vacaciones anticipadas.

y por ultimo aunke sea mu raro puede ser k se te aya metido polvo, birutas, alguna minuscula piedrecita de arrancarlo en suelo de tierra y se te aya perjudicado el cilindro o el segmento, problema muy tipico en los glow.

Ya si aun asi sigue fallando plantearse mandarlo a casa, k ellos lo revisen, k si es algun fallo mecanico seguro k te cubre la garantia, aunke el tiempo es un mes mas o menos de espera.

PD: k tengas suerte :D
Por Roberto Noriega
#276713
Hola Carlos:
Muy bien por tu y trabajo y esfuerzo, pero en este hobby hemos de llevar los problemas a valores medíbles, para de ésta manera, tener un “ metro “ que nos sirva como unidad de referencia.
.- Al cargar esta nueva batería seguro que no está agotada como la anterior, siendo de bastante menor capacidad como es.

.- En ningún momento imaginé que tus vuelos sobrepasaran los 15 minutos, por lo que, en tu caso agotar la batería puede caber en lo normal; mi referencia es un vuelo de 12 á 13 min., pero tu batería está claro que no estaba bien. Otra cosa descartada.

.- En este punto, es imprescindible saber que vueltas tienes en la aguja de BAJA y en la de ALTA.
.- Hay una parte que no entiendo bien, en el ajuste que haces en la BAJA y es: (((((es decir, arranco el motor con las agujas según indica el fabricante, lo hace bien y se queda estable, intento acelerar muy despacio, y el motor tiende a pararse, en lugar de abrir alta (como en un Glow), comienzo a abrir baja de 10 en 10 minutos, consiguiendo acelerar mas y mas, hasta que al abrir baja, no consigo que acelere mas, entonces dejo la baja y abro la de alta hasta que acelera al máximo (hasta aquí es correcto?). Medición tacómetro 5400 rpm))))).
.- Carlos una pregunta: ¿ves humo blanquecino, la estela del escape, durante el vuelo del avión?.
.- Carlos : ¿ el relentí es estable tal y como lo tienes carburado, ó bien se tiende a parar engordándose?.
.- En vuelo, el motor ¿ va “redondo” o bien “tose” y va gordo?.
.- Carlos, todo lo que has hecho me parece lo apropiado y va en el buen camino. ¡¡¡ Como broma , lo del coche…………… no es lo prudente!!!.
.- Si me contestas a esto tu problema va a estar en la carburación que le haces.

Saludos. Roberto.
Por Sami
#276721
Carlos, se debe de partir con el ajuste de agujas que dice el fabricante, con eso debes de poder arrancar sin problemas, una vez arrancado debes de ajustar la baja de forma que puedas tener un relenti estable y que tengas una buena transicion a alta, una vez conseguido busca el mayor numero de vueltas posibles con el alta y luego abre un pelin para no dejarlo muy fino y menos ahora en verano, mira de nuevo como tienes el relenti y la transicion de la baja por si necesitara un retoque, limpia la bujia y despues de 4 o 5 vuelos la miras para ver como esta.

Si necesitas tener la baja muy abierta para que el motor funcione bien yo miraria el filtro metalico que lleva el carburador en el interior, lo mismo lo tienes muy taponado, solo tienes que quitar un tornillo para acceder a el.

No estaria de mas que pusieras alguna foto de como tienes instalado el motor y el escape y una prueba que yo tambien haria es alimentarlo con otro deposito auxiliar que puedes colocar encima del fuse para descartar tambien problemas del deposito o tubos de la instalacion del avion.

Muchas veces son chorradas pero sin verlo en directo es mas dificil de dar un diagnostico valido asi que solo podemos decirte cosas para que las vayas descartando. :wink:
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Por Carlos Monge
#277107
Vamos por partes.

Macatak, si no consigo dar con el problema, igual me planteo mandarlo a la casa y que el motor tiene un año recién cumplido, pero quedarme un mes sin motor, creo que mientras lo mando me compraría otro. Revisaré la distancia del captador y pondré unas fotos a ver si veis algo.

Las baterías anteriores estaban en mal estado, de todas formas he de probar también a alimentarlas con Ni Cd (consejo de Angel Asenjo de Aeroglow, que me esta echando una mano con el problema), y además probaré a poner sub-c para mejor descarga.

Roberto, la batería que ahora utilizo esta en buen estado, y además he de probar con las sub-c, y no, no vuelo mas de 15 minutos, me refería a 20 segundos cuando paso lo de la bujía.

En cuanto tenga un rato hago unas fotos del motor y su instalación y miro las vueltas de la agujas en este momento.

Sobre el humo blanco, no, no sale casi humo en vuelo, el ralentí es estable y no tiende a pararse, y en el ultimo vuelo el motor no tose ni suena gordo, de echo el avión vuela muy bien, mantiene el cuchillo en tramos de 350 mts sin caer, pero no sube a las 6000 vueltas dichosas.

Y si Roberto, el problema es posiblemente la carburación.

Otra cosa que he detectado es que la cabeza del pistón esta engrasada, y vuelo con mezcla 1:40 de 5 lts de gasolina sin plomo 95 , con 125 ml de aceite sintético de motocross, de no se que marca, que recomienda en el envase no pasar de 1:20 de aceite.

Sami, el ultimo ajuste lo hice según tus indicaciones, pero tengo una duda. Cuando tengo la baja en el sitio, como ajusto con el alta abriendo o cerrando?.

El filtro del carburado fue lo primero que miré y esta bien ¿puede influir la válvula de carga de gasolina?.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudais mucho aunque para vosotros sean cosas obvias. Al final coseguiré las 6500 vueltas.
:wink:
Por Sami
#277133
Si tienes una buena transicion y un relenti estable solo tienes que coger el tacometro y buscar el maximo de vueltas con el alta, abriendo o cerrando dependiendo de lo que vaya marcando el tacometro.

En cuanto a lo de la toma de carga en principio no deberia de tener ningun efecto si no la tienes intercalada en el tubo de alimentacion del combustible al carburador, los gasolina al tener bomba y no llevar presurizado el tanque da igual que esa toma tome aire, siempre y cuando esa toma vaya al deposito de forma independiente del tubo de suministro al carburador.

Prueba de todas formas lo de poner otro deposito para descartar la instalacion del avion.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#277178
Pon unas fotitos de la instalacion del escape y demas.
De todos modos si ya te llega a las 6000 rpm con ese avion va k te matas al memos el mio k va por los 4 litros sube como un torpedo con el extra de sable.
Por Roberto Noriega
#277209
Hola Carlos: ¡OK! Leyendo entendí minutos de vuelo en lugar de segundos.

.- Como te dice Sami, la válvula de llenado SOLO te dará problema si la tienes conectada al macarrón de alimentación del carburador con una “T” ó una “Y”.

.- Carlos en este punto nos tienes que decir que vueltas tiene cada aguja; para no dar palos de ciego a partir de ahora, porque ya ves que los temas y posibilidades de análisis que van apareciendo son muchos.

.- Con la aguja de ALTA lo que tienes que hacer es ir cerrando combustible, porque los síntomas que tiene son de exceso de combustible (pistón graso…. y no se tiene que ver NADA de humo en vuelo). ¿Cuánto? De 15 en 15 min hasta que yo mismo lo estoy parando por seco; bajo ó mi mecánico baja rápidamente el Stik de gas a relentí, paro el motor y CUENTO LAS VUELTAS DE LA AGUJA DE ALTA (H) porque ya sé que a partir de este punto en el siguiente arranque solo tendremos que ocuparnos de ABRIR ALTA hasta encontrar las Máximas revoluciones que me dá con este escape y esta hélice.

.- Yo creo que no se cogen las 6500 rpm porque 1000 vueltas son muchas para subir cuando el motor en el último vuelo ya no petardea ( su carburación no es mala). Matacak está en esas 6000 rpm y dice como tracciona.

.- Revisando… revisa también que la mariposa del carburador abre y cierra correctamente y/o que el servo gira bien… no está limitado…etc.

.- ¿No tienes en el campo algún compañero que entienda y te pueda echar una mano y pensar juntos in situ?, porque con estas puestas a punto, a máximas vueltas, el riesgo se dispara y es muy prudente tomar la Máxima Calma y el MAXIMO DE SEGURIDADES para no tener sustos

Un saludo. Roberto.
Por Pablogm
#277522
Hola a todos , yo tambien tengo el mws58 , mi motor todavia se esta rodando a consumido unos 6 lts , la mezcla que lleva es al 3% de aceite , aceite la que trae el motor todavia.A veces me arranca al reves , pero solo cuando el manotazo a la helice es flojo , cuando le doy con cojones arranca bien, sin problemas.Con una helice de carbono 24x8 5800vueltas ni una mas , el escape es un pittis de sable,acelera bien , la transicion muy bien muevo el stick arriba a bajo para intentar que se ahogue , dandole rapido y va muy bien nada responde de maravilla.En el aire ratea un poco cuando retiene , no se si es normal y cuando va a un cuarto de motor mas o menos , a medio gas o por encima ya no ratea.He tenido muchos problemas con el deposito , me aspiraba aire el caburador , es decir por el tubo de alimentacion habia burbujas , cambie los tubos metalicos del deposito,los puse de mas seccion , y tambien cambie el tubo tygon de la gasolina , lo puse mas pequeño para que entrara lo mas ajustado posible en el tubo y todo esto con una abrazadera.Es mi primer gasolina , espero que cuando este mas suavizado y le baje el porcentaje de aceite me llegue por lo menos a las 6000 vueltas,de todas formas en un articulo de sable , con la misma configuracion que la mia dicen que da 7000 vueltas mas o menos, no se me parecen muchas, se desintegra el avion con esas vueltas.
Adjuntos
Capturadas 2006-1-10 00005.JPG
Capturadas 2006-1-10 00003.JPG
Capturadas 2006-1-10 00007.JPG
Capturadas 2006-1-10 00008.JPG
Por Rubén Castro
#277529
Pablogm:

Yo también tuve problemas de burbujas mientras rodaba el MVVS 26. Al final venían del filtro de combustible.

No se aprecia muy claro pero parece ser que llevas un filtro en la línea que va al carburador. Si es así no es mal consejo quitarlo y poner un tubo directo del depósito al carburador. Si quieres pon el filtro en la línea de llenado, la que va desde la válvula de llenado al depósito.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Pablogm
#277572
Una de las veces tenia un tapon de pelusa en el filtro que va al carburador ,tengo filtro en la garrafa,y aun a si a veces se ven brozas en el deposito , no se como viene la gasolina ahora , viene sucisima , no me explico como no fallan los coches.El filtro lo tengo revisado y requetevisado y bien apretado para que no entre aire, el deposito bien limpio y ajustado espero que despues de esta ultima revision no me entre aire, ya os contare ,saludos.
Por Pablogm
#277577
una pregunta.¿puede que le falte gasolina al motor al llevar el filtro en la linea de alimentacion ?, esta limpio , pero igual le dificulta la entrada de gasolina,¿le puede impedir cojer las vueltas necesarias? a ver que opinais.
Por Rubén Castro
#277582
Por eso te lo digo. Por lo menos resistencia al avance de combustible ofrece. No te digo que lo quites, sólo que lo cambies. Si lo colocas en la linea de llenado casi hace la misma función y la linea que abastece el carburador se queda libre de obstáculos.

Por cierto, el filtro que yo le puse es de los sellados, de los que no se pueden abrir. Es mucho más dicficil que le entre aire y fíjate, entró.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Carlos Monge
#277701
Aqui van unas fotos.

Lo primero decir que, SI, la toma de carga pasa del deposito al carburador por la toma, tal y como se ve en la foto.

He mirado las vueltas de aguja en este momento, y son:

- 2 vueltas y 10 minutos para la aguja de baja.
- 2 vueltas justas para el alta.

La mariposa abre totalmente, y llevo curva exponencial programada para suavizar la aceleración.

Otro detalle mas, si veis las fotos se observa que tira mucha grasa por las juntas, y la cabeza del piston tiene una capa de carbonilla grasienta, al igual que el escape. ¿Seria conveniente abrir el motor y limpiar la cabeza del pistón?.

Con llegar a 6000-6100 rpm ya me doy con un canto en los dientes, ya que si ahora vuela de forma aceptable, con esa potencia extra me doy por satisfecho. Ademas siempre me queda la opción de colocar una helice 24 x 8, o 22 x 10, para subir 200-300 rpm`s mas.

Así pues he de probar:

- Baterias Sub-c de Nicd y 4 elementos.

- Ver las rpm sin escape. Si suben es que este escape quita vueltas, si se quedan igual, ya se que el escape no es el culpable.

- Usar Castrol TTS por si este aporta un exceso de aceite.

- Poner un deposito independiente y/o poner la toma directa del deposito al motor sin pasar por la toma de carga.

- Cerrar lo posible agujas de baja y alta para empobrecer la mezcla.

Pogo unas fotos, si falta alguna importante, o que no se vea bien me lo decis y pongo otra.
Adjuntos
MVVS 58 RED1.jpg
MVVS 58 SEP. CAPTADOR.jpg
MVVS 58 TOMA DE LLENADO.jpg
MVVS 58 ESCAPE.jpg
MVVS 58 DETALLE CARBURADOR.JPG
MVVS 58 CODO ESCAPE.jpg

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