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Moderador: Moderadores

#174760
Hola , soy piter de nuevo. Quisiera saber si el cambio de piñon de 14 dientes que trae de serie el heli en el motor en concreto un 450 DH que va con tres elementos ( aunque admite hasta cuatro) y ponerle un de 10 puede generar negativas consecuencias. Me explico; El motor va sobrado y no se calienta nada en absoluto, las baterias pueden descargar hasta 30 amp. pero noto cuando tiro bruscamente del acelerador que sube, pero no como un cohete, es como si le costase tirar del paso de 10º en el tope del acelerador y he pensado en dar mas revoluciones al motor con la misma velocidad de rotacion.¿valdra la pena, consumira mas bateria, tendra mas brio o mas tiro o una rebaja (con los sintomas expuestos) de 4 dientes sería excesiva. Gracias.
Por cierto ;Voy a ponerle todo metálico y palas de carbono, si alguien lo hizo ,por favor que me cuente si interesa o no en todos los aspectos ya que el precio del cambio es elevado.
#174987
piter escribió:Hola , soy piter de nuevo. Quisiera saber si el cambio de piñon de 14 dientes que trae de serie el heli en el motor en concreto un 450 DH que va con tres elementos ( aunque admite hasta cuatro) y ponerle un de 10 puede generar negativas consecuencias. Me explico; El motor va sobrado y no se calienta nada en absoluto, las baterias pueden descargar hasta 30 amp. pero noto cuando tiro bruscamente del acelerador que sube, pero no como un cohete, es como si le costase tirar del paso de 10º en el tope del acelerador y he pensado en dar mas revoluciones al motor con la misma velocidad de rotacion.¿valdra la pena, consumira mas bateria, tendra mas brio o mas tiro o una rebaja (con los sintomas expuestos) de 4 dientes sería excesiva. Gracias.
Por cierto ;Voy a ponerle todo metálico y palas de carbono, si alguien lo hizo ,por favor que me cuente si interesa o no en todos los aspectos ya que el precio del cambio es elevado.
Hola

Al margen de otros considerandos ( fuerza aplicada, etc...) lo que va a variar de forma drástica son las revoluciones finales. Puede que tenga mucha fuerza pero no alcance suficientes rev. con lo que cascarás motor, seguro.

Deberías estudiar qué rev. quieres al final, partiendo de las que alcanzas ahora.

Saludos
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Por jafc76
#175018
Vamos a ver, si cambias el piñon de 14 y pones uno de 10 obtendrás menos revoluciones en el rotor a cambio de una mayor fuerza. Con ese motor y ese piñon debería ir sobrado y debería subir como un tiro con +10° de paso siempre y cuando el motor no se venga abajo.
Puedes meter un piñon de 10 para que tenga más fuerza aunque perderás revoluciones y le metes unas palas más largas

Un saludo

Juan
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Por weterlin
#175073
jafc76 escribió:Vamos a ver, si cambias el piñon de 14 y pones uno de 10 obtendrás menos revoluciones en el rotor a cambio de una mayor fuerza. Con ese motor y ese piñon debería ir sobrado y debería subir como un tiro con +10° de paso siempre y cuando el motor no se venga abajo.
Puedes meter un piñon de 10 para que tenga más fuerza aunque perderás revoluciones y le metes unas palas más largas

Un saludo

Juan
Pues nada... adelante...!

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