miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por telera
hola amigos, soy practicamente novato, por lo que en unos de mis primeros vuelos, pete el variador, por lo que opté por comprar en vez del original de Esky que es de 25 Amp, por uno de HImodel de 40 amp, este último, en las especificaciones técnicas de la hoja pone (para que tengais unas referencias de que tipo de variador es):
Manual of sensorless Brushless Motor Speed controller.
La cuestión es que, al conectar el nuevo variador, hago (creo) como pone el manual.
Enciendo emisora- gas abajo.
conecto el variador a la alimentación de las lipos.
En este momento se produce un soniquete musical (algoasí como: tirorirori).
subo el gas - motor ni se inmuta.
sin embargo tdos los demás movimientos de rotor de cola, alabeo e inclinación todo va correcto.
Paso siguiente:
Desconecto todo, y vuelvo a hacer el mismo proceso pero con el gas arriba.
Resultado= lo mismo.
Desconecto todo: he intento cambiar las polaridades de los cables que van al motor.
Resultado = lo mismo.
Nada de Bip Bip, cortos o largos para intentar entrar en menu.
siempre el mismo soniquete musical al conectar el variador a las lipos con la emi encendida.
Ayuda plesssssss.
¿puede estar tambien el motor petado?
¿como puedo probarlo suelto?
gracias.
Los pitidos realmente los emite el motor bajo las órdenes del ESC, lo cual es buena señal. Es poco probable que un motor petado sea capaz de emitir ni siquiera pitidos.
Se me ocurren algunas cosas que me han pasado antes, para que pruebes (quita las palas por si arranca a lo bestia y la armamos):
- Que no tenga calibrado el recorrido del gas y no te lo reconozca. Arranca con el gas a tope, deja que suene la música y baja gas al mínimo...si en ese momento suena otra música probablemente se ha calibrado y te funcione.
Si no funciona lo anterior, invierte el canal del gas y vuelve a probar...igual tu ESC te reconoce el gas al revés.
- Que no te reconozca el mínimo que da la emisora como el mínimo real y esté creyendo que tienes un poco de gas dado al arrancar. Haz lo siguiente, asegúrate de que los end-points del canal del gas los tienes al 100% (y dual rates o cualquier cosa rara que tu emisora te deje hacer en el canal del gas), luego usa el trim del gas y bájalo a tope. Prueba a arranzar así a ver que pasa.
De nuevo si no funciona invierte el canal en la emisora y vuelve a probar.
Por Gonzo
telera escribió:En este momento se produce un soniquete musical (algoasí como: tirorirori).
sin embargo tdos los demás movimientos de rotor de cola, alabeo e inclinación todo va correcto.
Paso siguiente:
Resultado= lo mismo.
Desconecto todo: he intento cambiar las polaridades de los cables que van al motor.
Resultado = lo mismo.
siempre el mismo soniquete musical al conectar el variador a las lipos con la emi encendida.
Ayuda plesssssss.
gracias.
Disculpa pepeluke, es mejor no intentar invertir el canal de gas en un heli si no se tiene una completa idea de lo ke se esta haciendo y mucho menos si se es novato, lo digo por experiencia propia, bueno telera vas a hacer lo siguiente: prendes la emisora, colocas el gas al maximo, prendes el heli, vas a escuchar un tururururuuu, despues vas a escuchar una serie de 8 pitidos entre cortos y largos iniciando con PI, luego PI-PI, y asi hasta los dos ultimos ke son PIIII-PIIIII, inmediatamente escuchas estos dos ultimos largos ke corresponden a los 8, bajas la palanca de gas y listo ya esta programado, de ahí en adelante cada vez ke prendas el heli, por supuesto ke con la palanca de gas al minimo, vas a escuchar pitidos pero de reconocimiento, tienes ke esperar a ke termin esos pitidos antes de dar gas.
Última edición por Gonzo el Mar, 20 Abr 2010 18:04, editado 1 vez en total.
Por telera
pepeluke escribió:Los pitidos realmente los emite el motor bajo las órdenes del ESC, lo cual es buena señal. Es poco probable que un motor petado sea capaz de emitir ni siquiera pitidos.
Se me ocurren algunas cosas que me han pasado antes, para que pruebes (quita las palas por si arranca a lo bestia y la armamos):
- Que no tenga calibrado el recorrido del gas y no te lo reconozca. Arranca con el gas a tope, deja que suene la música y baja gas al mínimo...si en ese momento suena otra música probablemente se ha calibrado y te funcione.
Si no funciona lo anterior, invierte el canal del gas y vuelve a probar...igual tu ESC te reconoce el gas al revés.
- Que no te reconozca el mínimo que da la emisora como el mínimo real y esté creyendo que tienes un poco de gas dado al arrancar. Haz lo siguiente, asegúrate de que los end-points del canal del gas los tienes al 100% (y dual rates o cualquier cosa rara que tu emisora te deje hacer en el canal del gas), luego usa el trim del gas y bájalo a tope. Prueba a arranzar así a ver que pasa.
De nuevo si no funciona invierte el canal en la emisora y vuelve a probar.
hola pepeluke y gracias por contestar tan rápido.
sobre ma musiqueta del motor ya me dejas tranquilo de que el mismo no esté petado.
Las palas ya estan quitadas desde el principio (antes de conectar por primera vez el variador).
he hecho las pruebas de subir la palanca de gas, se produce la musica, ......pero yo no emite mas sonidos.
lo mismo de antes pero, con el trimer de gas abajo, ..... se produce la misma musica, pero yo no emite mas sonidos.
perdona mi ignorancia los end-point (puntos finales nop¿?), he bajado los trimer, si es eso.
Como invierto el cabal de la emisora¿?
¿cambiando uno de los cables que van al motor?
eso tambien lo he hecho, pero produce el mismo efecto.
te comento que la emisora que dispongo es la que biene por defecto con el eli, la clasica Esky de 6 canales, sin display para programar y demás.
O cambiando abajo alguno de los cuatro conmutadores de AIL, ELE, THR, RUD¿? estos conmutadores los cuatro estan en posición normal, ¿podría probar a cambiar alguno de ellos a la posición REV¿?
Por telera
Gonzo escribió:
telera escribió:En este momento se produce un soniquete musical (algoasí como: tirorirori).
Paso siguiente:
Resultado= lo mismo.
Resultado = lo mismo.
Ayuda plesssssss.
gracias.
Disculpa pepeluke, es mejor no intentar invertir el canal de gas en un heli si no se tiene una completa idea de lo ke se esta haciendo y mucho menos si se es novato, lo digo por experiencia propia, bueno telera vas a hacer lo siguiente: prendes la emisora, colocas el gas al maximo, prendes el heli, vas a escuchar un tururururuuu, despues vas a escuchar una serie de 8 pitidos entre cortos y largos iniciando con PI, luego PI-PI, y asi hasta los dos ultimos ke son PIIII-PIIIII, inmediatamente escuchas estos dos ultimos largos ke corresponden a los 8, bajas la palanca de gas y listo ya esta programado.
Hola Gonzo, gracias tambien por responder a mi ayuda.
Bueno, como le comentaba al amigo pepeluke.
efectivamente, pogo gas a topes, conecto emisora, conecto el variador a las lipos.
escucho la musica.
despues de esperar 3 minutos a que se produzcan mas pitidos, estos no llegan.
desconecto el variador a las lipos.
y coleguis, como veis, aqui, estoy, pillau. :mrgreen: :mrgreen:
gracias por vuestra ayuda.
Por Gonzo
Noo mira telera, tienes ke estar pilas (atento) porke esos pitidos no demoran mas de 20 segundos, en 3 minutos ya te has pasado varias veces.
Por telera
sip...sip, Gonzo.
si estoy atento, pero, una vez enchufado el variador, solo escucho la musiqueta inicial, PERO NADA MAS.
y aun, agunto ATENTO hasta los 3 minutos + o -, eso es lo que quiero decir, pero (repito), despues de la musiqueta inicial, NO SE VUELVEN A ESCUCHAR NINGUN PITIDO.
como comentario, os dire que en mi emisora el gas lo tengo en el stip IZQUIERDO, sin embargo, en la pequeña hoja que acompaña al variador y que digamos que corresponde al MANUAL, los ejemplos de subir y bajar stip salen en una emisora de ejemplo pero en el lado derecho.
Nu se, por si sirve de algo.
gracias.
¿Tambien, podría deverse a estar las lipos bajas? voy a cargarlas por si acaso.
EDITO: Por si alguien le interesa ver, el variador es este:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... l-40A.html
Por telera
damefix escribió:hola, yo tengo ese mismo variador pero en 30A para un avión, y es muy fácil de programar, te dejo la url del manual donde viene muy bien explicado... http://www.himodel.com/en/rc_manuals_url.php?id=31

Espero que te ayude!
Grcias damefix.
sip, ya lo tengo en español, perooooooooooo..............
debería esperar...... esos esperados segundos pitidos............ PERO ESTOS NO LLEGAN.
por lo que ya no se puede seguir en la programacion.
Por telera
damefix escribió:exactamente que bips hace? como tienes el trim del gas? el control del paso de palas si funciona al mover el gas?
hola nuevamente.
los bips, que hace, cuando conecto el variador, no es exactamente bip....bip, sino un soniquete musical, parecido a:
tirorirori, y hay se queda.
el strim del gas (que estba + o - un poco menos de la mitad), ahora esta abajo del todo.
El paso de palas, cuando subo el gas, (el heli esta sin palas), pero se mueve.
y tdo lo demas se mueven, (los controles del stip derecho).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!