miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Charlie55 C.Aguado
Ya se que me arrepentiré (siempre digo lo mismo), pero estoy haciendo la Camel 1/4.5, y no tengo ni plano, estoy usando los de la página rusa que al ampliar pierden muy poco, y tienen gran cantidad de detalles .Estoy cojiendo el real y le estoy poniendo soluciones de modelo.Me estoy fijando en las páginas de Mike Reeves y en planos de biplanos,lo bueno es que hay buena bibliografia de este modelo, ya que es muy conocido.Si no vuela, espero que quede mono.Aquí va una afotillo.Saluti
Adjuntos
PICT1672.JPG
PICT1671.JPG
Por osastre
Como veo que nadie te contesta lo hago yo. Impresionante eso de construir sin plano e improvisando sobre la marcha.
Yo sigo atento a la construccion.
Por cierto el motor ¿es un rcv? ¿ que tal van?
Por Charlie55 C.Aguado
Gracias por contestar.El motor efectivamente es un RCV de 1.2 y comprado de segunda mano a un compañero Todavia no lo he probado, he pedido una helice 20x10 y veo como va.Espero que sea el conjunto ligerito, ya que si no le voy a tener que poner un tocho de plomo en el morro aparte del motor que pesa un kilo el niño, estos fuselajes tienen el momento de morro pequeñisimo.Tengo una serie de fotos de una página de la camel, el señor, que parece ser relojero lo hizo igual que el original digno de admiración el tio es un monstruo:
El señor es Ken Foran y la página:
http://www.wwi-models.org/Images/Foran/index.html
Solamente con esto ya entra ganas de empezar el curro.
Como dijo Terminator: Volvere
Por osastre
Increible lo de la página. SIn habla me he quedado.

gracias por el link
Por JQA
Que tengas suerte con el proyecto. Aunque no se, me parece que de motor te vas a encontrar demasiado justito con sólo un 120 4T.
Por Charlie55 C.Aguado
Tengo el 1.2 de Saito en la Pipper de Sig de 1/4 y va bien, evidentemente no va sobrada, no se como ira el RCV pero como mueve palas grandes parece que puede ir con este tipo de modelo.Si veo que no tira lo suficiente o que se me sube de 6 kilos pues le pongo un gasolina o glow de mas cilindrada.Ya iremos viendo, gracias
Por JQA
A 1/4,5 no se ewxactamente, pero esos aparatos a 1/4 y con unos 2m de envergadura rondan los 7,5 Kg. Este te saldrá por el 1,90 aproximadamente de envergadura ¿no?. Es decir, que va a estar muy cercano al límite de los 6 Kg.
Por Charlie55 C.Aguado
La Pipper pesa seis kilillos y va bien, pero es un Saito, que tiene un poco mas de potencia que el RCV(2.2n frente a 1.8 CV)
Por rcymclub
Charlie55 me pica la curiosidad, bonito modelo has elejido para este reto. ¿Cual es la página rusa a la que haces referencia?, estoy por montar yo otro. No tiene mala pinta lo que estas consiguiendo.
Por fzamora
Hola Charlie55. En primer lugar darte mis mas sinceras felicitaciones por acometer tal proyecto y en esas condiciones, le hechas mucho valor. respecto al motor me temo que no lo has visto funcionando nunca por que sino no te plantearias el montarlo en ese precioso modelo. Te comento: yo lo tuve montado en un fokker wulf fw56 con un construccion bastante mas robusta que la que lleva el Camel, y me tenblaba hasta el aliento cada vez que lo arrancaba, decirte que hasta en 4 ocasiones se ronpieron los tornillos (acero 8.8 y 12.8, con y sin silentblock) de la bancada de las vibraciones que tenia, mi modelo volo en dos ocasiones vuelos de 2 a 3 minutos, y siempre atterizaba con el motor suelto. Imaginate. Para poder ajustar el carburador en marcha me tenia que poner guantes de cuero por que sino se me clavaba el alambre en la yema de los dedos. En fin mi motor practicamente lo regale ( a precio de saldo).
Siento darte esta informacion pero me seria muy ingrato saber que despues del trabajo que vas a hacer te falle por culpa del motor sabiendo yo lo que se de el.
Un saludo.
Por Luis Reverté
Hay que tener en cuenta que la piper no es un biplano, por lo que creo que el camel necesitara un motor más potente ya que dos alas ofrecen mucha resistencia al aire.

saludos
Por Charlie55 C.Aguado
Para RCMCLUB:
La página es http://www.airwar.ru/other/drawe.html
en algunos modelos está bastante bien.Lo cierto es que es muy arriesgado partir de cero, se pretende copiar las incidencias, perfiles y otras soluciones que he visto en otros biplanos para ver si vuela.Empecé el proyecto mas que nada para probar y no encontraba la escala que yo queria a un precio razonable.
FZAMORA:No es como el tuyo, es el tuyo, lo he arrancado y la verdad es que va muy bien pero al ajustarle el alta se me han caido los empastes de las vibraciones (je je).Haré pruebas en el propio modelo, en tierra, de todas formas creo que le pondré un gasolina si este se queda corto, te agradezco lo que me has dicho.Tardaré un poco en poner nuevas afotillos pues estoy haciendo un Extra 300 de palillitos de Great Planes a la par que tiene buenta pinta.
Saluti, Charlie
Por rcymclub
gracias charlie55, el próximo sabado empiezo con el, ya os cuento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!