- Jue, 12 Ago 2010 11:07
#970021
Hola, me he comprado un camión de R/C a escala 1/14, concretamente este:
http://www.tamiyausa.com/product/item.p ... t-id=56323 es un SCANIA R 620 6x4, el caso, es que me queda la duda de si podré aprovechar la emisora que poseo, concretamente un JR PCM9 XII, que en principio, es para hacer volar Helicópteros, y aviones. Es digital de 9 canales, y aunque el camión solo necesita una emisora de 4 canales, con su receptor, más un kit de una centralita multifunción que hace todo tipo de filigranas, sonidos, cambio de 3 velocidades, y también coordina las luces del camión, faros, intermitentes, luz marcha atras, antiniebla, gálibo, etc., la pega que tengo, es que no puedo invertir la marcha, solo puedo ir hacia adelante.
Esta emisora, al estar programada para aparatos voladores, tiene el stick de gas, el del lado izquierdo, que es abajo 0% - arriba del todo 100%, puedes programarle una curva de motor, con 7 puntos que le puedes dar el porcentaje que quieras y hacer que a poco recorrido del stick, tengas poco motor, pocas vueltas, y por lo tanto, un arranque suave. Pero, marcha atras, no.
He provado conectando el receptor que tengo para hacerle un montaje provisional, a un variador con su motor Brushless, como si estuviera en el camion, y haciendo una curva de motor como decía, y perfecto a poco gas el motro va a pocas vueltas, y a tope el motor va al máximo de R.P.M., pero si hay muchas, le reduzco el porcentaje de motor y arreglado, pero la marcha atras, no va, incluso he provado de invertir desde la emisora el canal correspondiente al motor, y el sentido de giro del motor, no varia. Tengo entendido, que los sistemas de motores Brushless, solo invierten el motor, o bien cambiando la conexión de los cables que van del variador al motor, o bien por software.
De todas maneras, el motor que viene en el kit de montaje del camión, no es brushlees, si no de escobillas, la centralita multifunción que lleva, incorpora un variador, que si lleva inversión de marcha, lo que esto significa, que si no puedo adaptar mi emisora, me tendré que comprar una para este camión. No me preocupa demasiado, pero si me tengo que plantear la compra de una emisora específica para el camión, me gustaría estar seguro de que me compro algo en condiciones, lo que en cierto modo, casi que mejor, "cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa", es decir, para los helis, la que tengo, es la que le corresponde, está programada y preparada para ello.
Ahora falta encontra la adecuada para ello. Los que llevais tiempo y teneis experiencia en esta disciplina, que me aconsejais?
AGRADECIDO DE ANTEMANO
SALUDOS
http://www.tamiyausa.com/product/item.p ... t-id=56323 es un SCANIA R 620 6x4, el caso, es que me queda la duda de si podré aprovechar la emisora que poseo, concretamente un JR PCM9 XII, que en principio, es para hacer volar Helicópteros, y aviones. Es digital de 9 canales, y aunque el camión solo necesita una emisora de 4 canales, con su receptor, más un kit de una centralita multifunción que hace todo tipo de filigranas, sonidos, cambio de 3 velocidades, y también coordina las luces del camión, faros, intermitentes, luz marcha atras, antiniebla, gálibo, etc., la pega que tengo, es que no puedo invertir la marcha, solo puedo ir hacia adelante.
Esta emisora, al estar programada para aparatos voladores, tiene el stick de gas, el del lado izquierdo, que es abajo 0% - arriba del todo 100%, puedes programarle una curva de motor, con 7 puntos que le puedes dar el porcentaje que quieras y hacer que a poco recorrido del stick, tengas poco motor, pocas vueltas, y por lo tanto, un arranque suave. Pero, marcha atras, no.
He provado conectando el receptor que tengo para hacerle un montaje provisional, a un variador con su motor Brushless, como si estuviera en el camion, y haciendo una curva de motor como decía, y perfecto a poco gas el motro va a pocas vueltas, y a tope el motor va al máximo de R.P.M., pero si hay muchas, le reduzco el porcentaje de motor y arreglado, pero la marcha atras, no va, incluso he provado de invertir desde la emisora el canal correspondiente al motor, y el sentido de giro del motor, no varia. Tengo entendido, que los sistemas de motores Brushless, solo invierten el motor, o bien cambiando la conexión de los cables que van del variador al motor, o bien por software.
De todas maneras, el motor que viene en el kit de montaje del camión, no es brushlees, si no de escobillas, la centralita multifunción que lleva, incorpora un variador, que si lleva inversión de marcha, lo que esto significa, que si no puedo adaptar mi emisora, me tendré que comprar una para este camión. No me preocupa demasiado, pero si me tengo que plantear la compra de una emisora específica para el camión, me gustaría estar seguro de que me compro algo en condiciones, lo que en cierto modo, casi que mejor, "cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa", es decir, para los helis, la que tengo, es la que le corresponde, está programada y preparada para ello.
Ahora falta encontra la adecuada para ello. Los que llevais tiempo y teneis experiencia en esta disciplina, que me aconsejais?
AGRADECIDO DE ANTEMANO
SALUDOS
VIBE 50, OS 50 hyper, MP5, GY 401 + 9254, alabeo, profundidad y paso, Hitec HS 5625 MG , gas FUT S 9254, JR PCM 9 XII, ATG CURTIS
T - REX 600 NITRO PRO
T - REX 450 S, mecánica AIRSKIPPER 50
T - REX 600 NITRO PRO
T - REX 450 S, mecánica AIRSKIPPER 50