- Jue, 24 Dic 2009 12:57
#899966
creo que mejor no se puede explicar!
a parte de eso factores que expresas, tambien se puede rayar por una carburacion inadecuada, si llevas el motor muy fino y se calienta mas de lo mormal el pisto se incha y se raya el pisto y la camisa, sino tienes un termometro lo suyo es que te hagas con el, un motor despues de un vuelo lo suyo es que no pase de 80 0 90 grados, pues en vuelo puede llegar a los 100.
si has carburado mal lo mas seguro es que este rayado y lo mas seguro es que tengas que abrir, pues aunque como dice el compañero se suele notar en la salida del escape del motor, tambien puede estar al lado contrario y eso ya no se ve a simple vista..
yo hace unos meses grimpe un os 91 sx hyper, resulta que la aguja de media se bloqueo, por polvo o algo parecido, y despues de unos vuelos de repente se paro y autorotacion, cuando mire el motor estaba a unos nada despreciables 250c si mas no recuerdo, literalmente salia humo de todo el motor, parecia que estaba en un horno, al final lo abrir y lo mire y esta grimpado
como soy un poco manitas, lo que hice fue coger mi dremel y ni tonto ni perezoso me puse a pulir el interior del cilindro haciendo circulos horizontales, siempre horizontales, con una lija circular muy fina mientras mas fina mejor, con un poco de aceite para hacer glow y manteniendo las birutas que soltaba dentro y asi con unos 10 0 15 minutos deje el cilindro como nuevo!!
una vez hecho eso pille el pistos y tambien le di dremel para quitar asperezas o rayaduras muy por encima y por ultimo y lo mas importante el anillo que tenia unas cuantas rayaduras profundas, otra vez dremel circular en horizontal...
porque digo lo de horizontal? pues es logico que el pisto sube y baja(vertical) si nacemos surcos en esa forma es como hacer mas rayaduras, al ser horizontales tanto en anillo y cilindro al encontrarse desgastarian las pequeñas lineas que quedarian y el conjunto quedara como nuevo, una vez hecho eso hay volver a hacer un rodaje hasta que desgaste y motor como nuevo!!
el anillo tiene unos milimetros de margen con lo cual es factible hacerlo!
mi motor esta como nuevo y os puedo asegurar que va mejor que el 1º dia y con mucha pontencia y lo abri hace poco pues compre un SZ y les puedo asegurar que estaba de maravilla!!! esto lo cuento por si tiene que hacer algo parecido o directamente comprar conjunto nuevo! un saludo
ElyQ Vision 50 Competition Align 50 Hyper
T-Rex 500 ESP con Motor Scorpion HK3026
T-Rex 600 NSP 3G 50SX-H Ringed Hyper
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