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Moderador: Moderadores

Por pepe luis
#899872
Buenas tardes.
Tengo la ligera sospecha de que la camisa o el pistón, o ambos, del motor del Raptor 30 (OS37)puedan estar rayados, pero antes de ponerme a desmontar todo os agradecería me indicaseis los síntomas que presentan los motores en éstos casos, ya que empecé a tener problemas últimamente y si sabeís cuales suelen ser las causas por los que llegan a rayarse.
Por JERMCOM
#899881
Buenas.

Lo primero que puedes advertir son rayitas en el piston a traves de la lumbrera del motor al escape, eso ya no es buen síntoma. Otro sintoma y más evidente es que el motor pierde compresión, notas que está muy suelto. El heli no "chuta como al principio", se mantiene bien...pero cuando le exiges ya no tiene la potencia que notabas antes.
En mi caso acabo de ponerles segmentos nuevos a mis 2 os50 porque se notaban que no tiraban como antes aunque los pistones tienen algunas rayitas me vuelven a dar potencia otra vez.

Los terrenos polvorientos suelen favorecer que los motores se rayen más frecuentemente, vuelos bajos que creen movimiento de polvo...etc..
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Por damg51
#899966
creo que mejor no se puede explicar!
a parte de eso factores que expresas, tambien se puede rayar por una carburacion inadecuada, si llevas el motor muy fino y se calienta mas de lo mormal el pisto se incha y se raya el pisto y la camisa, sino tienes un termometro lo suyo es que te hagas con el, un motor despues de un vuelo lo suyo es que no pase de 80 0 90 grados, pues en vuelo puede llegar a los 100.
si has carburado mal lo mas seguro es que este rayado y lo mas seguro es que tengas que abrir, pues aunque como dice el compañero se suele notar en la salida del escape del motor, tambien puede estar al lado contrario y eso ya no se ve a simple vista..

yo hace unos meses grimpe un os 91 sx hyper, resulta que la aguja de media se bloqueo, por polvo o algo parecido, y despues de unos vuelos de repente se paro y autorotacion, cuando mire el motor estaba a unos nada despreciables 250c si mas no recuerdo, literalmente salia humo de todo el motor, parecia que estaba en un horno, al final lo abrir y lo mire y esta grimpado
como soy un poco manitas, lo que hice fue coger mi dremel y ni tonto ni perezoso me puse a pulir el interior del cilindro haciendo circulos horizontales, siempre horizontales, con una lija circular muy fina mientras mas fina mejor, con un poco de aceite para hacer glow y manteniendo las birutas que soltaba dentro y asi con unos 10 0 15 minutos deje el cilindro como nuevo!!
una vez hecho eso pille el pistos y tambien le di dremel para quitar asperezas o rayaduras muy por encima y por ultimo y lo mas importante el anillo que tenia unas cuantas rayaduras profundas, otra vez dremel circular en horizontal...
porque digo lo de horizontal? pues es logico que el pisto sube y baja(vertical) si nacemos surcos en esa forma es como hacer mas rayaduras, al ser horizontales tanto en anillo y cilindro al encontrarse desgastarian las pequeñas lineas que quedarian y el conjunto quedara como nuevo, una vez hecho eso hay volver a hacer un rodaje hasta que desgaste y motor como nuevo!!
el anillo tiene unos milimetros de margen con lo cual es factible hacerlo!
mi motor esta como nuevo y os puedo asegurar que va mejor que el 1º dia y con mucha pontencia y lo abri hace poco pues compre un SZ y les puedo asegurar que estaba de maravilla!!! esto lo cuento por si tiene que hacer algo parecido o directamente comprar conjunto nuevo! un saludo
Por pepe luis
#900024
Pues así es.He desmontado el escape y a través de la lumbrera se le perfectamente cómo el pistón está rayado a lo largo, así que voy a desmontar ya todo para ver el estado general de pistón y cilindro.Lo que notaba últimamente es que arrancaba bien, pero en cuanto le daba gas a tope comenzaba a quejarse, llegando a pararse totalmente. Menos mal que desconfiando ya de su comportamiento lo había bajado casi a ras de suelo. Tambien notaba que aunque le abría la de alta bastante se calentaba excesivamente. Me parece algo raro porque siempre vuelo en prados con hierba o cesped, sin polvo, pero bueno, tambien pudiera ser de alguna partícula que se haya desprendido en el interior del motor, del segmento.....a ver, ya os contaré si encuentro alguna cosa más. Y muchas gracias por vuestra ayuda que os aproveche la cena.
¡¡ Feliz Navidad ¡¡
Por pepe luis
#900251
Bueno, pues continuando con el desmontaje compruebo que la cabeza del pistón, la parte plana que forma la cámara de combustión, está cubierta de una especie de finas partículas, como si fuese arena o lija de grano muy fino. Al sacar la camisa y pistón compruebo que éste está con varias rayaduras a lo largo del mismo y también la camisa y al comprobar el estado del segmento veo que está partido en dos pedazos y que justamente donde se partió es donde se formaron más rayaduras. Y menos mal que la camisa salió tirando simplemente con las uñas, porque cuando tuve que sacar la del TT39 que traía de serie el heli las pasé canutas. En el TT39 me pasó exactamente lo mismo que en éste OS. Tambíen estaba rayado el pistón y la camisa y el segmento partido en dos. Lo que pasa en el TT39 lo veía más lógico, porque es el que me sirvió para el aprendizaje y volaba a ras de suelo y en pistas polvorientas, pero en éste OS lo veo menos lógico porque como ya comentaba, los vuelos fueron en sitios como poco polvo y además ya a buena altura. Ahora toca pedir pistón, camisa y segmento. Casi me tiene más cuenta comprar un OS nuevo y dejar éste para repuesto, pero estoy viendo que en el futuro voy a estar igual, porque va a ser lo mismo lo que se va a fastidiar. Estoy estudiando la posibilidad de poner tambien algún filtro para el polvo y esperar resultados. Un saludo y feliz fin de semana.
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Por jesús n.mosquera
#900257
La entrada de abrasivos externos por la admisión es lo más probable, pero conviene que medites sobre el combustible que utilizas y cual es su estado, calidad y conservación
No sea que el diablo................
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Por damg51
#900344
MALAPATA escribió:La entrada de abrasivos externos por la admisión es lo más probable, pero conviene que medites sobre el combustible que utilizas y cual es su estado, calidad y conservación
No sea que el diablo................
estoy contigo no hay que hecharle toda la culpa al polvo tambien el combustible dice mucho si usas malas mezcla te puede pasar eso y a mi el hecho que dices que tenias dentro de la recamara una especie de recina muestra que posiblemente sea un aceite de mala calidad, tambien la forma en la que se hecha el combustible, pues es algo que la mayoria no pone cuidado, visto por mi!
hay que mantener involuto el tema de macarrones de la bomba y la gasolina porque por ahi se va mucha porqueria al motor, te recomiendo que te pongo otro combustible, yo en mi caso y experiencia recomiendo el rapicon una maravilla, buen aceite y da mucha potencia!! suerte compañero y mira de montar ya que estas un os 50 que con ponerlo y cambiar 2 pillones tienes un heli tamaño 30 con la pontecia de un 50 y manteniendo el tamaña pones el T10 y t85 me parece y listo de todas maneras en internet lo dice y no hace falta cambiar nada mas!
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Por hermanoscañas
#900392
A mi me paso lo mismo con un 55 AX, bueno solo se rallo el pistón, la camisa esta nueva :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Solución: puesto que el motro es uno de la serie AX , cambiar piston y camisa sin segmetnto porque no lleva. Precio de la fiesta 90 pavazos :roll: :roll: , casi lo que me costo el motor :evil:

Consejo mio aunque no sea de los mejores ni valla mucho con el tema.... que tengas paciencia que problemas de estos siempre hay y a alguno le tiene que tocar, y nunca desesperarse :wink:

A mi MALAPATA me ayudo bastante en este tema :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por jesús n.mosquera
#900420
Jope, caro repuesto, para remplazar
camisa OSMG5285 23413100
pistón OSMG4865 23413200
segmento OSMG7789 25409400
En tower Hobbys (USA) sale todo por 83,50 $ mas portes (58 € + portes)
osmg4865.jpg
osmg5285.jpg
osmg7789.jpg
osmg7789.jpg (12.53 KiB) Visto 43135 veces
Mucho arroz para tan poco poyo, como te paso las referencias pide precio en tu tienda habitual,quizás sean parecidos y te ahorras los portes
Por pepe luis
#900497
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. MALAPATA, te cuento que el pedir recambios a veces se convierte en un calvario,porque la tienda o las dos o tres tiendas nacionales donde compro habitualmente no suelen tener casi NUNCA todo lo que necesitas y estás obligado a hacer dos o tres pedidos a dos o tres tiendas y pagar dos o tres portes, por lo que a veces es preferible hacer el pedido al extranjero y sale lo mismo y a veces más barato, aunque de la diferencia en calidad si la hay no puedo opinar por mi poca experiencia.
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Por jesús n.mosquera
#900503
Desde luego si no lo compras por mostrador, no te lo recomiendo, porque efectivamente puede ocurrir lo que tu dices

Mira en Heliproz.com, los precios son mejores que los de tower, no te puedo decir nada del servicio que dan, no lo he usado
http://www.heliproz.com/products.asp?dept=7
usa las referencias 23413100 ...................... para buscar
un saludo
Por Candelario
#1422940
Saludos desde cuba tengo unas rayas en mi camisa de un mz 250 por temperatura o mala carburación pero pienso debido a la escaces de aki en la solución de gruñir el cilindro con lijas cosas asi solución casera porque no tiene mucho tiempo de uso

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