miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por santism
Hola a todos, quisiera saber si la Campac sólo sirve para tener mas modelos en la FF9 o para algo más y que diferencia hay con la otra que creo que se llama Ultrapac ¿ Donde se puede comprar ? me han comentado que se pueden conectar al ordenador y grabar los ajustes de los modelos ¿es cierto?.
Gracias de antemano
Por Sixto
Hola santism, efectivamente el Campac de futaba original, igual que los clonados, solo sirve para meter mas modelos.

El Ultrapac ademas de permitir guardar muchos mas modelos habilita los modos de servcio de la emisora, al menos en la 9Z es así. Los modos de servicio son menus ocultos que sirven para configurar las emisoras, calibrar los potenciometros al igual que se calibra un joystick en un ordenador, y permite variar algunos parámetros, pero... digamos que es para iniciados.

Yo lo compré aquí.

http://www.phillsmodels.com/onlineshop.htm

Y aquí puedes ver mas acerca de las caracteristicas y como funciona.

http://www.model-gadgets.com/products/u ... apac2_.htm
Por santism
Gracias Sixto, duda resuelta ya que en mi hangar dispongo de 5 aviones ni uno más ni uno menos ( necesidades imperiosas del ama de casa) por lo que con 12 modelos que tengo me basta y me sobra y lo de los menús ocultos que observo en los links recuerdo a mi padre que me decía " No te metas a relojero". y creo que será lo máas prudencial.
Gracias de nuevo
Un saludo
Santi
Por Jose D
Buenas,
Hace tiempo compre el Ultrapac a Phillips Models con la idea de tener la posibilidad de guardar mis modelos y porque me permite el acceso al menú de configuración de la ZAP. En el mes de Octubre mi emisora cumple 9 añitos y en cualquier momento la batería interna de litio que alimenta las Eprom que guardan la programación de los modelos llegará al fin de sus días, cuando esto ocurra solo hay dos soluciones enviar la ZAP al servicio técnico de Futaba en Alemania (creo) y esperar un mes o ponerse manos a la obra y cambiar la batería uno mismo. Con la segunda opción en mente, el año pasado por estas fechas, me puse a desarmar la ZAP, eso si con mucho miedo y haciendo fotos de cada paso, numerando los tornillos etc, al final llegue a ver donde está la dichosa batería que esta justo detrás de la pantalla LCD. Os adjunto una foto de la misma. Con la idea de tener el material necesario he buscado la dichosa batería pero no la encuentro, los modelos que he encontrado no me valen ya que las pestañas para soldar al circuito no tienen la posición adecuada. Bueno después de esta historia, ahí van las preguntas.
¿Sabéis donde puedo encontrar la batería?
¿Alguno habéis enviado la emisora al servicio técnico de Futaba, si es así tardan mucho en devolverla?
Adjuntos
Bateria_ZAP_1.jpg
Por Jose D
Me olvide de adjuntar las especificaciones de la batería.
Un saludo y gracias
Adjuntos
Bat_panasonic_2.jpg
Por Sixto
Juraría que yo compre una batería de esas, aunque para otro menester.

Yo no me complicaría la vida, al fin y al cabo es una bateria de litio de 3V, digamos que puedes poner la que te venga en gana, P.EJ. La CR2032 que es una batería de lo mas usual, utilizada en las calculadoras, mandos a distancia etc.

Entonces, una de dos o te buscas la vida, para soldarle unos terminales a la bateria, dependiendo de la maña que tengas soldando, o bien buscas un portapilas de ese formato, que puedes sacar incluso de una placa vieja de ordenador, y lo conectas con cables para poder ponerla en un lugar mas accesible, creo que en lado opuesto al sensor del tacometro tienes sitio de sobra.

Recuerda que cuando desconectes la batería se perderá toda la configuración de la emisora, quizas sea mejor conectar con cables la nueva y luego desoldar la vieja para mantener los 3V y no perder nada.

En fin suerte, porque yo cada vez que he desarmado esa radio, no me he quedado tranquilo hasta que no la he visto funcionar otra vez, recolocar todos los flexibles tiene tela y sacar la batería de donde está tambien. Anda que no tenian sitio para colocarla, sencillamente con haber dejado una puertecita detras del portapilas ya se podría sacar sin pobremas, pero claro, así no habría que llevarla al servicio técnico €€€€€€.
Por Jose D
Sixto
Efectivamente, la CR2032 es la que he conseguido. Si no encuentro la Panasonic intentaré ir por uno de los dos caminos que mencionas. Por lo que cuentas ya veo que has sufrido el montaje y desmontaje de la ZAP, desde luego hay que reconocer a los ingenieros de Futaba que han diseñado una emisora realmente dificil de desmontar-montar.
gracias
Por manuelcasaas
Lo mejor es lo que dice Sixto, cambiala de sitio y te evitaras problemas en el futuro, te adjunto fotos de la emisors desmontada.
Adjuntos
9Z(uC).jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!