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Moderador: Moderadores

Por m9002
#184950
hola a to el mundo,mi consulta es la siguiente:
el domingo se me fastidio en embrague,se comio el ferodo,llame ala tienda y resulta que no tenian ferodo del 50,solo del 60,me dijeron que hera mas ancho pero que despues de pegarlo lo recortara con un cuter,vale,todo eso se ha hecho mi duda es la siguiente:
cojo la campana y la meto en el volante de inercia del motor,y resulta que que justo,justo,justo ,vamos que cojes la campana y mueves tambien el motor ,eso es asi?,tiene que estar tan justo?o por lo contrario tiene que haver una cierta friccion pero sin agarre total?.
bueno espero vuestras repuestas.un saludo :wink:
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Por reset_1974
#184962
Normalmente cuando se destruye el ferodo la maza de embrague al coger mucha temperatura se queda un poco abierta porque no retorna a su posición original.
Debido a esto , cuando se cambia el ferodo, el motor está embragado a pesar de estar incluso sin arrancar.
La solución es cerrar la maza de embrague. La desmontas y la metes en un torno de estos de mesa y la cierras un poco, de tal forma que la maza vuelva a ser practicamente circular.
Déjala metida un par de horas en el torno para que te aguante bien y la vuelves a montar.
Problema solucionado.

Salu2
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Por Juanjo Munar
#184964
Hola m9002;

No,la campana tiene que estar libre, ¿Quitaste el ferodo/epoxi viejo en su totalidad?

Te recomiendo "gastar" el ferodo hasta que te quede libre la campana, lo ideal es con un torno ya que lo desgastarás por igual, si intentas arrancar el heli con la campana en ese estado, lo más seguro es que sufras una rotura de la maza del embrague.

Saludos
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Por Juanjo Munar
#184966
hola reset,

Tienes razón en que solucionariamos el problema, pero debilitariamos las mazas del embregue haciendo lo que comentas.

Si m9002 "limpio" bien el antiguo ferodo y el embrague queda "enganchado" solo hay dos posibilidades, una que el ferodo no sea el de su campana (más grueso) y la otra sería que las mazas del embrague se huvieran abrierto por la falta de ferodo como tu apuntas. En el primer caso desgastaría el ferodo, en el segundo caso cambiaría el embrague.

Saludos
Por m9002
#184967
gracias por contestar a los dos,ya me parecia a mi que no hera muy normal ese ajuste el la campana.
puede ser que el ferodo del 60 sea mas grueso que del 50?,y por eso hay ese ajuste?.
hare lo del torno.
gracias por contestar.un saludo :wink:

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