miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,

Ya está convocado el Campeonato de Andalucia 2008 y Open Nacional de F5G, a celebrar D.m. en las pistas del Club Radiocontrol Sevilla el próximo 7 de setiempbre.

La convocatoria en: http://www.feada.org/files/Documentos/E ... d_Conv.pdf

Para la pre-inscripción bastará un correito con:
Nombre
Licencia
Frecuencia Principal y Alternativa

Mandarlo a:
Antonio Pereira Álvarez 658.888.253 apaf@hotmail.es
Luis M González González 617.505.174 luis_gonz@hotmail.com

Como novedad se usarán GasSensor's para el control del vuelos, por lo que cada concursante debe aportar un receptor adicional con la misma frecuencia de la asignada por la organización.
Los inscritos hasta el momento ....

1 Manuel del Valle López 35.170 35.070 2008.1577 N Aeromodelismo "GRANADA"
2 Rafael Jiménez Medina 35.050 35.200 2008.1226 N Aeromodelismo "GRANADA"
3 Daniel Garcia rodrigo 35.180 35.100 2008.0861 N Radiocontrol Sevilla
4 Luis M Gonzalez Gonzalez 35.130 35.160 2008.0864 N Radiocontrol Sevilla
5 Antonio Coronilla Jaen 40.725 40.895 2008/0860 N Radiocontrol Sevilla
6 Antonio Pereira Alvarez 40.885 40.995 2008.0869 N Radiocontrol Sevilla
Por Luis Manuel Gonzalez
Bueno, dos nuevos inscritos Jose Enrique y José Luis ... buen campeonato

C. de Andalucia F5G - 2008
Dorsal Nombre Frec. 1 Frec. 2 Frec. 3 Licencia Ambito(*) Club
1 Manuel del Valle López 35.170 35.070 2008.1577 N Aeromodelismo 'GRANADA'
2 Rafael Jiménez Medina 35.050 35.200 2008.1226 N Aeromodelismo 'GRANADA'
3 Daniel Garcia Rodrigo 35.180 35.100 2008.0861 N Radiocontrol Sevilla
4 Luis M Gonzalez Gonzalez 35.130 35.160 2008.0864 N Radiocontrol Sevilla
5 Antonio Coronilla Jaen 40.725 40.895 2008.0860 N Radiocontrol Sevilla
6 Antonio Pereira Alvarez 40.885 40.995 2008.0869 N Radiocontrol Sevilla
7 Jose E. Palacios 35.120 35.140
8 Jose Luis Cuervas 35.800

Quedamos a las 9:30 para comenzar los vuelos a las 10:00
Por aerodjmarko
Hola Luis Manuel,tenemos pensado ir un grupo de amigos y queremos asegurarnos de donde esta vuestra pista,la salida que hay que coger en direccion sevilla huelva es la salida del poligono p.i.b.o. verdad? es que yo si suelo ir mucho alli pero nunca e ido mas alla de la entrada del poligono,revisando el mapa por lo que veo es todo recto dejando el poligono a la derecha,y la primera a la izquierda,y despues todo recto hasta llegar a la pista verdad?
Gracias
aerodjmarko escribió:Hola Luis Manuel,tenemos pensado ir un grupo de amigos y queremos asegurarnos de donde esta vuestra pista,la salida que hay que coger en direccion sevilla huelva es la salida del poligono p.i.b.o. verdad? es que yo si suelo ir mucho alli pero nunca e ido mas alla de la entrada del poligono,revisando el mapa por lo que veo es todo recto dejando el poligono a la derecha,y la primera a la izquierda,y despues todo recto hasta llegar a la pista verdad?
Gracias
Tu descripción de la llegada es correcta, por si sirviera para alguien más adjunto un mapita descriptivo de la localizacion y llegada a las instalaciones del Club Radiocontrol Sevilla en Bollullos de la Mitación.
Adjuntos
Mapa180K .jpg
Localización Instalaciones CRS
Al final, el tiempo nos ha permitido la celebración del Campeonato. Incluso en algunos momento ... demasiado calor.

Adjunto la clasificación de este campeonato. Enhorabuena al Campeón, Antonio Coronilla, y felicitaciones al rsto de los participantes por los buenos vuelos realizados.

Por primera vez se han usado los GasSensor's para cronometrar los vuelos y el uso del motor de 'forma automática', aunque hubo algunos fallillos con algunos participantes al sincronizar el 'aparato' con el receptor aportado para ello.

Nos veremos de nuevo el 25 de Octubre en el Campeonato de España 2008 y con la previsión de mas concursantes. Animos, es una especialidad espectacular, los 4 metros o mas de envergadura de los modelos no dejan duda.
Adjuntos
CA F5G 2008.jpg
Foto de la Clasificación
Por JuanC
Queremos saber más: ¿Qué veleros participaron? ¿Qué motorizaciones se utilizan habitualmente en la especialidad? ¿Qué pesos en orden de vuelo se consiguen?
Y por supuesto, enhorabuena al vencedor.

Juan
Por JAVIERGP
Estuve en el concurso y me gustó mucho. Lo que no me gustó tanto es el camino de acceso. Por poquito no me dejo los bajos del coche en la entrada del Club, de todos modos enhorabuena.
Por Luis Manuel Gonzalez
JAVIERGP escribió:Estuve en el concurso y me gustó mucho. Lo que no me gustó tanto es el camino de acceso. Por poquito no me dejo los bajos del coche en la entrada del Club, de todos modos enhorabuena.
Siento que 'te pelearas' con el camino ... no conseguimos que nos ayuden a arreglarlo (no que nos lo arreglen). Si fuera a un campo de futbol ...

Gracias por visitarnos y te esperamos de nuevo, pero ... presentate, ahora mismo no te identifico. Y si te animas con los modelos, cuenta con nosotros para lo que quieras.

Adjunto otra foto ...
Adjuntos
Campeonato de Andalucia F5G  2008 047 1.jpg
Chequeo del GasSensor
Por Luis Manuel Gonzalez
JuanC escribió:Queremos saber más: ¿Qué veleros participaron? ¿Qué motorizaciones se utilizan habitualmente en la especialidad? ¿Qué pesos en orden de vuelo se consiguen?
Y por supuesto, enhorabuena al vencedor.

Juan
Juan, estoy intentando recabar la información de todos los modelos presentes en el Campeonato de Andalucia. En el momento que la tenga la publico.

Animos, es una pasada el vuelo de estos 'bichos' y en los concursos, uffff, adrenalina a tope

Adjunto otra foto del concurso (facilitada por Fco Mtnez- Linares, igual que la anterior del Gassensor)
Adjuntos
Campeonato de Andalucia F5G  2008 066 1.jpg
Despegue de Manuel del Valle (Lanza Rafael Jmnez.)
Por JuanC
Luis Manuel Gonzalez escribió:Juan, estoy intentando recabar la información de todos los modelos presentes en el Campeonato de Andalucia. En el momento que la tenga la publico
Gracias. Estaré pendiente.

Juan
Por JAVIERGP
Luis Manuel Gonzalez escribió:
JAVIERGP escribió:Estuve en el concurso y me gustó mucho. Lo que no me gustó tanto es el camino de acceso. Por poquito no me dejo los bajos del coche en la entrada del Club, de todos modos enhorabuena.
Siento que 'te pelearas' con el camino ... no conseguimos que nos ayuden a arreglarlo (no que nos lo arreglen). Si fuera a un campo de futbol ...

Gracias por visitarnos y te esperamos de nuevo, pero ... presentate, ahora mismo no te identifico. Y si te animas con los modelos, cuenta con nosotros para lo que quieras.

Adjunto otra foto ...
Por largoveleros
Mas fotos,gracias a Fernando que estuvo genial con la camara.

Saludos
Por Luis Manuel Gonzalez
JuanC escribió:
Luis Manuel Gonzalez escribió:Juan, estoy intentando recabar la información de todos los modelos presentes en el Campeonato de Andalucia. En el momento que la tenga la publico
Gracias. Estaré pendiente.

Juan
Juan, aunque no estan todos, si la mayoria ... animos
Adjuntos
Datos Modelos.jpg
Datos de los modelos F5G - Sevilla 2008
Por JuanC
Se agradece el esfuerzo. Tomo buena nota.
Un saludo.

Juan
Por Luis Manuel Gonzalez
Gracias a la colaboración de la Consejeria de Turismo, Comercio y Deporte y Empresa Pública Deporte Andaluz de la Junta de Andalucia, podemos organizar estos eventos deportivos de 'gran envergadura'.
Adjuntos
ca f5g 2008 001.JPG
Participantes (dcha a izq), Manolo, Jose Enrique, Coronilla, Rafael, Antonio, Luis. Faltan Daniel y José Luis
Por solovela
Hola. podrias comentar como vuela el discus? Quiza me lo pille.
Gracias, un saludo.
Por Luis Manuel Gonzalez
solovela escribió:Hola. podrias comentar como vuela el discus? Quiza me lo pille.
Gracias, un saludo.
Vuela bastante bien, si lo vas a usar para ladera esta bastante bien y si lo vas a motorizar lo disfrutaras cantidad.
La relación 'calidad' vs 'precio' es muy buena. De esa envergadura (4m) los hay mejores pero costando, como minimo tres veces lo que éste.
El peso está bastante 'comedido', el mio, motorizado, pesaba sin las baterias 3445 gramos, con las baterias del recptor y del motor sobrepasaba por poco los 4 kilos.
Tiene un rendimiento en el vuelo a vela bastante bueno, eso sí has de centrarlo bien para que rinda al máximo.
Si buscas mejoras, la cola le pesa un poco mas de lo 'debido' tanto el timón de dirección como el de profundidad. Nosotros también le quitamos una madera que traía a todo lo largo del fuselaje (desde la cabina hasta el empenaje vertical).
Si no lo vas a motorizar tendrás que colocarle bastante plomo en el morro. Mi motor pesa 390 gr, la bateria del motor 490 y la del receptor (LIPO 2S de 1300mA) 82g. Claro que podrias cambiarle la bayoneta de acero (315 g) por otra de carbono y te podrás ahorrar unos 250 gr.
Mi modelo era de alerones y flaps, pero me he comprado otro con frenos de cuchillas (y no tiene flaps), a este segundo le pesan mas las alas, pero el fuselaje está mejor y pesa menos.
En ambos es recomendable no usar el sistema que trae para el mando de profundidad y me refiero a no conectar el servo a la plataforma móvil que hace de soporte del estabilizador (le queda un poco de holgura). Si conectas la profundidad directamente al estabilizador, unos centrimetros fuera de la plataforma, queda mucho mejor y no hay ningún problema para hacerlo.
Bueno, menudo rollo he largado, de todas formas, si quieres mas información ... pídela, encantado te la suministro (bueno, si se responder, jejeje)
Por solovela
Hola Luis, te agradezco mucho esta información, actualmente tengo un ASW 28/18 4m de royal model que vuela de lujo pero no te puedes relajar con el, sobre todo en los aterrizajes, y quiero algo mas tranquilo y mas barato.

La intención que tengo es de prepararlo para remolcar para volar en llano y en ladera.

De momento parece que no tienen, así que tendré que esperar a que lo traigan.

Un saludo y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!