miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#482466
Hola a todos:

El pasado domingo 3 de Junio se ha disputado el Campeonato de Asturias de F5J de 2007 en el Campus de Viesques, con la asistencia y participación de 8 personas.

Ha sido un dia gris, con bastante bruma, aunque por suerte lo suficientemente alta como para no causar problema alguno de visibilidad de los modelos, y con ligera brisa en los momentos de mas actividad eólica, lo que dió como resultado unos vuelos, con pocas ascendencias en general, pero con bastante seguridad, por lo que afortunadamente no hubo que lamentar ninguna rotura.

Jose Antonio Orviz se llevó el gato al agua, volando con un avión de construcción propia y muy pocos vuelos de prueba.

Destacar la participación de Ulpiano, que con un Easy Glider ha conseguido ser Sub-Campeón, enhorabuena.

Pipo no tuvo un día demasiado acertado, quedando al final 5º, y Enrique volvió a padecer serios problemas de batería en las dos últimas minimangas, lo que le impidió una mejor clasificación, quedando al final 4º.

Juan Cifuentes, con buena regularidad, consiguió un meritorio 3º, volando bien en líneas generales.

Fernando Alonso, sin conseguir mucha altura, hizo algunos vuelos buenos, pero en otros no consiguió mantenerse, al final 6º, aunque consiguió un 1000.

Juan Manuel de Alastur y Miguel Álvarez, al final 7º y 8º.

El ganador estrenaba hoy avión en competición,de construcción propia, y la verdad es que no tuvo rival, consiguiendo en todo los vuelos menos uno hacer el tiempo máximo de vuelo, siendo su peor registro 5' 15", a pesar de no andar demasiado fino con los aterrizajes, no consiguiendo la máxima puntuación en ninguno.
La buena altura conseguida en los momentos en que no había ascendencias le permitía moverse rápidamente y buscar zonas más favorables, mientras los demás aviones al quedarse más abajo apenas tenían tiempo y altura para buscar zonas con mejores condiciones.

La clasificación de la prueba quedó como sigue:

1 José Antonio Orviz 1000.0
2 Ulpiano 872.7564
3 Juan Cifuentes 839.9926
4 Enrique Machado 812.8404
5 José Antonio Papin 798.8287
6 Fernando Alonso 642.5589
7 Juan Manuel 1 625.5227
8 Miguel Alvarez 572.8839




La prueba, puntuable para la Liga Asturiana de F5J, deja la clasificación general así:

1 J. Antonio Orviz 2000.00
2 Enrique Machado 1763.49
3 Juan Cifuentes 1735.41
4 Ulpiano 1651.09
5 José Antonio Papin 1587.93
6 Juan Manuel (Alastur) 1347.45
7 Fernando Alonso 1219.56
8 Miguel Álvarez 572.88


La próxima prueba se celebrará el próximo 17 de Junio, esta vez en el campo del Club Nuevo Alastur.

A continuación unas pocas fotos de la prueba:

De izda a dcha: Fernando Alonso, Orviz, Miguel, Pipo, Juan Manuel, Enrique, Juan Cifuentes y Ulpiano.
Imagen

El podio
Imagen

Luis Gutierres, Juez principal, entregando el trofeo al ganador.
Imagen
Por a.coronilla
#484507
Hola.
Gracias por la información y por las fotos ( Preciosas).
Me da mucha envidia :twisted: la campa que teneis para el vuelo,¿ lo venden en algun sitio?. :roll:
! Orviz algun dato sobre el velero nuevo ¡. ¿Que perfil lleva?, ¿ Es de cuerda constante?, ¿ Que envergadura? y ya que lo has probado ¿ Como va?.
Enhorabuena a todos, espero volar con vosotros en poco tiempo.
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#484525
Creo que el perfil del modelo de orviz es el de las BOTELLAS DE ""SIDRA" pa emborrachar al contrario ó sea a los ANDALUCES , porque los cubanos somos amigos de los ASTURIANOS ,

¡¡¡¡ Y NO PREGUNTES MAS CORONAS que con lo que tu sabes , YA NOS GANAS A TODOS JUNTOS !!!!!! ¿ QUE QUIERES ESTAR DE POR VIDA GANANDO Y NO DEJAR OPORTUNIDAD a los que empezamos , """""" deja a ORVIZ en paz """"
Por favor ""dejanos ganar"" COBARRRRDEEEE

PUES SI BONITO, CAMPO Y CONTINUEN ASI AMIGOS DE ASTURIA

UN ABRAZO MANOLO(cubano)
Avatar de Usuario
Por Jose Antonio Orviz
#484755
Hola a todos:

Respondiendo a las preguntas del compañero y amigo Antonio C., os contaré algunas cosas del nuevo modelo, inspirado en un grandísimo porcentaje en las técnicas y con el asesoramiento inapreciable de Manolo (Cubano).

El perfil es un AG25 en el ala, siendo la cuerda constante tanto en el tramo central como en los dos tramos de alerones, 200 mm., los cuatro tramos de 500 mm. de envergadura; como las puntas de ala, estas si van en disminución, desde los 200 mm. de cuerda en la raíz a los 150 mm. en el marginal, tienen una envergadura de 200 mm., pues tenemos una envergadura total de 2.400 mm., un poco menos en la proyectada. Otro detalle es que he apostado por unas superficies de mando generosas, tanto los flaps como los alerones constituyen el 25% del total de la cuerda. Gracias a ello, el poder de los frenos es muy alto, permitiendo sin problemas descensos a mas de 60º sin que el modelo se acelerece casi nada.

En cuanto al fuselaje poco que contar, artesanía de Sebastián de Linares, y los estabilizadores, nuevamente inspirados en los de Manolo, casi copia total con ligeras modificaciones constructivas y de acoplamiento de mando en el caso de la profundidad.

En cuanto a vuelo, la verdad es que aún lo he probado poco, parece tener un buen coeficiente de planeo, si bien la altura que se consigue en el tiempo de motor no es nada buena, poco mas de los 200 m.

Va equipado con un Razor 2500, reductora 6:1, y he comprobado que este motor es algo mas glotón que el que tengo en el avión del año pasado, el Hacker B20 15L con igual reductora, dando ambos, para la misma pala y cono, exactamente las mismas r.p.m.; la ventaja del Razor es que pesa unos 15 gramos menos que el Hacker, pero esto se penaliza con 1 A. mas de consumo.

En cuanto a la pradera, casi con total seguridad será donde haremos el concurso de Septiembre, pues también tenemos el ofrecimiento de las nuevas instalaciones del club Vuela Llanera, pero estas están siendo acondicionadas en estos días, con notorio movimiento de tierras, por lo que, como vamos para verano, casi con seguridad no tendrá hierba en Septiembre.
a.coronilla escribió:Hola.
Gracias por la información y por las fotos ( Preciosas).
Me da mucha envidia :twisted: la campa que teneis para el vuelo,¿ lo venden en algun sitio?. :roll:
! Orviz algun dato sobre el velero nuevo ¡. ¿Que perfil lleva?, ¿ Es de cuerda constante?, ¿ Que envergadura? y ya que lo has probado ¿ Como va?.
Enhorabuena a todos, espero volar con vosotros en poco tiempo.
Por a.coronilla
#488513
Gracias ORVIZ por tus datos sobre el modelo.
Espero verlo aqui en mi tierra, ese perfil lo estoy viendo a ver si me hago algo para los dias de mucho viento, el modelo mio nuevo va muy bien pero,pero, pero................ con mucho aire falla.
En cuanto a mi amigo MANOLO ni caso, esta jugando al despiste, habra que ver que estara inventando.
P.D. Ya queda menos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!