- Lun, 17 Nov 2008 23:30
#750166
Tras una semana de duro trabajo atrasado, he actualizado mi registro a milliamperios y le he echado un vistazo a vuestras opiniones vertidas sobre el Campeonato Nacional de Maquetas, que tuvo lugar en el Club RC de Zamora, y al que tuve la fortuna de asistir como participante novel, con mi “cacharrito” de 3,25 mtos de envergadura.
En primer lugar agradecer al Club de RC de Zamora la hospitalidad y acogida que nos han dispensado a todos, cosa de agradecer cuando uno hace 800 Kms para estar allí. Como viene siendo habitual, por la trayectoria organizando eventos de este nivel, poseen unas inmejorables instalaciones. En organización un diez. Ahí va mi enhorabuena al presidente y a Antonio, que se lo ha currado bien.
Por otro lado, da gusto en este tipo de reuniones, conocer gente tan entusiasta como Ulpiano; vaya trabajo todo el fin de semana camara en mano; daba gusto escucharle hasta preguntar; todo un saber enciclopedico aeromodelistico, curtido en mil cruzadas. Disfrutamos de sus comentarios, de sus consejos, hasta de sus dudas, en definitiva de su aliento, muy oportuno para los participantes noveles como el que escribe. Gracias por asistir, y por tus fotos hasta en los momentos difíciles….
En cuanto a los jueces un notable muy alto (de 8,75 a 9,00) –que lujo puntuar a los jueces, je, je.- . vaya currada que se dieron, tanto en el vuelo como en la estatica. Vaya trabajo bien hecho (y con el frequete que hacia). No admite peros, solo admiración. Mi enhorabuena a Leopoldo, Emilio y Luis.
En cuanto a los modelos presentados, algunos ya conocidos que andan siempre mejorando, como la Camel de Victor Macho. Vaya estatica y vaya vuelos con los que nos deleita…! Que seria de un campeonato sin la estatica y los magnificos vuelos de la Camel de Victor!, ¡Qué sería de un campeonato sin la pataleta de Victor cuando le capota aterrizando la Camel! Victor si te pasa no brinques que es malo para las caderas….y es que la real tambien lo hacia (la mia lo hace hasta en el simulador); esto no es mas que una prueba de la fidelidad de tu trabajo. O sera que la Camel tiene tanto corazon como tú. De colgar los habitos ni hablar, que nos has de servir de guia a los noveles, con dolores o sin dolores… Maestro, ¡aupa Victor!. (No digo Aupa Paxi, por que me recuerda a tus chistes, je, je).
Y la Curtis de Dura, ahora envejecida. Reconstruida y trimando como siempre, pero que caray, que bien la vuela. No hace falta envejecerla, el evejecido es natural… De nuevo magnifica estatica, y magnificos vuelos, pero ¡Que seria de un campeonato sin ver correr la rueda de la Curtis, por delante del avion en algun aterrizaje! Gracias por tus consejos sobre mi Douglas. Vaya mi enhorabuena maestro…..
Eche de menos a Daniel Ballesteros y a Francisco Giner, que siempre aportan la alegria de la huerta valenciana. Esperemos verles en el siguiente campeonato.
Y Luis Fernando Orgaz, con su Tigre Moth. Con la tranquilidad, finez y sencillez que le caracteriza, desempolvo su Tyger, le cebo combustible, cerro su capota y a volar. Vaya vuelos y vaya estatica. Y ¡que buena gente el de Ocaña!. Vaya por ti mi enhorabuena.
Se presentaron tambien aviones no tan conocidos como el del noble de Arturo Torres, repito , vaya tipo más noble. Vaya flamante Waco, para quedarse tomando apuntes observándolo. Vaya estatica, y por fin vaya vuelos con los que nos deleito, que valieron un campeonato. Pero, ¡Que seria de un campeonato sin el aterrizaje forzoso del avion de Arturo por calentamiento de motor!!. Caray, pero esta vez no fallo. Vaya fino que iba… Habra puesto un motor Laser, como apuntaba Victor…Vaya mi enhorabuena al campeón.
Y el bueno de Luis. Tuvo que tomar una decisión salomonica, corto su Miles, mitad nacionalista, mitad republicano, no volar y convertirse en juez. Muchas gracias Luis por tu sacrificio, tu dedicacion y sobre todo por tu paciencia para aguantarnos a todos. Repito, a todos. Personalmente enhorabuena por tu objetividad. Espero que sigas tirando del carro mucho tiempo por el bien de la especialidad.
Eche mucho de menos a Juan Moraga. Seguramente olvidó o el fuselaje, o las alas, o el motor, o las tres cosas en su Huetor Tajar, provincia de Granada. Supongo que llegando a Salamanca se daria cuenta, se volvio a por lo que le faltaba y se inscribio el martes…..pero ya todo habia terminado el domingo.” Me cachis en la mar” Juanillo, con las ganas que teniamos de verte. Acepta mi cariñosa broma y que sepas que te queremos ver para el proximo campeonato, a tiempo y con el avion entero. Siempre aportas un montón. Igualmente eche en faltya a Juan Carlos Guzman, otor constructor de verdad. Su buen hacer siempre nos aporta mucho, ¡Que eseria un campeonato sin la incertidumbre de tus despegues!. Un fuerte abrazo y espero verte pronto. No se me ha olvidad que te debo una visita a Huetor.
Y el infalible Juan Sanchez Margallo y su Tigre, ¡Que seria de un campeonato sin las carreras para arrancar la Tigere Juan en tiempo! Pues vaya si arranco, y vaya como la volo. Vaya maqueta y vaya maestro de la especialidad. Es una avioon tan bonito que hasta hace dos semanas la he tenido de salvapantallas en mi movil. Pero aun hay más, me gusta tanto que hasta mi radio manda en su avion, ¡Brujería, poder mental,etc!! Solo Dios sabe. Enhorabuena maestro y gracias por tus sabios consejos.
Y aparecieron participantes nóveles, como Jose Luis Cuerva, con su Piper Cub, e hizo de Jose Tomas, vaya tres templados capotazos, uno por manga, y vaya salida a hombros por la puerta grande de las ventas de Zamora. Vaya debut. Hizo lo difícil sencillo y lo facil bonito. Vimos una Piper de verdad que se reflejo en sus puntuaciones.…(no se nota que me gustan las Piper…., jolin es que me gusta todo). Enhorabuena y animo que ya no hay quien te pare.
Y mi Juan Gonzalez (mi = apelativo cariñoso con el que denomino a mis amigos intimos). Con su inconformismo, su espiritu de superacion y su aplomo natural, como volo su Space Walter; trazo de tiralíneas con lo difícil que es volar así un ala baja. Y es que mi Juan lo tiene dominado, como a sus mandarinos….Vaya mandarinas con denominación de origen de su huerta que nos trajo. La estatica tambien muy bien. Mi mas afectuosa enhorabuena. Si sigues asi, te vas a salir. Y vaya mecanico el Teo. Mecanico, pintor, fotografo, apañalotodo y sobre todo muy buena gente. Gracias Teo por habernos regalado tu compañía.
Y el tenaz Pedro, que con su Alaska luchó en cada vuelo contra los elementos. Y lo consiguió. Tras reparar, completo sus tres mangas, y es que a tenacidad no hay quien le gane. Enhorabuena. Animo que queremos verte en otros campeonatos.
Mi señora refunfuña, cuando ve un fuselaje de 2 metros y unas alas montadas de 3,25 cms de envergadura desperdigadas por el salon de casa. Si además huele a gasolina imaginaros. Ya esta lo electrifico. He abierto mi mente a nuevas cultura. Parece qwue mis hijos tienen otro hermano que se llama Douglas. Por lo menos ocupa más espacio que ellos. Gracias a los de RC Material (Gonzalo, Andres y Fredy) que me han ayudado mucho. Casi sin preparar los vuelos (y con solo cuatro) me lo llevo al campeonato. No me negareis que mi primera manga no fue excitante: un biplano electrico de 3,25 mtros, y 14 kilos, con motor parado, entrado en perdida detrás de uns montículos, hasta desaparecer… pero Stick abajo, rearme del motor, motor a tope y salida en torque de detrás de los montículos… Al fin aborto la manga y aterrizo, por que el variador me iba cortando el motor. Mas tarde descubri que el sistema de sonido, -sin probar-, desincronizaba el variador con el motor. Menos mal que lo recupere. Ulpiano da fe. El segundo y el tercer vuelo los disfruté. Al parecer los jueces tambien. Y es que lo electrico tambien funciona. La estatica floja, como justamente era. Y a trabajar. Me ha entrado el gusanillo.
Agradecer a Andres Leoni y Antonio Liébana, sus vuelos y su compañía. Vaya exhibición ofrecio Andres, con su Edge, y mi Gee Bee. El infatigable Ulpiano da fe. Os ruego que me disculpeis si me olvido de alguien.
En cuanto a la faceta de padre, mision cumplida. Mi hijo Antonio de 11 años, se ha entusiasmado y quiere participar el año que viene; el pequeño de 9 años ha comenzado a volar el Easy Star. Por mi encantado, mientras esten en esto no estaran en otras cosas.
Hay que animar a la participación, sobre todo en tiempos de crisis de la especialidad. Esto es para disfrutar, al margen de las clasificaciones. (Creo que nunca un penultimo como yo fue tan feliz). Esto es para evadirse de lo cotidiano, que bastantes tensiones ofrece la semana. Así que animo a todos los noveles como yo a disfrutar en este tipo de eventos, nunca se pierede nada, sólo se gana.
Enhorabuena a todos. Antonio Tirado Carmona