miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#746495
Hoy ha finalizado el Concurso Nacional De Maquetas F4C, donde me encontré con uno de los participantes y que es quien ha abierto este hilo. A José Luis le ha parecido bien que en lugar de abrir otro hilo aprovechemos éste.

José Luis pondrá la lista de participantes con sus modelos y motorización en los próximos días.

Yo me permito, mientras tanto, colocar una foto de los ganadores y sus modelos. No me parece prudente realizar ningún comentario personal dada la envergadura del acontecimiento dirigido y juzgado por aeromodelistas "profesionales" y será José Luis quien hará los comentarios pertinentes a estas fotos que cuelgo como agradecimiento al espectáculo que nos han dado. El resto las iré poniendo más adelante.

Quizás los participantes y los responsables no se han dado cuenta del todo, pero los comentarios que escuché fueron todos de reconocimiento al trabajo realizado por todos ellos. Enhorabuena de un aficionado.

Y aquí las fotos. Hay muchas más, pero espero las lista comentada para cometer los menores errores posible. Mientras tanto, yo creo que los que tengan fotos, que las cuelguen.

Los ganadores: 1º Arturo Torres de la Rocha en el centro (Waco), 2º Luis Fernando Orgaz Orgaz a la izquierda (Tiger Moth) y 3º Víctor Macho Estrada a la drecha (Sopwith Camel). Que disculpe el resto, que irán saliendo.

Imagen

El modelo ganador: un Waco
Imagen

En segundo lugar, una Tiger Moth
Imagen

En tercer lugar una Sopwith Camel
Imagen
Avatar de Usuario
Por carganton
#746599
Yo soy un habitual de este foro (del que se aprende a diario) pero no en eventos de aeromodelismo a este nivel, y quiero decir que me quedé impresionado en todos los sentidos.

El ambiente era genial, (una gran familia) los modelos soberbios y los vuelos sin palabras, era mi primer campeonato en directo pero sin duda repetiré como espectador claro está.

En cuanto a los modelos eran todos maravillosos, con sus mínimos detalles que dicen mucho de la persona que los tiene, los copkits, la decoración, el cuidado con los que los tratan y sobre todo los pilotos (pero si había uno que estaba saludando ajajajaj), tuve la suerte de poder volar a dos de los tres del podium y el tercero de no ser por el capotazo del aterrizaje el vuelo fue espectacular para esa maqueta.

Aunque creo que el modelo que más impresionó (al menos estéticamente) fue el biplano (no se el nombre) ELECTRICO, nunca había visto volar un eléctrico tan grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, era bárbaro verlo volar con es alentitud y apenas ruido pero aún así el motor tiraba mucho de él, cuando me acerqué llevaba dos motores enormessssss con dos variadores bárbaros y un par de PILAS MADRE MIAAAAA, me quedé con ganas de preguntarle como eran pero al menos de 12-15S y 10000 mah pesarían un kg cada una que barbaridad, los mismos que tenían otros modelos espectaculares un edge de ROI-import y sobre todo un beegee precioso (también eléctrico), no si tendreis fotos pero eran espectaculares.

En fin que desde mi gran desconocimiento de este tipo de acontecimientos me pareció genial, espero volver a ver semejante espectáculo para ir aprendiendo dia a dia.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#746616
Enhorabuena a todos y en especial al equipo Orion por ese magnífico resultado de Arturo y que llevaban largo tiempo luchando merecidamente. Fenomenal trabajo a mi compañero y amigo de Club Luis Fernando Orgaz.
Gracias Ulpiano y Jose Luis Cuerva. Esperamos fotos y clasificaciones con ansiedad.
Saludos
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#746875
Javier, tengo un montón de fotos, generales y de detalle que sé que te gustarán especialmente, aunque yo creo que los modelos que participaron te los conoces de cabo a rabo y los has tenido a mano.

Javier, para mí lo más emocionante fué reencontrarme con Manuel Martín y su señora y saber que sois amigos y del club. Vaya categoría de Club. Era de los asiduos del VAVA y desde entonces sabía poco de él. No participó, pero allí estaba. Competíamos, él con su Gipsy 1/4 y yo con mi Tiger 1/4 y mi Bleriot XI 1/3.3. Y aprendí mucho de él.

Hasta el sábado no podré colgar nada porque hasta entonces ando convirtiendo infieles por estas tierras y tengo que reducir las fotos y seleccionarlas. Pero serán puestas. Mientras tanto, los que tengan algo, que lo pongan
Avatar de Usuario
Por abf
#746984
hola javier te eche en falta luego me entere que estuviste a punto de venir. un saludo para todos los participantes y para los que alli estuvieron
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#747360
Gracias Ulpiano. Mucha culpa de que me dedicase a la F4C la tienen esos artículos del Ven A Volar a Asturias que aparecían en el viejo RCModel y la gente que organizabais y participabais allí también. Recuerdo además tus aviones. Eran muy buenos.
Volar asiduamente con gente como Manuel Martín y Luis Orgaz me hace seguir con esta especialidad, ahora desde fuera pero más adelante espero reintegrarme al circuito. En el club de Ocaña somos 3 más los que seguimos sus pasos.
Efectivamente Fernando estuve a punto de ir pero al final no pudo ser. Una lástima al final no haber acudido.
Un abrazo Ulpiano y Fernando y gracias de antemano por toda esta información.
Avatar de Usuario
Por jumgman
#747837
Hola. Compañeros,


Después de un mes, sin Internet, por culpa de una putada de jazstel.
de nuevo estoy por aquí. Respecto al campeonato, deciros que no estuve centrado como se debe, con muchos dolores y pensando en las dos veces que tengo que pasar por el quirófano, lo mejor seria no haber asistido, pero mi voluntad es mas fuerte que los dolores. Mejores años vendran.


Un saludo para tod@s:Victor Macho
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#747854
Hola, Víctor. La Santina estaba echando la siesta, yo creo. En todo caso, gracias por el espectáculo que nos diste.
No sé, ese nick, no sé, estoy un poco confundido, o mi servicio de espionaje no está al loro o estas convirtiendo tu nick en algo volátil para que rime.

Bueno, al grano. He recibido un privado pidiéndome con sutilezas que ponga la foto falsa del campeonato. No recuerdo cómo se llaman. Es algo asái como Los que Cantan por las Mañanas.

La linda sutileza era que "o la pones o no vuelas en Chozas de Abajo". Y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Pues la pongo, y ya tengo entrada.

Imagen
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#748466
Continuamos. Ya estoy en condiciones de porder ir colocando algunas fotos que pueden ser apreciadas por los amantes de las maquetas.

La primera que quiero colocar es la de un grupo de aficionados junto a una parte de las maquetas participantes. Entre los aficionados, hay uno, que apenas se distingue de los demás sinó porque tine las manos levantadas. Es Manuel Martín quien con Gustabo Bueno (qepd) y José Picó me hicieron apreciar y amar las maquetas. Es el que he resaltado cual ángel que protegió la concentración del mínimo incidente.
Imagen

El presidente del club organizador fué Santiago Salgado.
He aquí al Director del Campeonato cuya cara refleja el respeto y autoridad que se percibía durante la celebración, Antonio Coco. (Editado. Gracias, Javier).
Imagen

El juez de pista fué Rafael Pedrero (gracias Rafa por los datos facilitados)
Imagen

Recogía las evaluaciones de los jueces y las trataba informáticamente Alberto Martín
Imagen

El hangar
Imagen

El campo de vuelo
Imagen

Los jueces: Emilio Campos, Luis Gómez y Leopoldo Márquez
Imagen
Imagen

Los aviones, a partir de mañana, ahora hace mucho sueño.
Última edición por ulpiano Gª Alvarez el Mar, 18 Nov 2008 21:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#748526
Guay Ulpiano, muchas gracias.
Quizá esté equivocado pero el hombre que identificas como Santiago Salgado no será Antonio Coco ?
Impresionante el DWC de los malagueños.
Saludos
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#748910
Javier, gracias por el comentario. Ya he editado el nombre y pido disculpas.

A continuación, va la clasificación que copié del tablón de anuncios.
Imagen

Por alusiones, colocaré unas cuantas fotos del avión de Antonio Tirado Carmona, un Douglas World Curiser escala 1/4, electrificado.

El piloto atento a las reacciones del DWC.
Imagen

He de hacer dos comentarios únicamente. El primero es que veréis tres fotos realizadas durante unos momentos verdaderamente indeseables y fue cuando tuvo un problema de radio que le hizo perder el control desapareciendo el modelo de la visual y, gracias a la reacción inverosimil de Antonio, como por arte de magia el modelo reapareció, y así dos veces. El otro comentario es que acudión también con una Gee Bee de 1,50m de envergadura de Kyosho y que voló alternándose a los mandos con otros dos compañeros. Fué un vuelo espectacular, y será objeto de fotos otro día, un poco más adelante.

Ahora van las fotos.

Una idea del tamaño del modelo la puede dar esta foto en la que Fernando Blanco tuvo la amabilidad de posar. Una concentración sin Fernando, no es una concentración.
Imagen

Listo para el despegue.
Imagen

Breve carrera y al aire.
Imagen

Aproximación.
Imagen

Pasada en vuelo recto y nivelado.
Imagen

Maniobra de falso aterrizaje.
Imagen

Este es el momento en que el avión comienza a desaparecer y los espectadores contienen la respiración.
Imagen

Reaparición.
Imagen

Esta no es una posición de una maniobra prevista, sinó que Antonio comienza a retomar el control del modelo.
Imagen

Esta secuencia pertenece a otro vuelo totalmente controlado, una vez que desconectó el sistema de sonido imitador del motor de explosión (parece que por ahí venían los problemas).
Imagen

Un aterrizaje de escuela.
Imagen

EL PEPINO QUE LLEVA DENTRO, dos AXI 5330/20 en tandem, alimentados a través de dos variadores con una alimentación de 6000Ma 10S cada uno de los motores.
Imagen

Finalmente, el motror simulado.
Imagen
.
Avatar de Usuario
Por carganton
#748949
Era espectacular verlo volar lento a ras de pista y sobre todo con ese silencio.

Las baterías parecían mayores y los variadores metian miedo, al menos de 100-120A cada uno.

Espero ansioso las fotos del Beegee que era precioso.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#749117
Hola garganton, ahí van.

La Gee Bee en el hangar.
Imagen

La parte trasera.
Imagen

El carenado de las ruedas.
Imagen

Prueba de potencia.
Imagen

No, no es el Párroco de Coreses bendiciendo las pistas. Es el piloto haciendo la prueba de alcance, antena bajada, que raramente vemos en los campos de vuelo.
Imagen

Antonio, dueño del GB, y el piloto profesional que lo puso en el aire.
Imagen

Despegando.
Imagen

Pasada en invertido, impresionante.
Imagen

Se acercan.
Imagen

Wuauuuu¡¡¡¡¡
Imagen

Aproximación.
Imagen

Aterrizando.
Imagen


Este fué el gesto de incredulidad y desfogue de Juan a lo que había conseguido (la volaron Antonio, el "profesional" y Juan turnándose la emisora en vuelo).
Imagen
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#749161
Gracias una vez más Ulpiano. Dos modelos preciosos, de mis favoritos.
El Gee Bee de Lowell Bayles y el Douglas World Cruiser "Chicago".Los otros dos eran el New Orleans y el Seattle. Toddos estos aviones tienen historias que merecen ser conocidas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#749207
Javier, puedes elegir entre dejarlo así o enviarme un privado con los textos y los inserto en una edición. Anímate y lo colocamos en su sitio. Yo no voy a ir más allá que lo que ves. Iré poniendo algo parecido con los otros modelos. A mí me lleva mucho tiempo la selección, la preparación y el uso del imageshack. No te puedes imaginar. Y además tengo que reparar, mejorar, construir y volar. Si me envías los textos que crees que enriquecen las fotos, lo ponemos "en estéreo". Los modelos ya los has visto en la tabla que puse. Gracias anticipadas por los comentarios que me vas a enviar.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#749378
Hoy es Domingo, sinónimo de descanso, que es lo que estará haciendo Arturo Torres de la Rocha, Campeón de F4C 2008, porque os puedo asegurar que no resultó fácil, porque ya habéis visto quiénes han ocupado los otros dos puestos del podium, Campeones de F4C también en ediciones anteriores.

Enhorabuena, Arturo.
Imagen

El modelo que presentó es un WACO YMF-5 motorizado con un LASER 360, con los alerones en estado de reposo.
Imagen

Un campeón cuida el mínimo detalle. Aquí observa atentamente la dirección del viento antes del despegue.
Imagen

Y mejora el punto de despegue. "Despegue orientado al viento, ...."
Imagen

Al aire.
Imagen

Falso aterrizaje.
Imagen

Así que, ... , otra vez al aire.
Imagen

Finalmente, aterrizaje y a estirar los brazos, Arturo.
Imagen

Aquí dejo un collage de detalles por no utilizar más espacio.
Imagen
Avatar de Usuario
Por jumgman
#749545
Hola Ulpiano.


Tienes un privado.


Un saludo: Víctor
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#750134
Hoy no tocaba, pero he buscado un rato para colocar un par de fotos.

Como Luis Gómez Cornejo no podía ser juez y parte, no participó he hizo de juez. Tuvo la amabilidad de posar con su Miles M2, basado en el que está en Cuatro Vientos.



Imagen


Luis no voló, pero en mi opinión, la decisión no fue muy consensuada con su piloto ya que no parecía estar muy de acuerdo, pues no paraba de pedir pista.
Imagen
Por antonioahrambo
#750166
Tras una semana de duro trabajo atrasado, he actualizado mi registro a milliamperios y le he echado un vistazo a vuestras opiniones vertidas sobre el Campeonato Nacional de Maquetas, que tuvo lugar en el Club RC de Zamora, y al que tuve la fortuna de asistir como participante novel, con mi “cacharrito” de 3,25 mtos de envergadura.

En primer lugar agradecer al Club de RC de Zamora la hospitalidad y acogida que nos han dispensado a todos, cosa de agradecer cuando uno hace 800 Kms para estar allí. Como viene siendo habitual, por la trayectoria organizando eventos de este nivel, poseen unas inmejorables instalaciones. En organización un diez. Ahí va mi enhorabuena al presidente y a Antonio, que se lo ha currado bien.

Por otro lado, da gusto en este tipo de reuniones, conocer gente tan entusiasta como Ulpiano; vaya trabajo todo el fin de semana camara en mano; daba gusto escucharle hasta preguntar; todo un saber enciclopedico aeromodelistico, curtido en mil cruzadas. Disfrutamos de sus comentarios, de sus consejos, hasta de sus dudas, en definitiva de su aliento, muy oportuno para los participantes noveles como el que escribe. Gracias por asistir, y por tus fotos hasta en los momentos difíciles….

En cuanto a los jueces un notable muy alto (de 8,75 a 9,00) –que lujo puntuar a los jueces, je, je.- . vaya currada que se dieron, tanto en el vuelo como en la estatica. Vaya trabajo bien hecho (y con el frequete que hacia). No admite peros, solo admiración. Mi enhorabuena a Leopoldo, Emilio y Luis.

En cuanto a los modelos presentados, algunos ya conocidos que andan siempre mejorando, como la Camel de Victor Macho. Vaya estatica y vaya vuelos con los que nos deleita…! Que seria de un campeonato sin la estatica y los magnificos vuelos de la Camel de Victor!, ¡Qué sería de un campeonato sin la pataleta de Victor cuando le capota aterrizando la Camel! Victor si te pasa no brinques que es malo para las caderas….y es que la real tambien lo hacia (la mia lo hace hasta en el simulador); esto no es mas que una prueba de la fidelidad de tu trabajo. O sera que la Camel tiene tanto corazon como tú. De colgar los habitos ni hablar, que nos has de servir de guia a los noveles, con dolores o sin dolores… Maestro, ¡aupa Victor!. (No digo Aupa Paxi, por que me recuerda a tus chistes, je, je).

Y la Curtis de Dura, ahora envejecida. Reconstruida y trimando como siempre, pero que caray, que bien la vuela. No hace falta envejecerla, el evejecido es natural… De nuevo magnifica estatica, y magnificos vuelos, pero ¡Que seria de un campeonato sin ver correr la rueda de la Curtis, por delante del avion en algun aterrizaje! Gracias por tus consejos sobre mi Douglas. Vaya mi enhorabuena maestro…..

Eche de menos a Daniel Ballesteros y a Francisco Giner, que siempre aportan la alegria de la huerta valenciana. Esperemos verles en el siguiente campeonato.

Y Luis Fernando Orgaz, con su Tigre Moth. Con la tranquilidad, finez y sencillez que le caracteriza, desempolvo su Tyger, le cebo combustible, cerro su capota y a volar. Vaya vuelos y vaya estatica. Y ¡que buena gente el de Ocaña!. Vaya por ti mi enhorabuena.

Se presentaron tambien aviones no tan conocidos como el del noble de Arturo Torres, repito , vaya tipo más noble. Vaya flamante Waco, para quedarse tomando apuntes observándolo. Vaya estatica, y por fin vaya vuelos con los que nos deleito, que valieron un campeonato. Pero, ¡Que seria de un campeonato sin el aterrizaje forzoso del avion de Arturo por calentamiento de motor!!. Caray, pero esta vez no fallo. Vaya fino que iba… Habra puesto un motor Laser, como apuntaba Victor…Vaya mi enhorabuena al campeón.

Y el bueno de Luis. Tuvo que tomar una decisión salomonica, corto su Miles, mitad nacionalista, mitad republicano, no volar y convertirse en juez. Muchas gracias Luis por tu sacrificio, tu dedicacion y sobre todo por tu paciencia para aguantarnos a todos. Repito, a todos. Personalmente enhorabuena por tu objetividad. Espero que sigas tirando del carro mucho tiempo por el bien de la especialidad.

Eche mucho de menos a Juan Moraga. Seguramente olvidó o el fuselaje, o las alas, o el motor, o las tres cosas en su Huetor Tajar, provincia de Granada. Supongo que llegando a Salamanca se daria cuenta, se volvio a por lo que le faltaba y se inscribio el martes…..pero ya todo habia terminado el domingo.” Me cachis en la mar” Juanillo, con las ganas que teniamos de verte. Acepta mi cariñosa broma y que sepas que te queremos ver para el proximo campeonato, a tiempo y con el avion entero. Siempre aportas un montón. Igualmente eche en faltya a Juan Carlos Guzman, otor constructor de verdad. Su buen hacer siempre nos aporta mucho, ¡Que eseria un campeonato sin la incertidumbre de tus despegues!. Un fuerte abrazo y espero verte pronto. No se me ha olvidad que te debo una visita a Huetor.

Y el infalible Juan Sanchez Margallo y su Tigre, ¡Que seria de un campeonato sin las carreras para arrancar la Tigere Juan en tiempo! Pues vaya si arranco, y vaya como la volo. Vaya maqueta y vaya maestro de la especialidad. Es una avioon tan bonito que hasta hace dos semanas la he tenido de salvapantallas en mi movil. Pero aun hay más, me gusta tanto que hasta mi radio manda en su avion, ¡Brujería, poder mental,etc!! Solo Dios sabe. Enhorabuena maestro y gracias por tus sabios consejos.

Y aparecieron participantes nóveles, como Jose Luis Cuerva, con su Piper Cub, e hizo de Jose Tomas, vaya tres templados capotazos, uno por manga, y vaya salida a hombros por la puerta grande de las ventas de Zamora. Vaya debut. Hizo lo difícil sencillo y lo facil bonito. Vimos una Piper de verdad que se reflejo en sus puntuaciones.…(no se nota que me gustan las Piper…., jolin es que me gusta todo). Enhorabuena y animo que ya no hay quien te pare.

Y mi Juan Gonzalez (mi = apelativo cariñoso con el que denomino a mis amigos intimos). Con su inconformismo, su espiritu de superacion y su aplomo natural, como volo su Space Walter; trazo de tiralíneas con lo difícil que es volar así un ala baja. Y es que mi Juan lo tiene dominado, como a sus mandarinos….Vaya mandarinas con denominación de origen de su huerta que nos trajo. La estatica tambien muy bien. Mi mas afectuosa enhorabuena. Si sigues asi, te vas a salir. Y vaya mecanico el Teo. Mecanico, pintor, fotografo, apañalotodo y sobre todo muy buena gente. Gracias Teo por habernos regalado tu compañía.

Y el tenaz Pedro, que con su Alaska luchó en cada vuelo contra los elementos. Y lo consiguió. Tras reparar, completo sus tres mangas, y es que a tenacidad no hay quien le gane. Enhorabuena. Animo que queremos verte en otros campeonatos.

Mi señora refunfuña, cuando ve un fuselaje de 2 metros y unas alas montadas de 3,25 cms de envergadura desperdigadas por el salon de casa. Si además huele a gasolina imaginaros. Ya esta lo electrifico. He abierto mi mente a nuevas cultura. Parece qwue mis hijos tienen otro hermano que se llama Douglas. Por lo menos ocupa más espacio que ellos. Gracias a los de RC Material (Gonzalo, Andres y Fredy) que me han ayudado mucho. Casi sin preparar los vuelos (y con solo cuatro) me lo llevo al campeonato. No me negareis que mi primera manga no fue excitante: un biplano electrico de 3,25 mtros, y 14 kilos, con motor parado, entrado en perdida detrás de uns montículos, hasta desaparecer… pero Stick abajo, rearme del motor, motor a tope y salida en torque de detrás de los montículos… Al fin aborto la manga y aterrizo, por que el variador me iba cortando el motor. Mas tarde descubri que el sistema de sonido, -sin probar-, desincronizaba el variador con el motor. Menos mal que lo recupere. Ulpiano da fe. El segundo y el tercer vuelo los disfruté. Al parecer los jueces tambien. Y es que lo electrico tambien funciona. La estatica floja, como justamente era. Y a trabajar. Me ha entrado el gusanillo.

Agradecer a Andres Leoni y Antonio Liébana, sus vuelos y su compañía. Vaya exhibición ofrecio Andres, con su Edge, y mi Gee Bee. El infatigable Ulpiano da fe. Os ruego que me disculpeis si me olvido de alguien.

En cuanto a la faceta de padre, mision cumplida. Mi hijo Antonio de 11 años, se ha entusiasmado y quiere participar el año que viene; el pequeño de 9 años ha comenzado a volar el Easy Star. Por mi encantado, mientras esten en esto no estaran en otras cosas.

Hay que animar a la participación, sobre todo en tiempos de crisis de la especialidad. Esto es para disfrutar, al margen de las clasificaciones. (Creo que nunca un penultimo como yo fue tan feliz). Esto es para evadirse de lo cotidiano, que bastantes tensiones ofrece la semana. Así que animo a todos los noveles como yo a disfrutar en este tipo de eventos, nunca se pierede nada, sólo se gana.

Enhorabuena a todos. Antonio Tirado Carmona
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#750223
Gracias Antonio también por esta estupenda descripción. Admiro el ánimo y el espíritu con que describes la Competición. Aeromodelismo 100 por 100. Del bueno. Ya en Ocaña pude ver una foto del Douglas. Siempre me ha encantado ese avión y sobre todo su "hermano" el M2 Mailplane.
Una noticia recien salida del horno:
Calendario Provisional (repito, provisional) del 2009. Autonómico de F4C de Castilla La Mancha los dias 20 y 21 de junio de 2009 a celebrar por el club Albatros en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).
Podeis verlo en la página de nuestra Federación (fdacm.com).
Recalco lo de Calendario Provisional.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#750508
Hola a todos.

Como parte integrante del Club Aeromodelismo Zamora, creo que es justo daros las gracias a todos por habernos hecho pasar un fin de semana estupendo y por vuestra participación.

Con lo referente a mi, espero que nos veamos más a menudo, y preparaos, que llevo dándole vueltas hace algunos años a participar en algún campeonato de maquetas, y el menor día me veis compitiendo... eso si, no se con que... todavía.

Por cierto Ulpiano, es Santiago Salgado, no Salgaso, pobre Santiago, con lo majete que es, ja ja...

De nuevo gracias a todos y un saludo, Rafa Pedrero. ;)
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#750636
Gracias Rafa. Ya está editado. Prometo portarme mejor.

Hoy tocan las fotos de Pedro Sánchez García y su Dehavillan Beaver, motorizado con un Saito 180 4T.
Imagen

Le acompaña como copiloto Víctor. Me llamó la atención que este tipo de colaboración entre contrincantes fue habitual en el campo.
Imagen

Hace unos posts, Antonio escribió: "........ y el tenaz Pedro, que con su Alaska luchó en cada vuelo contra los elementos. Y lo consiguió. Tras reparar, completó sus tres mangas, y es que a tenacidad no hay quien le gane. Enhorabuena. Animo que queremos verte en otros campeonatos."
Y como no tengo más que añadir, ahí van las fotos que hablan por sí solas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por dani433
#750780
Hola Antonio, Victor y compañia este año Paco ni yo hemos asistido por varios motivos uno por la "jarta" de kms que habían y otros no vienen al caso.

Ya nos veremos en futuros eventos, slaudos y enhorabuena

Dani
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#751003
(Del Jefe, ni tan cerca que te queme, ni tan lejos que no te de calor).

Le toca a Juan Sánchez Margallo: Tiger Moth escala 1/3 motorizada con un Zenoah 63 a gasolina.

Antonio escribió: " Y el infalible Juan Sanchez Margallo y su Tiger Moth, ¡Qué sería de un campeonato sin las carreras para arrancar la Tiger de Juan en tiempo! Pues vaya si arrancó, y vaya cómo la voló. Vaya maqueta y vaya maestro de la especialidad. Es un avión tan bonito que hasta hace dos semanas lo he tenido de salvapantallas en mi movil. Pero aún hay más, me gusta tanto que hasta mi radio manda en su avión, ¡Brujería, poder mental,etc!! Sólo Dios sabe. Enhorabuena maestro y gracias por tus sabios consejos."
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#751241
Enhorabuena por el reportaje, alucinantes los retoques fotográficos.
Última edición por jmcalata el Vie, 21 Nov 2008 11:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#751582
Por alusiones: gracias, jmcalata, me alegro que te gusten las fotos.

Me tomo la libertad de poner el orden. En la pista mandaban los jueces pero aquí van las fotos conforme me vengan bien a mi.

Aclaración: el número de fotos de cada participante no tiene relación directa con el puesto que dijeron los jueces. Y digo esto porque en esta ocasión no me apetece borrar más fotos y , claramente, el puesto no se corresponde con mi apreciación que se basa, únicamente, en lo que ahora tengo delante.

Y me refiero a José Durán Olmos, que nos deleitó con una Curtis Jenny, motorizada con un Lasser.

Y Antonio escribió: " Y la Curtis de Dura, ahora envejecida. Reconstruida y trimando como siempre, pero que caray, qué bien la vuela. No hace falta envejecerla, el evejecido es natural… De nuevo magnifica estática, y magníficos vuelos, pero ¡Qué sería de un campeonato sin ver correr la rueda de la Curtis, por delante del avion en algun aterrizaje! Gracias por tus consejos sobre mi Douglas. Vaya mi enhorabuena maestro….. "

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Roberto Noriega
#751824
Ulpiano…… : ¡¡¡¡ Precioso reportaje, precioso !!!!.

Lo primero es dar un saludo de reconocimiento a todos y cada uno de los participantes en el campeonato y resto de integrantes que hacen posible algo así….. que no es poco.

Lo segundo es que, desde nuestra “tierruca” Cantabria, estamos muy orgullosos porque a pesar de cómo está (vosotros le habéis visto un poquito, pero nosotros le estamos viendo como sufre y se esfuerza por permanecer de pie un rato más) Victor Macho ha hecho pódium y como todos sabéis, eso en competición hay que ganarlo, porque nadie regala nada compitiendo.

Y tercero, un orgullosísimo abrazo y mi reconocimiento muy particular, a Pedro Sánchez que desde hace unos “pocos” años que nos conocimos en su ciudad León, siempre ha estado llamando a ese puerta de la alta competición en F4C y me ha resultado gratísimo verle "en el tajo", en las fotos que a través de Ulpiano estamos disfrutando a pesar de no haber estado en CORESES.

Un cordial saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#751898
Roberto, las gracias tienes dárselas a José Luis Cuerva Urrutia. Me enteré de cuándo y dónde se celebraba el concurso a través de este hilo que él abrió.

Ahora le toca a él y a su Piper J-3 "Semimaqueta", motorizada con un Saito FA-182 Td. Escala 1/4.

Y Antonio escribió: " Y aparecieron participantes noveles, como Jose Luis Cuerva, con su Piper Cub, e hizo de Jose Tomas, vaya tres templados capotazos, uno por manga, y vaya salida a hombros por la puerta grande de las ventas de Zamora. Vaya debut. Hizo lo difícil sencillo y lo facil bonito. Vimos una Piper de verdad que se reflejo en sus puntuaciones.…(no se nota que me gustan las Piper…., jolin es que me gusta todo). Enhorabuena y animo que ya no hay quien te pare".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Adjuntos
DSC_4768rec_1629x1082.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!